¿Ya tienes una guía de estilo de blog? Aquí se explica cómo crearlo.

Las guías de estilo de blog pueden convertir su blog en una publicación profesional. Cuando se hace correctamente, optimiza tanto su propio proceso creativo como el proceso de trabajo con otros. Y es muy fácil de crear. Hoy, te mostraré algunos pasos simples.

¿Qué es una guía de estilo de blog?

Una guía de estilo de blog es un documento que contiene reglas y pautas para el contenido del blog. Decide qué color usar, qué tipo de imagen usar y el estilo de lenguaje para escribir. Todo se almacena en un documento y se puede usar como referencia o compartir con cualquier persona que contribuya a su blog.

La guía de estilo del blog debe ser una versión pequeña de la guía de estilo de la marca que contiene todas las reglas de estilo y diseño de tu negocio.

Razones para crear una guía de estilo de blog

La razón principal para crear una guía de estilo de blog es simplificar el proceso de redacción y diseño. Proporciona una lista de verificación que puede utilizar para garantizar la coherencia y la calidad de todos los artículos y gráficos. Idealmente, todos los propietarios de blogs deberían crear una guía de estilo para este propósito cuando comiencen a escribir en un blog.

Otra razón importante para crear una guía de estilo es mantener la coherencia al traer a otros escritores. .. Y el editor tiene que entender lo que quiere. Las guías de estilo son la forma más fácil de lograr esto: simplemente envíelas a los nuevos empleados cuando comiencen a trabajar juntos.

Cómo crear una guía de estilo de blog

Puedes crear una guía de estilo de blog en seis pasos:

Paso 1: Define tu público objetivo

Todas las guías de estilo deben diseñarse para interactuar con la audiencia de alguna manera, pero esto solo es posible si conoce la audiencia a la que intenta llegar. Es absolutamente necesario hacer esto antes de crear una guía de estilo efectiva.

Paso 2: Elija un color de marca

La mayoría de las guías de estilo de blogs no tienen esto en cuenta, pero agregar un conjunto de colores alienta a los escritores a ir un paso más allá al crear infografías específicas para blogs y otras imágenes.

Elija de 3 a 5 colores para el tema de su blog y todos los gráficos personalizados. Estos pueden ser del mismo color que el color oficial de la marca, o puedes cambiarlo para que tu blog se destaque de la marca principal. Puedes usarHerramienta Adobe Color CCPara la inspiración del color.

círculo de color

Paso 3. Creación de reglas de imagen

Pueden ser tan simples o complejos como sea necesario. Algunas reglas a tener en cuenta:

  • ¿Dónde se encuentra la primera imagen del artículo?
  • Tamaño de imagen mínimo y máximo
  • Método de asignación de imágenes
  • Cómo formatear la firma

¿Te gustan las imágenes que imitan los navegadores web como los de abajo, o las imágenes normales?

Puedes verguía de estilo de wikipediaPara obtener ideas sobre cómo configurar esta sección.

TemaIsla

Paso 4. Decide qué fuente y tamaño de fuente usar

Los temas de WordPress implementan automáticamente su propia fuente al ajustar el texto, pero las reglas de fuente siguen siendo importantes. Primero, debe conocer la familia de fuentes que está utilizando y el tamaño de la fuente. Si está trabajando con otras personas, debe obtener los archivos en un formato fácil de leer. Cumplir con la fuente / tamaño de fuente de su blog es una de las formas más fáciles de hacer esto.

No hay reglas estrictas sobre la cantidad de fuentes que puede usar en su blog, pero como regla general, es una buena idea comenzar con tres fuentes: encabezado, subtítulo y cuerpo del texto.

¿No sabes por dónde empezar? Búsquenos.

Paso 5: Crea reglas para el lenguaje y el tono

La guía de estilo que utiliza define la mayoría de las reglas del idioma, pero hay algunas que debe configurar individualmente en su propia guía de estilo.

  • inglés americano o inglés británico– ¿Quién es su principal público objetivo? Escribe en el inglés que más usan.
  • Guía de estilo– La mayoría de las marcas usan cualquieraGuía de estilo de Chicagotambiénlibro de estilo AP.. Ambas guías ofrecen servicios de suscripción en línea. Puede crear una cuenta única para esto y compartirla con sus empleados en este documento.
  • Condición¿Cuál es la voz de tu marca? ¿Eres serio o juguetón? ¿Eres amistoso o distante y autoritario? Piensa en todas las palabras que describan el tono de tu trabajo existente y elige de 3 a 5 palabras para enfatizar en tu guía de estilo.
  • Idioma para adultos– Tendemos a pensar que los blogs profesionales nunca juran, pero a los blogueros les gusta.marca mansonLogré un gran efecto usando un mínimo de expresiones blasfemas. Alguien como el autormandril wendigHaga varios votos por artículo y tenga éxito en función de su reputación como votante creativo. No importa el tamaño de cerca que use, vale la pena considerarlo antes de que se convierta en un problema.
  • Abreviatura¿Cuáles son las abreviaturas comúnmente utilizadas para los blogs? ¿Cómo se organizan estas abreviaturas?
  • salsa¿Cómo cita la gente? También puede repetir el método de atribución de imágenes aquí.
  • Coma de Oxford– Incluso dentro de los grupos que usan inglés británico, las actitudes de las personas hacia las comas de Oxford son muy diferentes. Por favor aclare esta posición 100% a los nuevos escritores.

También puede incluir recomendaciones adicionales para diferentes tipos de contenido. Miremos aGuía de estilo para colaboradores de MailChimpLe animamos a añadir ideas para otras secciones.

Guía de estilo de blog de MailChimp

Una vez que haya establecido las reglas, puede pasar al paso final para crear una guía de estilo de blog.

Paso 6: Organice todo en un solo documento

Es genial establecer las reglas para las categorías que acabamos de cubrir, pero en realidad no es una guía. Para hacer esto, necesita organizar las reglas en un documento cohesivo. También necesita crear un ejemplo que demuestre cada regla. Puedes hacer esto fácilmente con algunoscaptura de pantalla.. La documentación también debe seguir las pautas de estilo internamente, lo cual es un buen ejemplo.

Después de crear ejemplos detallados de cada regla y organizarlos en secciones, exporte la guía como un archivo .PDF. Esto asegura que se conserve el mismo formato cuando el usuario lo vea en otra computadora.

Consejos para usar la guía de estilo del blog

Ahora que ha creado una guía de estilo, puede usarla de varias maneras.

  • Úselo como referencia para mantener la coherencia de su propio contenido.
  • Entrégaselo a un escritor independiente o diseñador gráfico con quien trabajes.
  • Comparta con los miembros invitados para mantener la calidad de su programa de publicación de invitados.
  • Póngalo a disposición de todos los empleados (la mejor forma de hacerlo es subiéndolo a).
  • Úselo como la principal fuente de referencia para la edición.

último consejo

La Guía de estilo del blog es una extensión de la Guía de estilo de la marca para ayudarlo a mantener un mensaje y una calidad consistentes en todo su trabajo. También es una de las primeras cosas que debe hacer, pero muchos blogueros lo harán al final.

Puede diferenciarse de los demás creando una guía de estilo de blog hoy en 6 sencillos pasos.

  1. Establece tu público objetivo
  2. Elige un color de la marca
  3. Crea algunas reglas básicas para el uso de imágenes.
  4. Determinar la fuente y el tamaño de fuente a utilizar
  5. Crea reglas básicas para el lenguaje y el tono usado en tu blog.
  6. Juntar todo en un solo documento

Después de completar todos estos pasos, la guía de estilo se considera "completa", pero debe tratarse como un documento vivo. Revíselo cada 1 a 3 años y ajústelo para que evolucione con su blog o negocio.

¿Ya has creado tu propia guía de estilo de blog? ¿Luchas contra algo? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información