WordPress vs Ghost vs Medium-¿Cuál es mejor para tu blog?

¿WordPress vs Ghost vs Medium? Existen muchas herramientas de blogs, las más populares son WordPress, Ghost y Medium. Cualquiera que quiera comenzar un nuevo blog puede tener muchas opciones: ¿cuál es mejor después de todo?

En pocas palabras, las tres opciones, WordPress, Ghost y Medium, tienen sus puntos fuertes y débiles. Ninguno de ellos es perfecto, pero cada uno puede tener un propósito específico y, dependiendo de la naturaleza del propósito de tu blog, puedes elegir el que más te convenga.

Entonces, ¿dónde deberías ir? Este artículo responde a la pregunta. Primero, echemos un vistazo más de cerca a cada plataforma.

Esto es WordPress vs. Fantasma contra medio

1. WordPress

WordPress

Incluso para aquellos que trabajan de forma remota en Internet, no hay necesidad de presentarlos. Es la plataforma de creación de sitios web y el sistema de administración de contenido más popular, con casi una cuarta parte de los sitios web y blogs que usan WordPress. Además, WordPress se puede usar no solo para blogs, sino también para tiendas de comercio electrónico, sitios web corporativos, portales de noticias y más.

WordPress tiene dos sabores.

  1. WordPress.org independiente y completamente gratuito,
  2. u organizadowordpress.comWordPress.com Como un sitio gratuito con anuncios o como un sitio pago sin anuncios

WordPress

¿Cuál es la diferencia entre .com y .org aquí? En pocas palabras, WordPress.org es lo que descarga e instala en su propio servidor. Puede personalizarlo según sus necesidades con sus propios temas y complementos. WordPress.com, por otro lado, se ejecuta directamente desde el servidor .com. Puede cambiar el tema, pero las opciones están severamente limitadas y no necesita instalar ningún complemento personalizado. Consulte a continuación para obtener más información.Este correo electrónicoEn el blog de CodeinWP.

WordPress es conocido por su simplicidad y facilidad de uso. Si tiene una plataforma en su línea de Ghost y Medium WordPress que está garantizado que no se apagará de inmediato, es WordPress. Si decide usarlo para iniciar un blog, no puede confundir a WordPress. Pero eso es todo lo que finalmente estamos tratando de lograr. Por ejemplo, WordPress.com proporciona una comunidad lista para usar de usuarios que desean seguir un blog. Sin embargo, elementos especiales como metadatos y tipos de contenido personalizados solo están disponibles en WordPress.org.

Tenga en cuenta que WordPress no es realmente gratuito en términos de dinero: si elige la versión independiente, el software seguirá siendo gratuito para siempre, pero tendrá que pagarlo.Desde la perspectiva del alojamiento web.. Por otro lado, la versión alojada de WordPress.com es básicamente de uso gratuito. Tiene mucho espacio de almacenamiento y funciones, pero si necesita su propio dominio o algo más interesante, debe optar por un plan pago.

2. Fantasma

fantasma

fantasmaEs una plataforma clara y simple basada en una interfaz de usuario clara y mínima. A diferencia de WordPress, Ghost no admite una variedad de sitios web. En cambio, es puramente una plataforma de blogs, solo para blogs.

Usos fantasmaReducciónNo es una edición visual WYSIWYG, pero se puede modificar usando extensiones. Al igual que WordPress, hay dos tipos de Ghost.

  1. Una versión independiente que puede descargar y usar de forma gratuita,
  2. La versión alojada en el propio servidor de Ghost.

Sin embargo, a diferencia de WordPress.com, Ghost no ofrece un plan gratuito (aunque hay una versión de prueba de 14 días). Además, no hay restricciones en la versión alojada. Independientemente de la versión de Ghost que esté usando, puede usarla para cargar sus propios temas y contenido.

fantasma

Ghost proporciona configuraciones de SEO y capacidades para compartir en redes sociales al núcleo, por lo que no se necesitan complementos externos para este propósito. Sin embargo, USP Ghost tiene que ver con el minimalismo, que se puede ver no solo en el diseño, sino también en su funcionamiento. Puedes crear y editar publicaciones. Esto está casi completo. ¿Está buscando un gran sitio de blog, revista o portafolio de varios autores? Los fantasmas no son tu ganador en las batallas de WordPress vs. Ghosts vs. Medium.

3. Medio

Moderar

medioLa tercera entrada en esta publicación es una herramienta de publicación centrada en la comunidad en lugar de una plataforma de blogs personalizada. En otras palabras, trabajar con Medium es como publicar un artículo en una revista estudiantil o tablón de anuncios en lugar de su propio diario o diario.

Medium se define como "una comunidad de líderes y escritores que brindan una perspectiva única sobre ideas de todos los tamaños". Esto es exactamente lo que es: una plataforma diseñada para escribir textos largos y expresar sus puntos de vista sobre diferentes temas. Medium es utilizado principalmente por escritores serios que se enfocan en temas altamente especializados. Por ejemplo, si buscas una publicación sobre la evolución de la sociedad y la civilización, Medium ofrece artículos con más antropología y menos historia. En otras palabras, Medium se define principalmente por el contenido de alta calidad centrado en un nicho publicado en ese sitio.

Moderar

Medium es una plataforma puramente alojada, por lo que no puede descargar nada, ejecutarlo en un servidor o usar su propio dominio. No hay límite de almacenamiento. La mejor parte es que los subdominios, SSL y todo lo demás es gratuito en este momento. Medium también paga directamente a los miembrosPrograma de membresía paga.. La cantidad que gana depende de la frecuencia con la que las personas "elogian" su contenido y le brinda incentivos adicionales para publicar su mejor trabajo aquí.

veredicto

Entonces, ¿quién ganará la batalla de WordPress vs Ghost vs Medium?

Bueno, la respuesta no es directa ni directa. Sin embargo, si está buscando una herramienta de blogs completa que pueda publicar y formatear sus publicaciones y usar configuraciones básicas para compartir en redes sociales y SEO, Ghost es probablemente su mejor opción. Funciona nada más sacarlo de la caja, no requiere configuración y es fácil de aprender.

Ghost, por otro lado, está escrito en Node.js y debe tener en cuenta que aún no es compatible con muchos proveedores de alojamiento web compartido. Las soluciones de alojamiento fantasma siempre están disponibles, pero el plan más barato cuesta $ 29 / mes y está limitado a 100,000 páginas vistas por mes. Este modelo de precios puede estar fuera del alcance de muchos interesados ​​en los blogs.

WordPress, por otro lado, es universalmente compatible. Puede ejecutarlo en un servidor en la nube por $ 250 por mes (O alojamiento gestionado individual), Y $ 2.5 / mes de alojamiento web compartido ... eso es todo. También puede utilizar el plan gratuito o de pago de WordPress.com. WordPress está inflado en comparación con Ghost, pero puedes aprender cosas con un poco de esfuerzo.

Y si tiene la más remota intención de agregar algo que no esté relacionado con su blog, como una tienda o un foro, entonces WordPress debería ser su primera y única opción.

Finalmente, Medium es una buena opción si desea que las personas "investiguen" su trabajo, lo lean y dejen comentarios. Los artículos sobre Medium suelen colocarse frente a la propia comunidad de Medium y viceversa. Sin embargo, no hay aislamiento personal en el modelo comunitario de Medium. Tu publicación tiene enlaces a artículos de otras personas, como al final de la página.

Sin embargo, si su presupuesto es muy ajustado, Medium puede ser un salvavidas. Puede asignar su propio dominio, personalizar el diseño de su página y alojar su contenido de forma gratuita.

En general, WordPress es la mejor de las tres soluciones para la mayoría de los propósitos. Primero debe instalarse en su servidor web (antes de que pueda usarlo para ejecutar su sitio), pero la mayoría de las empresas de alojamiento lo harán por usted.

Por ejemplo, con un servidor web popular y una plataforma comúnmente recomendada, puede instalar WordPress con solo unos pocos clics. Bluehost comienza en $ 2.75 por mes e incluye un nombre de dominio gratis.

¿Cuál de estas herramientas utilizas para tu blog? ¿WordPress, Fantasma, Medio? ¡Comparte tu opinión en los comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, se le cobrará una tarifa. No se preocupe, aún se le cobrará una cantidad estándar, por lo que no le costará nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información