WordPress en la línea de comandos con WP-CLI

WP-CLI es una utilidad para trabajar con sitios de WordPress desde la línea de comandos. Con él, puede instalar temas y complementos, actualizarlos, activar, desactivar, actualizar el núcleo de WordPress, administrar comentarios y mucho más.

 

Работа с WordPress с помощью командной строки

" data-medium-file="https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png?fit=300x60" data-large-file="https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png?fit=957x192" loading="lazy" src="https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png" alt="Trabajar con WordPress usando la línea de comando WP-CLI" width="766" height="153" class="size-full wp-image-32091" srcset="https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png 957w, https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png?fit=300x60 300w, https://wpmag.ru/wp-content/uploads/2014/04/wordpress-cli.png?fit=768x154 768w" sizes="(max-width: 957px) 100vw, 957px"/>

Trabajando con WordPress usando la línea de comando

Casi 100 desarrolladores, muchos de los cuales también están involucrados en el desarrollo del núcleo de WordPress. Es un placer trabajar con la utilidad tanto para el desarrollo local de proyectos de WordPress como para la administración de sitios en vivo. Algunas empresas de alojamiento

han comenzado a incluir un paquete WP-CLI para clientes de alojamiento compartido y VPS.

Instalando WP-CLI

Antes de continuar con la instalación del paquete WP-CLI, asegúrese de que no esté ya instalado en tu entorno Esto se puede hacer usando wp en la línea de comandos del sistema operativo:

$ wp --versión WP-CLI 0..1

Si el el sistema no generó un error sobre el comando no encontrado, pero mostró la versión del paquete WP-CLI, entonces puede omitir esta sección.

Tenga en cuenta que necesitará PHP versión 5.3.2 o superior para usar WP-CLI. Si no tiene un intérprete de PHP instalado en su sistema, le recomendamos que consulte la documentación para instalar PHP

.

Instalación de WP-CLI en Linux y OS X

Si está ejecutando OS X, cualquier distribución de Linux o FreeBSD, solo necesita descargar el paquete wp-cli.phar para instalar WP-CLI. Esto se puede hacer usando la utilidad

curl o wget

:

$ curl -L https://raw.github .com/wp-cli/builds/gh-pages/phar/wp-cli.phar > wp-cli.phar

Este comando descargará el archivo wp-cli.phar. Puede comprobar la compatibilidad del sistema con este paquete ejecutándolo con el parámetro --info:

$ php wp-cli.phar --info PHP binario: /usr/bin/php Versión de PHP: 5.4.26 php.ini utilizado: directorio raíz de WP-CLI: phar:/ /wp-cli.phar Configuración global de WP-CLI: Configuración de proyecto de WP-CLI: Versión de WP-CLI: 0.01.1

Si el sistema es compatible, puede copiar de forma segura el archivo wp-cli.phar en cualquier directorio que esté en la variable del sistema $PATH. Esto se hace para que se pueda llamar al WP-CLI desde cualquier directorio. El propio archivo wp-cli.phar también debe marcarse como ejecutable:

$ chmod +x wp-cli.phar $ sudo mv wp- cli .phar /usr/bin/wp

Después de eso, podrá ejecutar

wp - -version

desde cualquier directorio.

Instalación de WP-CLI en Windows

Si está utilizando el sistema operativo Windows para el desarrollo, deberá install Cygwin es una colección de utilidades de Linux para Windows. También debe asegurarse de que el intérprete de PHP esté disponible desde la línea de comandos. Para hacer esto, es posible que deba realizar los cambios apropiados en la variable PATH.

Descargue el archivo wp-cli.phar ( enlace directo ) cámbiele el nombre a wp.bat y colóquelo en cualquier directorio que se especifique en la variable del sistema PATH, por ejemplo, el mismo directorio donde está instalado el intérprete php.exe.

Después de eso, puede llamar a

wp desde la línea de comandos en cualquier directorio.

Comandos básicos de WP-CLI

Antes de ejecutar los comandos WP-CLI, debe estar en un directorio con una copia de WordPress instalada y configurada. Los datos para conectarse a la base de datos MySQL WP-CLI se toman de su archivo wp-config.php.

Descubra la versión actual del núcleo de WordPress:

$ versión principal de wp --versión adicional de WordPress: 3.9-RC1-src Revisión de la base de datos: 3821 Versión TinyMCE: 4. (2014 -27916)

Actualice el núcleo de WordPress a la última versión:

$ wp core update Descargando la actualización desde https://wordpress.org/latest.zip. .. Desempaquetando la actualización... Éxito: WordPress actualizado con éxito.

Obtener la lista de complementos instalados:

$ lista de plugins de wp +--------------------------------+--------- ------+---- -------+---------+ | nombre | estado | actualizar | versión | +--------------------------------+---------------- +------ ------+---------+ | bbprensa | activo | ninguno | 2.5.3 | | control central | activo | ninguno | 1.1 | | barra de depuración | red activa | ninguno | 0.8.1 | | barra de depuración-consola | red activa | ninguno | 0.3 | +--------------------------------+---------------- +------ ------+---------+

Instalar complemento desde WordPress. directorio org:

$ wp plugin install tinymce-advanced Instalación de TinyMCE Advanced (3.5.9.1) Descarga del paquete de instalación desde https:/ /downloads.wordpress.org/plugin/tinymce- advanced.3.5.9.1.zip... Desempaquetando el paquete... Instalando el complemento... El complemento se instaló correctamente.

Activar o desactivar complemento:

$ complemento wp activar tinymce-advanced Éxito: Complemento 'tinymce-advanced' activado. $ complemento wp desactivar bbpress Éxito: Complemento 'bbpress' desactivado.

Complemento de actualización:

$ actualización del complemento wp bbpress Éxito: Complementos 1/1 actualizados.

Activar tema:

$ wp theme active twentytwelve Éxito: Cambiado al tema 'Twenty Twelve'.

Marcar comentario como spam o eliminarlo:

 $ wp comentario spam  Éxito: marcado como comentario no deseado 26.  $ wp comment delete 6 Éxito: comentario eliminado 6.

Publicación abierta en el editor de texto:

$ edición de publicación de wp 2014

Cargue la imagen en la biblioteca multimedia y adjúntela a la publicación:

$ wp media import image.png --post_id=7956 Éxito: Archivo importado image.png como archivo adjunto DNI 4021 y adjunto a la publicación 7956.

Obtener o cambiar una opción de la tabla

wp_options

:

$ opción wp obtener descripción del blog Otro sitio de WordPress $ opción wp actualizar el nombre del blog "Nombre de la empresa" Éxito: se actualizó la opción 'nombre del blog'.

Características adicionales de WP-CLI

Los siguientes son algunos comandos adicionales de la utilidad WP-CLI que probablemente usará algún día si está desarrollando temas o complementos de WordPress.

Realice una consulta en la base de datos de WordPress:

$ wp db consulta "SELECCIONAR CONTEODESDE wp_posts;" +----------+ | CONTAR | +----------+ | 768 | +----------+

Exportación e importación completa de la base de datos de WordPress:

$ wp db export wordpress.sql Éxito: Exportado a wordpress.sql $ wp db import wordpress.sql Éxito: Importado de wordpress.sql

Genera diez publicaciones:

$ wp post generate --cou nt= --post_type=post Generando publicaciones 26% 0: / 0:

Generar diez registros con contenido del servicio loripsum.net:

$ rizo http://loripsum.net/api/5 |  wp post generar --post_content --count= Generando publicaciones 26% 0:  / 0:

Consola interactiva WP-CLI

Una de las funciones más potentes de la utilidad WP-CLI es la función interactiva Consola de WordPress. Si alguna vez ha trabajado con el lenguaje de programación Python, entonces sabe que la consola interactiva es indispensable al depurar código.

$ wp shell wp > $p = get_post( 7956 ); wp> $p->post_title; cuerda(01) "WordPress en la línea de comandos usando WP-CLI"

Todas las funciones y clases del entorno WordPress están disponibles en el interactivo consola, pero tenga en cuenta que si se produce un error fatal, la consola interactiva no le informará al respecto. Deberá revisar manualmente el registro de errores de PHP.

Conclusión

WP-CLI es una herramienta poderosa, que recomendamos a todos los desarrolladores de proyectos de WordPress. El WP-CLI tiene muchas otras características que no hemos mencionado en este artículo. Para obtener una lista completa de los comandos disponibles, ejecute

wp --help

o visite el sitio web oficial sitio web del proyecto .

También vale la pena señalar que los complementos de WordPress pueden registrar sus propios comandos adicionales para WP-CLI. Algunos complementos populares ya han aprovechado esta característica, por ejemplo 20140407Jetpack.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información