Wi-Fi mientras viaja: ¿dónde obtener la red en el camino?

Una situación típica de viaje: Internet móvil ha terminado, pero necesita conectarse urgentemente. Toda la esperanza de Wi-Fi. Pero resulta que en las redes de catering público están protegidas con contraseña, y para conectarse a Wi-Fi, debe comprar algo. Veamos dónde, en teoría, puedes conectarte a Wi-Fi, gratis o shareware

En el aeropuerto

En el territorio de cualquier aeropuerto más o menos grande hay zonas con Wi-Fi gratuito. Como regla general, este es un café o un patio de comidas. Pero los precios de los alimentos y bebidas en los aeropuertos están lejos del presupuesto. Si no planea gastar dinero únicamente para acceder a Internet, intente conectarse cerca de un café: de repente tiene suerte y la señal se extiende más allá del área de catering.

Аэропорт

Hay zonas Wi-Fi en cualquier aeropuerto, solo hay que buscar bien

En trenes, autobuses y camiones

Muchas empresas de transporte prometen acceso Wi-Fi a los pasajeros, pero en realidad la señal puede ser muy débil o nula. Aquí solo hay un consejo: busque redes abiertas durante el estacionamiento. Las estaciones de tren y las gasolineras suelen tener Wi-Fi gratuito.

En las calles

Tarde o temprano se convertirá en el estándar de mejora. Mientras tanto, Internet gratuito está disponible en plazas y parques de la ciudad, y aún así no en todas las ciudades. Si se encuentra en el centro de la ciudad, simplemente encienda el Wi-Fi en su teléfono. Y si existen zonas de libre acceso, te conectarás automáticamente a ellas.

En restaurantes, cafeterías, pizzerías

Casi todos los establecimientos de restauración disponen de wifi gratuito para los visitantes. La contraseña de la red se emite junto con el cheque, se escribe en el menú o se coloca en un lugar visible. Pues si no encuentras la contraseña por ningún lado, ponte en contacto con el camarero o bartender.

Una cafetería o restaurante sin Wi-Fi es una rareza en estos días

Tenga en cuenta: en algunos países, el acceso a Internet puede ser una opción separada en el menú y tendrá que pagar por ello.

Cómo no perderse sin Internet mientras viaja: algunos consejos

Toma una foto del mapa con anticipación con la ubicación del hotel, estación de tren u otro objeto que necesites. Para que pueda consultar la ruta con los transeúntes. Sería útil guardar en su teléfono una foto de las direcciones que necesita, así como las tarjetas de embarque. Un buen compañero de viaje es una aplicación como Pocket Dictionary que funciona sin conexión.

Y el consejo obvio, que, sin embargo, es descuidado por muchos. Lleva contigo una batería portátil y recárgala siempre que puedas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información