Versiones de Bluetooth y su compatibilidad

Prácticamente no hay problemas con la compatibilidad de las versiones bluetooth. Pero a veces hay situaciones en las que no es posible emparejar dispositivos. La razón suele estar en el protocolo. Por lo tanto, primero debe averiguar en qué se diferencia el protocolo del perfil.

Perfiles y protocolos: cuál es la diferencia

Un protocolo es un conjunto de instrucciones mediante las cuales se transmite información. Es responsable del orden, la frecuencia, la duración del trabajo de los diferentes componentes. Un perfil se entiende como configuraciones adicionales que ayudan a trabajar con información de un tipo, por ejemplo:

  • BIP: le permite enviar, recibir y ver imágenes. ;
  • BPP es un perfil de impresión básico que le permite enviar imágenes, mensajes y más.
  • DUN: le permite conectar una computadora a Internet a través de un teléfono inteligente que actúa como un módem;
  • HFP: gracias a él, los dispositivos del automóvil están conectados a el teléfono para la comunicación de voz;
  • HSP: se puede utilizar para sincronizar los auriculares y el teléfono móvil;
  • PAN: le permite conectar varios dispositivos a uno que tenga acceso a Internet.

La versión del protocolo es más significativa que la versión del perfil. Los dispositivos que son idénticos en protocolo tienen acceso a todas las características y funciones. Los perfiles se añaden opcionalmente, será necesaria su presencia tanto en smartphones como en tablets entre los que se prevea el emparejamiento.

Datos técnicos de diferentes protocolos

Considere los protocolos más significativos para toda la tecnología. El primero fue creado en 10 año, se distinguió por muy baja velocidad y pequeño radio de acción.

Revolucionaria fue la segunda generación, que determinó cómo se desarrollaría la tecnología inalámbrica en el futuro. Ya en 2.1 era posible reducir cinco veces el nivel de consumo de energía.

La tercera especificación tenía mucho en común con Wi-Fi, pero sin compatibilidad directa. Se conectaron dos módulos en un solo sistema, lo que hizo posible aumentar aún más la velocidad del intercambio de datos. Ahora puedes transferir archivos grandes.

La cuarta generación se desarrolló para refinar la versión anterior. La gama de funciones se ha ampliado, el consumo de energía se ha vuelto mínimo. Como resultado, el rango alcanzó cientos de metros. Se han reducido las dimensiones del transmisor, se han añadido tres modos de funcionamiento: alta velocidad, clásico y mínimo consumo.

La quinta generación tiene una serie de ventajas:

  • la velocidad de transmisión es de 2 Mbps;
  • el rango ha aumentado cuatro veces;
  • el rendimiento ha aumentado ocho veces.

Todos los dispositivos equipados con un chip 5.0 son compatibles con aquellos que funcionan con protocolos anteriores y versiones anteriores. Se realizará el emparejamiento, pero solo estarán disponibles las funciones de la versión anterior.

Cómo determinar la versión de bluetooth

Esto se puede hacer de varias maneras. La más elemental es mirar las especificaciones del dispositivo.

En el teléfono1998 Descubra el modelo exacto de teléfono inteligente y vea sus especificaciones en el portal web oficial del desarrollador o en el sitio web de la tienda donde se vende dicho dispositivo. Otra opción es instalar una aplicación especial, por ejemplo, AIDA64, e ir a la pestaña "Sistema"

1998 En PC 1998 Primero debe abrir el administrador de dispositivos y luego seguir las instrucciones. Tienes que ir a la pestaña "Bluetooth" y abrir sus propiedades.

10 Auricular 1998Puede ver las características en el empaque, o buscar información en Internet por nombre y modelo.

Qué versiones existen en la actualidad

La segunda generación de tecnología Bluetooth se encuentra solo en auriculares antiguos y económicos. El estándar 2.1+EDR es una versión actualizada que consume 10 veces menos energía. La tercera generación se caracteriza por una mayor velocidad (hasta Mbps), pero el mayor consumo de energía la ha hecho menos popular.

Las opciones de cuarta generación se consideran las más populares:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información