Ubicación del centro de datos y computación perimetral con APC

Vivimos en la era de la hiperconectividad. Desde la forma en que hacemos negocios hasta la forma en que consumimos información, todo depende de una conexión autónoma. Es por eso que la ubicación del centro de datos junto con la tecnología Edge Computing es una parte tan integral del mundo moderno que nos rodea. En este artículo exploraremos la importancia de la ubicación del centro de datos.

En este artículo, desglosaremos los componentes básicos que hacen de Edge Computing una herramienta tan útil y una parte importante del negocio . Ya sea que se trate de maquinaria automatizada en una fábrica o soluciones de servicios financieros basadas en datos, las ubicaciones de los centros de datos pueden hacer o deshacer el flujo de trabajo uniforme.

¿Qué es un centro de datos perimetral?

Los centros de datos de borde son pequeños centros de datos que se encuentran cerca del borde de una red. Proporcionan los mismos dispositivos que se encuentran en los centros de datos tradicionales, pero están contenidos en un espacio más pequeño, más cerca de los usuarios finales y los dispositivos.

En un nivel básico, los centros de datos perimetrales funcionarán como una conexión entre dos redes. El centro de datos perimetral se ubicará más cerca de cualquier máquina que realice una solicitud, dentro de un punto de intercambio de Internet. El punto de intercambio de Internet es una ubicación física donde se conectarán múltiples operadores de red y proveedores de servicios. Esto permitirá un flujo rápido de tráfico entre redes. El centro de datos perimetral en sí mismo podría estar hecho de un microcentro de datos, que contendrá los dispositivos que tiene un centro de datos tradicional, solo que en un espacio más pequeño. Al poder mover solicitudes de procesamiento como archivos JavaScript o HTML más cerca de la máquina solicitante, la cantidad de tiempo necesario para devolver esos datos disminuirá.

 

Los centros de datos perimetrales pueden entregar contenido almacenado en caché y recursos informáticos en la nube a estos dispositivos. El concepto funciona con computación fuera de línea, que es una arquitectura de TI distribuida donde los datos del cliente se procesan lo más cerca posible de la fuente de origen. Debido a que los centros de datos más pequeños están ubicados cerca de los usuarios finales, están acostumbrados a brindar servicios rápidos con una latencia mínima.

 

¿Por qué necesito usar un centro de datos perimetral?

El principal beneficio de un centro de datos perimetral es la entrega rápida de servicios con una latencia mínima, gracias al uso del almacenamiento en caché perimetral. La latencia puede ser un gran problema para las organizaciones que tienen que trabajar con Internet de las cosas (IoT), big data, servicios en la nube y de transmisión. Los centros de datos perimetrales se pueden utilizar para proporcionar un alto rendimiento con bajos niveles de latencia a los usuarios finales, lo que mejora la experiencia del usuario.

Por lo general, los centros de datos perimetrales se conectarán a un centro de datos central más grande o a varios otros centros de datos perimetrales. Los datos se procesan lo más cerca posible del usuario final, mientras que los datos menos integrales o centrados en el tiempo se pueden enviar a un centro de datos central para su procesamiento. Esto permite que una organización reduzca la latencia.

Hay cinco tendencias detrás de los centros de datos:

La llegada del 5G

La red de células pequeñas descentralizada de los centros de datos perimetrales brinda soporte de bajo costo y baja latencia para casos de uso de 5G de alta densidad de dispositivos (p. ej., aplicaciones de ciudades inteligentes) .

Proliferación de IoT
El procesamiento perimetral de baja latencia es clave para administrar el creciente volumen de datos a medida que aumenta el IoT. los sensores y dispositivos están instalados en entornos domésticos e industriales.

Aumentando la brecha de datos

Al filtrar los datos cerca de la fuente, los centros perimetrales de bajo costo pueden ayudar a cerrar el potencial 64 brecha de zettabyte entre el centro de datos global t tráfico y datos utilizables creados.

Adopción de tecnología SDN y NFV
Activación de virtualización de funciones de redes y redes definidas por software software que se ejecuta en centros de datos para reemplazar costoso hardware especializado.

Transmisión de video y AR/VR

Los centros de datos perimetrales descentralizados y de bajo costo reducen la latencia de transmisión y proporcionar el rendimiento que demandan los consumidores y los usuarios empresariales.

Casos de uso del centro de datos perimetral

Los centros de datos perimetrales son capaces de manejar la mayoría de los datos disponibles que fluyen a través de muchos sectores de la economía sudafricana.

Los centros de datos perimetrales pueden ser utilizados por muchos sectores y empresas, como:

Agri cultura: Millones de animales de granja se encuentran dispersos por todo el país. Los análisis de granjas para gestionar enfermedades se suman a la brecha de datos, que los centros de borde pueden cerrar.

Banco: Los centros de datos perimetrales brindan la baja latencia de la que dependen cada vez más los comerciantes y administradores de activos.

    • Defensa:

Los drones militares conectados a la computación perimetral reaccionan más rápido y transmiten información más rápidamente.

    • Cuidado de la salud: Algunos equipos médicos, como los que se utilizan para cirugías robóticas, requerirían una latencia extremadamente baja y consistencia de red, de lo cual pueden proporcionar los centros de datos perimetrales.

Inventario: Análisis en el edge puede aumentar la eficiencia para la recolección robótica y la gestión de inventario, así como para la gestión de flotas de entrega y el seguimiento de paquetes.

  • Fábricas inteligentes: Los centros de datos perimetrales se pueden utilizar para el mantenimiento predictivo de máquinas, así como para la gestión de calidad predictiva. También se puede utilizar para la eficiencia con respecto a la robótica utilizada en la gestión de inventario.

 

Minería: Al analizar datos de minas que podrían indicar condiciones geológicas o químicas peligrosas, la baja latencia de la informática perimetral puede salvar vidas.

Es por esto que la ubicación del centro de datos debe estar más cerca de donde se está realizando el trabajo.

 

Soluciones informáticas perimetrales de APC

La informática perimetral está diseñada para acercar las aplicaciones y los datos a los dispositivos y a sus usuarios. Mientras que la computación en la nube impulsó la creación de megacentros de datos, la computación perimetral trae TI distribuida con un número exponencial de microcentros de datos.

)Un microcentro de datos EcoStruxure de Schneider Electric permite a los usuarios diseñar, implementar y operar con certeza y simplicidad en cualquier entorno perimetral. APC cierra la brecha de los mundos tradicionalmente separados de OT y TI con soluciones de microcentros de datos que enfrentan los desafíos en el perímetro y ofrecen una arquitectura de IoT unificada.

Elija entre una amplia gama de gabinetes para espacios de TI tradicionales, áreas duras o industriales y oficinas o espacios comerciales. Reduzca los dolores de cabeza con despliegues perimetrales más rápidos y diseños de referencia validados. Aproveche las mejores herramientas de diseño innovadoras de su clase para ayudar a simplificar su configuración e implementación. Y obtenga tranquilidad al trabajar con nuestros socios y alianzas líderes en tecnología de TI.

Data Centre Location

Un centro de datos EcoStruxure Micro de Schneider Electric puede Data Centre Locationtransforma tu negocio por:

Mejorar la experiencia del cliente

Los clientes ven ejemplos de aplicaciones IoT a su alrededor . La señalización digital mejora sus experiencias de transporte y compras minoristas. El personal de servicio de campo industrial usa aplicaciones de realidad aumentada para ayudarlos a reparar más fácilmente máquinas y dispositivos complicados. Ahora puede realizar la mayor parte de sus operaciones bancarias desde su teléfono y monitorear sus dispositivos de atención médica desde lejos. Las aplicaciones de IoT están facilitando la vida de los clientes en casi todos los ámbitos de la vida.

Mejora de la eficiencia operativa
Las aplicaciones IoT ayudan a mejorar la eficiencia operativa en áreas como el mantenimiento predictivo para todo tipo de maquinaria y equipos, ya sea en entornos industriales o centros de datos, para corregir problemas antes de que provoquen tiempos de inactividad. El seguimiento de identificación por radiofrecuencia (RFID) ayuda a los minoristas con la gestión de inventario y la prevención de pérdidas y permite a los proveedores de atención médica rastrear equipos costosos, como computadoras en carros con ruedas. Las ciudades usan aplicaciones IoT para monitorear intersecciones concurridas y controlar los semáforos para reducir los atascos. De hecho, mejorar la eficiencia operativa es probablemente la principal razón por la que las empresas implementan aplicaciones IoT.

Desarrollar nuevas fuentes de ingresos

Están surgiendo industrias completamente nuevas basadas en Tecnología IoT. Uber y Lyft no serían posibles sin él, ni tampoco los servicios de alquiler de bicicletas y scooters a corto plazo. Las empresas de logística pueden ofrecer nuevos servicios en función de su capacidad para proporcionar el estado en tiempo real de dónde se encuentran los contenedores y si los controles climáticos funcionan correctamente. Los servicios de mantenimiento predictivo que son valiosos para los clientes también significan nuevos ingresos para los fabricantes y proveedores de servicios. Ahora existe una gran cantidad de servicios de monitoreo del hogar que se basan en una serie de sensores y conectividad a Internet. Los proveedores de atención médica ahora pueden ofrecer servicios de "hospital digital", que incluyen monitoreo y análisis de dispositivos remotos.

cambie la ubicación de su centro de datos con computación perimetral de APC.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información