Tutorial integrado de Salesforce WordPress: 2021 Opciones gratuitas y de pago

Cuando se trata de software (CRM), el nombre no es tan importante como Salesforce. El software popular funciona con una variedad de otros software y plataformas, incluidas múltiples opciones de integración de WordPress Salesforce. Es un poderoso CRM para generar y administrar prospectos y clientes, por lo que es importante tener un formulario en su sitio de WordPress que envíe todos sus datos a Salesforce.

Hay varias formas de integrarse con Salesforce a través de un formulario en su sitio de WordPress. Continúe leyendo para conocer las principales razones para integrar WordPress con Salesforce y las mejores prácticas posibles.

Las principales razones para integrar WordPress con Salesforce

Si tiene preguntas sobre el propósito de integrar WordPress con Salesforce, consulte las razones y los beneficios a continuación.

  • Puede usar WordPress para ese beneficio y Salesforce para ese beneficio. En particular, el hecho de que WordPress es excelente y tiene buenas herramientas de diseño de formularios. Salesforce es excelente como CRM, por lo que no intenta usar uno para ambas funciones.
  • La integración le permite enviar su formulario enviado a una ubicación más valiosa que su base de datos o buzón de correo de usuario de WordPress.
  • Todos los envíos de formularios se registran automáticamente con Salesforce en lugar de copiar y pegar todos sus contactos de WordPress en Salesforce.
  • Dejar contactos de clientes en su base de datos de WordPress (o bandeja de entrada) es una receta para no responder a tiempo y perder ventas potenciales.

Ahora que comprende por qué WordPress se integra con Salesforce, aprenderá cómo completar el siguiente proceso.

Cómo configurar la integración de WordPress y Salesforce

Puede que estés en tu sitio de WordPress. En este caso, puede utilizar este complemento de contacto para comunicarse con Salesforce.

Hacia el final de este artículo, veremos cómo usar algunos para integrar WordPress Salesforce. Si no ve su complemento de formulario en la lista de sugerencias, comuníquese con el desarrollador del complemento para ver si la integración con Salesforce está disponible. De lo contrario, recomendamos cambiar al método principal a continuación o considerar uno de los complementos alternativos.

Salesforce Web-to-Lead (la forma más rápida y económica)

Salesforce proporciona la llamada funcionalidad Web-to-Lead con su propio software. Genera un formulario para publicar en cualquier sitio web, no solo en WordPress. Además, la herramienta Web-to-Lead le permite crear formularios dentro de Salesforce, lo que reduce el trabajo que normalmente dedica a los complementos.

Sin embargo, creemos que los mejores complementos de formularios de contacto de WordPress generalmente brindan mejores herramientas de diseño que la opción Web-to-Lead de Salesforce.

La opción básica es utilizar el código de inserción de Salesforce.

Si solo desea utilizar la función Web-to-lead y simplemente pegar el código en WordPress, puede encontrarlo abriendo su cuenta de Salesforce y navegando a la página.canciónpanel. En el menú de configuración, haga clic enConfiguración de funciones → Marketing → Web-to-Lead..

Web para integración con WordPress Salesforce

Luego verás una página con un botón como este:Crear un formulario Web-to-Lead..

Botón de creación de formulario

La mejor opción es utilizar el complemento de WordPress Web-to-Lead de Salesforce.

Simplemente use el botón en la captura de pantalla anterior para generar el código HTML incrustado que puede agregar a WordPress, pero una opción más conveniente es usar un complemento de WordPress que use la función Web-to-Lead. Esto facilita la administración e incrustación de formularios desde su panel de WordPress.

Este complemento se llama Brilliant Web-to-Lead de Salesforce. No solo es un complemento sólido, también es el único complemento de WordPress que Salesforce recomienda para la integración web y de clientes potenciales.

Gran Web-to-Lead de SalesforceGran Web-to-Lead de Salesforce

escritores):Complementos brillantes

Versión actual: 2.7.3.9

Última actualización: 24 de febrero de 2022

Salesforce-wordpress-to-lead.2.7.3.9.zip

88% de calificaciónMás de 5000 instalacionesWP5.0 + Requerido

Comience instalando el complemento y activándolo en su sitio de WordPress. Si tienes alguna duda sobre este proceso.

Después de activar el complemento, vaya aConfiguración → Fuerza de ventasEn el tablero de WordPress.

Pestaña [Ventas]

Configuración de los ajustes básicos

Antes de que pueda crear el formulario real, debe configurar los ajustes del complemento. El complemento Brilliant Web-to-Lead arroja un mensaje de error que indica que la configuración debe completarse. Por favor haz clickAjusteUn enlace para hacerlo.

Configuración para la integración con WordPress Salesforce

deAjusteEn la pestaña, busque el campo que requiere su Id. de organización de Salesforce. Puede encontrar su ID de organización en el panel de Salesforce (siguiendo los pasos a continuación).

Encuentre una ID para integrar con WordPress Salesforce

Aquí le mostramos cómo encontrar su organización de Salesforce...

En la barra de herramientas de Salesforce, haga clic en el icono de configuración (parece un engranaje).

Seleccionecanciónopción.

Pestaña de configuración de integración de WordPress Salesforce

El módulo de configuración tiene una larga lista de opciones de menú. Desplácese por la lista para encontrarAjusteCategoría.

ese momento,Configuración de la empresa → Información de la empresa..

Pestaña de información de la empresa

Esta área contiene información confidencial y es posible que deba volver a iniciar sesión en su cuenta de Salesforce.

Buscar el campo de nombreId. de organización de Salesforce..

El identificador debe constar de números y letras. Copie este ID en el portapapeles.

Copie el código e intégrelo con WordPress Salesforce

Regrese a su panel de WordPress.

En el panel Configuración del complemento, pegue el ID de la organización de Salesforce copiado en el campo de solicitud.

Pega el código

Hay muchos otros ajustes que puede configurar en esta página, pero todos son opcionales. El ID de la organización es el único elemento necesario para que el complemento funcione correctamente.

Sin embargo, puede revisar la configuración y personalizar elementos como el mensaje que se envía después de enviar el formulario.

configuración básica

Asegúrese de hacer clic en el botón después de hacer su selecciónGuardar WordPress para leer la configuraciónbotón.

Guardar ajustes

Crear un nuevo formulario (o personalizar el formulario predeterminado)

La integración de WordPress Salesforce está habilitada, pero persiste el problema de publicar un formulario para recopilar nuevos clientes potenciales para visitar su sitio.

Afortunadamente, el complemento Brilliant Web-to-Lead para Salesforce crea automáticamente el formulario. También puede agregar nuevos formularios según sea necesario.

Haga clic en el nuevo formulario de cliente potencial que se muestra en la pestaña Formulario.

Nuevo formulario de clientes potenciales para la integración con WordPress Salesforce

El complemento ya tiene un formulario predeterminado establecido en el editor de formularios.

Sin embargo, puede personalizar todos estos campos para especificar información específica para recopilar del formulario.

diseño de forma

También se recomiendan otras configuraciones de formulario.

Puede cambiar el mensaje de éxito, el tipo de formulario, el texto del botón y más.

Configuraciones adicionales para la integración con WordPress Salesforce

Asegúrese de presionar el botónGuardar formularioAntes de salir del editor de formularios.

Botón Guardar formulario

Inserta el formulario en WordPress

El complemento Web-to-Lead le permite colocar un formulario en una página o publicación.

Cada formulario tiene un shortcode único basado en el número asignado. Para encontrar el shortcode único, busque este formulario en la sección Editor de formularios.

Copie el código abreviado.

Shortcode para la integración con WordPress Salesforce

En su tablero de WordPress, vaya a la sección Páginas. Considere agregar una nueva página o abrir una página anterior que también se usó en el formulario.

Añadir nueva página

Luego inserte el código abreviado del formulario.

Si es así, todo lo que tiene que hacer es pegar el código abreviado en el campo de contenido del editor.

Si está utilizando agregarnúmero cortoBloquee donde desea que aparezca el formulario y pegue el código abreviado del formulario en este bloque.

Inserta un shortcode para integrarlo con WordPress Salesforce

Luego publique o actualice la página.

Una vez publicado, visite esta nueva página para ver cómo se verá el formulario. El complemento Brilliant Web-to-Lead no tiene muchas herramientas de personalización propietarias, pero es una excelente opción para crear formularios limpios y simples.

Integración de resultados con WordPress Salesforce

También es una buena idea probar su formulario para ver si sus clientes potenciales realmente encajan en Salesforce CRM.

Por lo tanto, complete el formulario e ingrese un mensaje breve para ver exactamente qué sucede cuando un nuevo cliente le envía un mensaje.

Formulario de interfaz

Todos los clientes potenciales enviados a través de un formulario de WordPress se colocarán en la sección Clientes potenciales de Salesforce.

Es posible que deba filtrar la lista de clientes potenciales para ver los clientes potenciales más recientes o no leídos.

Después de filtrar, Salesforce verá los nuevos clientes potenciales.

Integración de lista de clientes potenciales-WordPress Salesforce

Otras formas de conectar WordPress y Salesforce

La siguiente mejor opción para una integración limpia de WordPress con Salesforce es usar el complemento Premium Forms con su complemento de Salesforce.

La mayoría valen algo, pero dan excelentes resultados.

Conclusión

Para configurar una integración gratuita de WordPress con Salesforce, puede utilizar la función Web-to-Lead integrada de Salesforce con el complemento gratuito Brilliant Web-to-Lead para Salesforce.

Alternativamente, puede usar su complemento de formulario de WordPress favorito con la integración asociada de Salesforce (o Zapier) para una mayor flexibilidad.

También puede consultar otras opciones de administración de clientes potenciales de WordPress. Esto le permite omitir Salesforce y administrar todos sus clientes potenciales directamente desde WordPress.

¿Todavía tiene preguntas sobre cómo configurar la integración con WordPress Salesforce? Por favor contáctenos en los comentarios!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información