Tutorial de WP Webhooks: Cómo automatizar su sitio de WordPress usando Webhooks

WP Webhooks tutorial

Interesado en el uso de webhooks para automatizar acciones en su sitio de WordPress y/o conectar su sitio a otras herramientas?

En nuestro tutorial de WP Webhooks, le mostraremos paso a paso cómo puede comenzar a automatizar un montón de cosas diferentes en su sitio de WordPress utilizando el poder de los webhooks y

el complemento WP Webhooks .

Comenzaremos explicando rápidamente qué son estas herramientas si no está familiarizado. Luego, pasaremos directamente al tutorial.

¿Qué son los webhooks de WP?

Si no está familiarizado con WP Webhooks, es un complemento gratuito que lo ayuda a automatizar su sitio de WordPress usando webhooks.

Si tampoco está familiarizado con los webhooks, básicamente permiten que diferentes aplicaciones/herramientas/complementos “hablen” entre sí pasando información mediante un “webhook”, que es una URL especial. Para obtener más información sobre los webhooks, consulte esta publicación de Zapier .

Con WP Webhooks, puede usar webhooks para automatizar su sitio de WordPress de dos maneras:

  • Enviar datos: puede enviar datos desde su sitio a otros servicios. Por ejemplo, cuando un nuevo usuario se registra en su sitio de WordPress, puede enviar esa información a su CRM, Hojas de cálculo de Google o cualquier otra aplicación.
  • Recibir datos : puede recibir información de otra aplicación y usar esos datos para realizar una acción en su sitio de WordPress. Por ejemplo, puede crear automáticamente un usuario de WordPress cuando alguien se registra en su curso de Teachable o puede crear o actualizar una publicación de WordPress en función de la información transmitida desde otra aplicación.
  • Puede conectar aplicaciones directamente si tiene los conocimientos técnicos. O bien, WP Webhooks también se integra con herramientas como Zapier, Integromat y Pabbly para que pueda usar las integraciones de esas herramientas con miles de otras aplicaciones.

    Si desea obtener más información sobre WP Webhooks, puede consultar nuestra revisión completa de WP Webhooks .

    Hay

    una versión gratuita en WordPress .org así como

    una versión premium con más funciones – mira las diferencias aquí.

    Comienza la versión premium en $. Sin embargo, puede usar nuestro cupón especial para ahorrar algo de dinero:

    Consigue esta oferta

    Con esa introducción fuera del camino, entremos en los tutoriales.

    Para estos ejemplos, usaré Zapier como intermediario porque no soy desarrollador y creo que este es el enfoque más simple para no -usuarios técnicos.

    Pero recuerde que ciertamente no está obligado a usar Zapier; también puede usar Integromat, Pabbly o pasar información directamente entre otras aplicaciones y su sitio de WordPress si tiene las habilidades técnicas para configurarlo.

    Nota

    : estoy usando WP Webhooks Pro para estos tutoriales, pero la interfaz básica será la misma incluso con la versión gratuita.

    Cómo enviar datos a otras herramientas usando WP Webhooks

    Para este primer tutorial , veamos cómo pasar información de su sitio de WordPress a otra herramienta. Usaré Hojas de cálculo de Google y Zapier para este ejemplo, pero podría usar otra herramienta y también podría omitir Zapier por completo.

    Para esto ejemplo, usaré la adición de un nuevo usuario de WordPress como disparador. Luego, enviaré la información de ese usuario a Google Sheets usando Zapier en el medio.

    El comportamiento esperado aquí es:

  • Nuevo usuario se registra en WordPress.
  • WP Webhooks pasa esa información a Zapier usando webhooks.
  • Zapier agrega esa información como una nueva fila en Hojas de cálculo de Google.
  • Vamos a profundizar en…

    Get webhook URL1. Genere su URL de webhook de destino

    Para comenzar, necesita la URL del webhook a la que desea enviar datos desde su sitio de WordPress. Es decir, cuando un nuevo usuario se registra en su sitio, ¿dónde deberían enviar los WP Webhooks los datos?

    Ya que estamos usando Zapier para este ejemplo , obtendría la URL del webhook de su receta de Zapier.

    En Zapier, configuraría el activador de su receta de Zapier para que sea

    Los otros argumentos le permiten pasar la información para actualizar. Por ejemplo, puede actualizar el autor, el contenido, las fechas, etc.

    Debe explorar todos los argumentos, pero aquí hay algunos clave:

    • crear_si_ninguno
  • manage_meta_data
  • manage_acf_data

    El argumento create_if_none le da la opción de crear la publicación si aún no existe, mientras que manage_meta_data y manage_acf_data le permiten administrar datos personalizados, como campos personalizados de Campos personalizados avanzados.

    Para obtener más información sobre estos argumentos, puede hacer clic en el enlace Detalles junto a ellos:

    Details for actions

    Para una manera más fácil de trabajar con el formato JSON para estos argumentos, el desarrollador recomienda Formateador JSON o Map data using webhook Editor JSON en línea .

    Solo necesita establecer valores para la información específica que desea actualizar . Si no define algo, WP Webhooks simplemente lo dejará sin cambios.

    Por ejemplo, si solo desea actualizar el título de un publicación, solo necesita pasar el argumento

  • post_title - todo de lo contrario seguirá igual.

    *Esto se suma a los dos argumentos requeridos que mencioné sobre.

    ¡Y eso es! Ahora, cuando pasa información a su URL de webhook, WP Webhooks realizará automáticamente la acción.

    Para este ejemplo, eso significa que:

  • Cuando agrego una fila a Hojas de cálculo de Google …
  • WP Webhooks actualizará automáticamente la publicación que coincida con el ID de la columna ID de mi hoja de cálculo.
    Comience a automatizar WordPress con WP Webhooks

    WP Webhooks es una poderosa herramienta para automatizar su sitio de WordPress.

    Puede usarlo para enviar datos a otras herramientas y servicios. O también puede usarlo para recibir datos de otras fuentes y realizar acciones en su sitio.

    Si no es desarrollador, es sigue siendo bastante fácil de configurar si usa las integraciones con Zapier y otras herramientas. Y si tu son un desarrollador, puede omitirlos y simplemente configurar todo usted mismo si lo prefiere.

    Nuevamente, para obtener más información sobre precios y características, consulte nuestro WP completo Revisión de webhooks.

    ¿Alguna pregunta sobre WP Webhooks o nuestro tutorial de WP Webhooks? ¡Deja un comentario!

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información