Trabajar desde casa: organizar el flujo de trabajo

El trabajo remoto y la oficina en casa se han convertido en una parte integral de la sociedad moderna. Esto se ve facilitado por el desarrollo de la tecnología de la información y los eventos globales en el mundo, como una pandemia. Al cambiar al empleo remoto, los empleados ahorran tiempo, ajustan su flujo de trabajo y experimentan menos estrés.

Pero un problema frecuente es la disminución de la productividad. Para evitar esto, debe organizar adecuadamente su flujo de trabajo.

Lugar de trabajo práctico

Para trabajar eficazmente en casa, especialmente después del régimen de oficina, es necesario equipar el entorno de trabajo. Los estudios han demostrado que un lugar de trabajo bien organizado es la clave para un trabajo exitoso en casa.

En primer lugar, necesitas un escritorio cómodo y con buena iluminación. Una mesa de cocina o un sofá no son adecuados para un trabajo eficiente en el hogar. En la cocina, puedes ensuciar tu papeleo o derramar algo en tu teclado, sin mencionar la proximidad a la comida, y el sofá es un lugar para relajarse.

No debe haber nada superfluo sobre la mesa, solo el equipo necesario y otras herramientas para el trabajo. Para un ambiente de negocios, puede traer algunas cosas de la oficina:

  • calendario;
  • diario;
  • tu taza de oficina favorita.

Si es posible, el lugar de trabajo debe organizarse en una habitación separada para eliminar las distracciones. Pero, si estamos hablando de un apartamento de una habitación o un estudio, entonces es necesario separar el lugar de trabajo y el espacio del hogar

Distracciones

En los primeros días de trabajo en una oficina en casa, la mayoría de los autónomos se enfrentan a limitaciones de tiempo. Las pequeñas cosas constantes como la televisión, las redes sociales, las ventanas innecesarias del navegador y los miembros de la familia pueden ser una distracción constante. Es necesario controlar estos factores:

  • los hogares deben estar de acuerdo en no distraerlo con nimiedades;
  • las ventanas adicionales en el navegador deben estar cerradas;
  • las notificaciones de sonido deben estar deshabilitadas;
  • Debe excluirse el uso de redes sociales durante las horas de trabajo

Una investigación de la Universidad de Cornell en los EE. UU. ha demostrado que trabajar en silencio es menos estresante que realizar tareas en el ruido habitual de la oficina. Trate de garantizar el silencio durante el proceso de trabajo. Si no se puede eliminar algún ruido, use auriculares con cancelación activa de ruido.

Para mantener la máxima concentración, muchas personas utilizan la técnica Pomodoro. Su esencia es concentrarse solo en la tarea durante 25 minutos y luego tomar un descanso de cinco minutos. Los expertos han descubierto que es durante 25 minutos que una persona puede concentrarse en la tarea tanto como sea posible.

Planificación del día

La capacidad de planificar racionalmente el día aumentará la productividad y ahorrará tiempo. En primer lugar, designe usted mismo el marco de tiempo de la jornada laboral, como en la oficina. Necesita trabajar solo durante el tiempo asignado. Planifica tu día por hora. Programe no solo las tareas del día, sino también el tiempo aproximado asignado para cada tarea.

Es importante mantener la rutina diaria. Existe una gran tentación de dormir hasta la cena, y luego trabajar hasta las dos de la mañana, pero esto sin duda afectará el estado de salud. Vigila tu patrón de sueño. Es mejor madrugar para tener tiempo de desayunar bien y hacer ejercicio.

Cuando se trabaja de forma remota, también es importante comer bien. Hay dos problemas comunes con los trabajadores independientes de alimentos:

  1. Picoteo constante. Los empleados "aprovechan" el proceso de trabajo, distrayéndose con refrigerios frecuentes
  2. Posponer el almuerzo para más tarde. A menudo, la hora del almuerzo se traslada a la noche para no distraernos del trabajo.
  3. 25 Una nutrición inadecuada puede afectar la salud y la productividad en general. Por lo tanto, incluya un almuerzo completo en su horario.

    No te olvides del resto al final de la jornada laboral. Es importante saber cuándo parar. Planifique el ocio nocturno con sus seres queridos o eventos interesantes. El aire fresco y un buen rato te darán una carga para el día siguiente.

    Herramientas útiles para el trabajo remoto

    Para organizar adecuadamente el trabajo, no solo necesita el entorno y el régimen, sino también programas efectivos. Las grandes empresas suelen utilizar un sistema CRM avanzado para la comunicación con los empleados. Pero puedes usar programas más asequibles.

    La correspondencia se puede realizar en mensajeros como Telegram, Discord, Viber o Facebook Messenger. Adecuado para negociaciones o comunicación con clientes:

    • Zoom;
    • Slack;
    • Skype;
    • WhatsApp.

    La documentación se mantiene convenientemente en Google Docs y Excel.

    También existen servicios para una eficiente planificación y control del trabajo:

    • Asana;
    • Wrike;
    • Trello;
    • Jira.

    Cuando hagas la transición al trabajo remoto, ten en cuenta que su efectividad dependerá de tu estado de ánimo.

    nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información