Todo sobre la televisión inteligente

Todo sobre la televisión inteligente Hace aproximadamente 10 años, los teléfonos móviles se transformaron imperceptiblemente en teléfonos inteligentes: dispositivos multifuncionales "inteligentes" que combinaban las capacidades de las comunicaciones móviles, Internet y una computadora casi completa. . Algo similar sucede hoy con los televisores que se han convertido en verdaderas estaciones multimedia, sobre todo gracias a la tecnología Smart TV.

Qué es Smart TV

Todo sobre la televisión inteligente
Todo sobre la televisión inteligente

“Smart TV” (así se traduce el nombre del inglés) es una de las tendencias tecnológicas más sonadas de los últimos años. Hablamos de una tecnología que ha permitido integrar con éxito las ilimitadas posibilidades de Internet, así como numerosos servicios interactivos y redes sociales, en televisores comunes y corrientes. Enumeramos las principales funciones disponibles para los usuarios de Smart TV:

  1. Visualización de canales de televisión digital. Este es el mejor reemplazo para la aburrida TV terrestre. Por cierto, los programas que le gustan se pueden escribir en su propio archivo (si no están protegidos contra escritura).
  2. Acceso a bibliotecas de películas / videos, numerosos servicios de transmisión. Disfruta de miles de películas y series de Ivi, Megogo, Netflix, Prime, YouTube y otros proveedores de contenido multimedia.
  3. Comunícate en redes sociales y mensajería instantánea. Simplemente haga clic en el símbolo correspondiente y su red favorita se mostrará instantáneamente directamente en la pantalla del televisor. Al conectar un teclado (por ejemplo, inalámbrico) a su Smart TV,
  4. puede escribir fácilmente publicaciones y mensajes en Twitter, Facebook, Tumblr y otras redes sociales. Si tienes pensado realizar videollamadas o realizar videoconferencias, necesitarás instalar adicionalmente una cámara.

 

  1. Dado que Smart TV es un sistema operativo integrado en un TV, Internet ilimitado está disponible para usted -navegación. Visite cualquier sitio desde la pantalla grande, tal como lo hace a diario en su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. El usuario de Smart TV tiene la capacidad de ver los correos electrónicos entrantes, leer las noticias, consultar el pronóstico del tiempo sin salir de la pantalla del televisor. Como se mencionó anteriormente, es posible conectar cualquier mouse y teclado.

 

  1. Juegos. Smart TV también es una consola de juegos. Los dispositivos inteligentes modernos tienen al menos algunas aplicaciones de juegos integradas. Si usa un dispositivo Android, tiene la oportunidad de descargar juegos que son comparables en calidad a los juegos de computadora.
  2. Ver fotos y videos en la pantalla grande desde un unidad flash, teléfono inteligente o disco extraíble. Si es necesario, puede enviar archivos de fotos y videos a un televisor desde un teléfono inteligente o tableta, y viceversa.

TV o set -caja superior?

Todo sobre la televisión inteligente
Todo sobre la televisión inteligente

Hoy en día, hay dos formas de conectarse a las muchas posibilidades de la televisión inteligente. El primero es comprar un televisor con funciones de Smart TV integradas. El segundo es conectar un decodificador (TV box) a un televisor normal, lo que puede ampliar significativamente su pobre funcionalidad.

Un televisor inteligente tiene absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar de tus servicios interactivos favoritos. No necesita comprar sintonizadores y reproductores multimedia adicionales, instalar un sistema operativo y otro software. Por un lado, es muy cómodo y ergonómico. Por otro lado, sigue siendo bastante caro. Además, si compra un televisor de este tipo, corre el riesgo de perder la relevancia de sus funciones inteligentes en unos pocos años.

A su vez, un decodificador compacto costará mucho menos y su funcionalidad generalmente no es inferior a la de un televisor completo. Otro argumento interesante a favor de una caja de TV es la capacidad de actualizarla (a diferencia de un televisor, que se analiza en el párrafo anterior). Lo único negativo es la necesidad de usar dos dispositivos a la vez, que deben colocarse en algún lugar, conectarse entre sí con un cable y fijarse. Es especialmente problemático conectar "imperceptiblemente" el decodificador a un panel de TV fijado a la pared con soportes. Además, en la mayoría de los casos, necesitará dos controles remotos a la vez: uno para el televisor y otro para la caja de medios.

500Precio de consulta

Todo sobre la televisión inteligente
Todo sobre la televisión inteligente

Habiendo calculado el presupuesto, se vuelve obvio: comprar un Smart TV puede ser rentable cuando no hay ningún televisor en la casa y lo compra desde cero. En promedio, dicha adquisición costará 300-10 dólares, según las capacidades y la funcionalidad del hardware. En el caso de que ya tengas un buen televisor, es recomendable pensar en comprar un decodificador de caja de medios. Los precios promedio aquí van desde a 200 dólares.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información