Tipos de conectores en cámaras CCTV

Tipos de conectores en cámaras CCTV A la hora de tender redes de videovigilancia se utilizan distintos tipos de cables: UTP, coaxial, etc. Cada uno de ellos está conectado al conector correspondiente de la cámara y DVR. Considere los principales tipos de puertos para conectar cables.

Clasificación de conectores

Los equipos de conmutación pueden equiparse con diferentes puertos según el tipo de sistema utilizado (analógico, digital, combinado o híbrido). A la hora de elegir uno u otro conector, es importante prestar atención a su calidad. Esto afecta la claridad de la imagen y la estabilidad de la señal de video, sin la cual es imposible realizar videovigilancia en tiempo real.

En primer lugar, al elegir un conector, debe prestar atención al metal utilizado en el producto. El baño de contacto de rodio y oro es un signo de alta calidad. Si se usaron metales como el estaño o el níquel, entonces la calidad deja mucho que desear.

Tipos de conectores en cámaras CCTV

Tipos de conectores en cámaras CCTV
Tipos de conectores en cámaras CCTV

Los conectores para sistemas de vigilancia que utilizan un tipo de cable de conexión de equipo son de los siguientes tipos:

  1. RCA (tulipán) - conectores para transmitir señal de video y sonido estéreo en distancias cortas. Se utiliza para conectar micrófonos, monitores, registradores. Son un terminal clásico para alimentación, vídeo y sonido. Los dispositivos se conectan mediante RCI mediante 3 conectores que difieren en colores (amarillo para video, blanco y rojo para sonido). Para eliminar las interferencias y mejorar el contacto, los conectores RCA de alta calidad están chapados en oro. En la parte central del conector hay un contacto de señal con un elemento de puesta a tierra, entre los cuales hay una capa aislante (de polietileno, textolita o cerámica). Hay opciones tanto para cables coaxiales como para UTP con tornillos. El estándar RCA es de diseño simple y fácil de conectar.

 

  1. Conector BNC para cámara analógica clásica - conector para cable coaxial. Es una unidad de conmutación tipo bayoneta, que se fija por desplazamiento axial y una ligera rotación axial (la impedancia característica puede ser 50 o 75 ohmios). Según el método de fijación del núcleo central, se distinguen BNC para soldar, atornillar y opciones para engarzar. Los más prácticos son los BNC de crimpado y tornillo, que son aptos para sistemas de vigilancia fijos. El conector de parche soldado, a su vez, es más duradero. Estructuralmente, el conector incluye casquillos y tuercas uniaxiales, el núcleo central está aislado con un dieléctrico (poliestireno, polietileno, fluoroplasto). BNC es adecuado para conectar equipos de video analógico a monitores y receptores.
  2. El conector Ethernet para videocámara IP de par trenzado es una interfaz de red estándar para conectar dispositivos de vigilancia digital a una red informática.

 

  1. Conector PIN para un cable de cuatro hilos.
  2. VGA es un interfaz utilizada para conectar adaptadores de video y monitores.
  3. HDMI: salida de señal digital de alta calidad (video y audio multicanal). Gracias a la interfaz HDMI, es posible transferir video HD a un monitor con protección contra la copia no autorizada de información.
  4. cables.Tipo SMA Macho, Hembra, RP Macho y Hembra - Conectores para antenas que se diferencian solo en el tipo de conexión.

Tipos de conectores en cámaras CCTV

Tipos de conectores en cámaras CCTV
Tipos de conectores en cámaras CCTV
  1. Transceptor pasivo: para transportar una señal de video de par trenzado. Con él, puede transmitir datos a largas distancias (600 m - para blanco y negro y 400 m - para señal de color). Incluye conector BNC y tornillo para 8P8C. Existe la opción de un transceptor activo (se diferencia de uno pasivo en que requiere una conexión de alimentación)
  2. Conector DC - DC para alimentar cámaras y receptor, también conocido como
  3. Divisor de alimentación de CC: un conector que puede conectar hasta 8 cámaras. Parece un par cableado con un conector de CC en un lado y conectores de CC en el otro. . Se utiliza principalmente para escalar y construir sistemas analógicos cuando necesita conectar varias cámaras. Una T BNC divide la señal en 2 partes y la distribuye en 2 líneas.

Resumen

Tipos de conectores en cámaras CCTV
Tipos de conectores en cámaras CCTV

 

Un conector de alta calidad para cámaras de videovigilancia es una garantía de ausencia de distorsión de la señal de video transmitida desde las cámaras de vigilancia a la grabadora y los monitores. Con la selección correcta de equipos, puede lograr un excelente detalle de imagen e identificar oportunamente cualquier situación de emergencia en las instalaciones protegidas. Por lo tanto, es muy importante elegir los conectores sabiamente: no debe centrarse en su costo final, sino en sus características de calidad.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información