Tipografía del blog de WordPress: cómo mejorarla

Las fuentes que utiliza en su blog pueden tener un impacto significativo en la percepción de su sitio web por parte de los visitantes. ¿Estás escribiendo para una audiencia formal o para una audiencia informal? ¿Audiencia que busca un blog de estilo de vida para mujeres o un blog de tecnología progresiva? Las elecciones que realiza en la tipografía del blog de WordPress crean una atmósfera instantánea en lo que el visitante está mirando, incluso antes de que el visitante lea la palabra.

Viene con fuentes cuidadosamente seleccionadas por el diseñador, pero también hay fuentes muy simples. O bien, si desea utilizar el tema para un propósito distinto al previsto, es posible que la selección de fuentes del diseñador no sea la que desea.

Tal vez solo quiera repasar algo sin pasar por el difícil proceso de cambiar a un nuevo tema. En cualquier caso, personalizar las fuentes de blog de WordPress es una excelente manera de cambiar la apariencia de su sitio web sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Cómo mejorar la tipografía en tu blog de WordPress

En esta publicación, le mostraré algunas formas fáciles de cambiar y mejorar la tipografía y los estilos de fuente de su blog de WordPress, desde saltar a la configuración del tema hasta usar complementos personalizados.

Empecemos:

Algunas reglas tipográficas para recordar

Para que su contenido sea más agradable, debe elegir un tamaño de fuente que sea fácil de leer y la cantidad de caracteres por línea. Para esto puedes usarCalculadora de proporción áurea.. Simplemente ingrese el ancho del contenido y le sugerirá el mejor tamaño de fuente y altura de línea para párrafos y encabezados.

Configuración de diseño de blogs de WordPress

Compare esto con Veinticinco Quince. Solo puede cambiar el color del texto en el sitio, no la fuente.

WordPress-Tipografía-Configuración general-2015

Esto es completamente diferente para cada tema, por lo que es una buena idea verificar primero la configuración de la tipografía. La configuración del tema generalmente se encuentra en la sección Apariencia del menú del Panel de administración, o en su propia nueva sección de menú llamada Temas. Si encuentra una configuración de tipografía de tema, es genial. Esta es la forma más fácil de cambiar la fuente en su sitio. Pero si no los ves, no te desesperes, sigue leyendo.

Cambiar la fuente con un complemento

WordPress no tiene una configuración de fuente predeterminada, por lo que los desarrolladores han lanzado una gran cantidad de complementos de tipografía. De todas las opciones disponibles, hay dos que recomiendo especialmente. Uno es muy simple y fácil de usar, y el otro es un poco más controlable.

1. Guía de estilo

Guías de estilo: fuentes y colores personalizadosGuías de estilo: fuentes y colores personalizados

escritores):bancos ben gil

Versión actual: 1.8.1

Última actualización: 8 de septiembre de 2021

guía de estilo.zip

100% calificaciónMás de 6000 instalacionesWP4.5 + requerido

Styleguide es un complemento gratuito de WordPress que amplía la funcionalidad integrada para que pueda obtener una vista previa de los cambios que desea realizar en su sitio antes de realizarlos. Esto agrega los 45 más comunes al menú Color de fuente, que es una aplicación del menú Color predeterminado existente. Google Fonts es una de las bibliotecas de fuentes web más fáciles de usar, ya que todas las fuentes son gratuitas para uso comercial.

Después de encontrar el complemento, instálelo en su sitio, actívelo y luego personalice la fuente de su blog en la sección Personalizar apariencia de su menú de WordPress. Esto abrirá LiveCustomizer. Cuando hace clic en Colores, Fuentes, las opciones son las siguientes:

wordpress-typography-plugin-style-settings-2015

Desde aquí puede elegir una fuente para el título de su sitio y una fuente para su cuerpo y encabezados. También puede elegir el peso de fuente predeterminado (normal o negrita) para cada uno. A medida que realice cambios, se previsualizarán a la derecha de las opciones.

Este complemento de tipografía de blog de WordPress es muy fácil de usar, pero con algunas limitaciones. Todos los encabezados tienen la misma fuente que el cuerpo y solo tienen un tamaño y peso predeterminados. El complemento tampoco tiene configuraciones para cambiar el color de ciertos encabezados u otros estilos de párrafo. Las guías de estilo son excelentes cuando necesita algo muy rápido y simple, pero no cuando necesita cambiar la fuente o el color de un título en particular con más detalle.

2. Fuentes de Google WP

Fuentes de Google WPFuentes de Google WP

escritores):Noah Cagan

Versión actual: 3.1.5

Última actualización: 3 de noviembre de 2021

wp-google-fuentes.3.1.5.zip

80% de calificaciónMás de 80.000 instalaciones2.0.2 Requerido

Si desea establecer una fuente en particular y un peso de fuente para un encabezado en particular, WP Google Fonts es un complemento. Como uno de los complementos de tipografía de WordPress gratuitos más populares, es un complemento I con una calificación promedio de 4 estrellas además de más de 100,000 instalaciones activas.

No solo puede elegir entre más de 100 fuentes web de Google, sino que también puede elegir el grosor que desee, marcar los estilos que desea aplicar e ingresar su propio CSS. Con este complemento, puede personalizar hasta 6 fuentes diferentes y a qué se aplican. (No debería usar tanto-Si se limita a solo dos pares, la fuente se verá más profesionalO hasta tres. )

wordpress-typography-plugin-wp-google-fonts-settings

Cuando haya terminado de ajustar las fuentes, no olvide hacer clic en el botón azul Guardar todas las fuentes para aplicar los cambios a su sitio.

Desafortunadamente, a diferencia de las guías de estilo, no puede obtener una vista previa de los cambios en su sitio web antes de usar el complemento WP Google Fonts, pero el nivel de personalización que obtiene a cambio vale la pena.

última idea

Cambiar el estilo tipográfico de su blog de WordPress es la forma más rápida y fácil de cambiar el estado de ánimo de su sitio web, ya sea que use opciones de tema, la herramienta WordPress Live Customizer o complementos gratuitos como Styleguide o WP Google Fonts.Este es uno de los métodos. .

¿Quieres personalizar la tipografía de tu blog de WordPress con alguno de estos plugins, o tienes otro favorito? Por favor, comparta en los comentarios a continuación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información