Televisión digital para tontos

Televisión digital para tontos La transición masiva a la televisión digital de los habitantes de Rusia y el rápido desarrollo de la tecnología de televisión causan muchas dificultades a los usuarios. ¿Qué es la televisión digital? ¿Cómo conectarlo y es posible dejar el televisor viejo? Discutiremos todos estos temas en nuestro artículo. Hablemos de cosas complejas.

Qué es la televisión digital

Televisión digital para tontos
Televisión digital para tontos

Antes de ocuparnos de este término, definamos qué es la televisión en general. Solo existen dos tipos de transmisión de señal de TV en el mundo:

  1. Analógica. El formato familiar para la mayoría de los usuarios. Independientemente de los parámetros de color, el principio de reproducción es el mismo: se envía una señal al aire que transmite información sobre el brillo y ayuda a formar una imagen. Otro valor importante es la subportadora de color, que determina la activación de ciertos puntos. Y luego una señal de audio que modula las frecuencias como las buenas radios antiguas. A menudo puede escuchar la señal de audio que llega al televisor desde una radio convencional.
  2. Digital. El principio de transferencia de información es completamente diferente. La imagen y el audio no están codificados en modulación de ondas de radio, sino que primero se convierten en formato digital. Estas señales se codifican a través de programas especiales y luego se transmiten al aire. Gracias a este enfoque, la calidad de la imagen se ha vuelto mucho más clara, sin ruido y con alta resolución.

Una variedad de "números" - televisión interactiva. En este caso, la señal se transmite a través de un cable conectado a Internet, lo que permite al usuario responder al contenido entrante con sus propias acciones o comandos.

Principios de funcionamiento

Televisión digital para tontos
Televisión digital para tontos

Es en el principio de funcionamiento donde reside la diferencia entre analógico y digital. Digamos el algoritmo de la señal digital:

  1. Aparece una señal inicial que debe llevarse al espectador o al oyente (película, programa, música, etc.)
  2. A través de programas especiales, esta señal se convierte en una forma digital discreta. Si la señal analógica tiene transiciones suaves, entonces la señal digital se parece más a pulsos brillantes (canales de TV). El resultado final es un "flujo de tráfico" que se reúne en un múltiplex. Multiplex es un conjunto básico de canales que se transmiten de forma gratuita en todos los televisores que admitan una señal digital. En nuestro país, dichos canales 10, y se transmiten en la misma frecuencia, lo que evita superposiciones e interferencias.
  3. Es el multiplex que se transmite con la ayuda de las torres de TV abierta al aire (en este momento toma la forma de ondas electromagnéticas)
  4. Un el impulso se crea en la antena de TV, el mismo que se transmitió
  5. El sintonizador integrado en el televisor o un decodificador especial impulsa el impulso a través de los algoritmos preparados y decodifica la señal. Se selecciona un canal del múltiplex, que actualmente se está transmitiendo en la pantalla del dispositivo.

Según el mismo esquema, las señales de televisión por satélite y por cable cumplen sus funciones. La diferencia radica solo en la forma en que se transmite la misma información digitalizada.

¿Por qué Rusia necesitaba cambiar a la televisión digital?

La transición en nuestro país era obligatoria, porque la transmisión analógica ya no existe. Si su televisor no admitía la nueva función, tenía que comprar uno nuevo o instalar un decodificador especial. Pero tal procedimiento era necesario, porque la televisión digital ha mejorado significativamente la situación. No solo ha mejorado la imagen en la pantalla, sino que también ha aumentado el número de canales.

Las principales razones de la transición:

  • evitar muchos problemas que se pueden ver en la experiencia de otros países (superponer imágenes y sonido encima entre sí con una gran carga de trabajo de frecuencias en el aire, como en los EE. UU. y Europa);
  • el soporte para televisión analógica y digital al mismo tiempo es prácticamente poco práctico, además, es demasiado costoso desde el punto de vista financiero;
  • existe una oportunidad técnica y económicamente óptima para crear un nuevo sistema y hacerlo lo suficientemente rápido , sin mas problemas

En la práctica, es más fácil comprender esos momentos que ante un procedimiento incomprensible que incurre en costos financieros. Después de todo, las ventajas del nuevo tipo de señal prevalecen significativamente sobre su predecesor

Ventajas

Televisión digital para tontos
Televisión digital para tontos

Para evitar malentendidos sobre el significado de la transición de la televisión al "dígito", le sugerimos que se familiarice con las ventajas de una señal digital. Los principales son:

10

  • alta calidad de imagen en pantalla (menor interferencia, la señal se amplifica fácilmente, no hay ninguna diferencia en la calidad de transmisión en ciertas regiones);
  • implementación de acceso a productos de nuevas tecnologías en filmación de video (imagen HD, alta resolución, sonido multicanal );
  • una lista extendida de orden de magnitud de canales de TV disponibles para ver.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información