Tecnología de televisión avanzada

Tecnología de televisión avanzada ¿Está haciendo cola para comprar un nuevo modelo de televisor el día que sale al mercado? Difícilmente. Pocos cambian los televisores con tanta frecuencia como los teléfonos. Para algunos, esto no tiene sentido, alguien no ve la diferencia en la funcionalidad. Sin embargo, las tecnologías de televisión se están desarrollando activamente y los modelos modernos están "empaquetados" de la mejor manera posible. En este artículo analizaremos cómo las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar los modelos de TV.

Calidad de imagen

Tecnología de televisión avanzada
Tecnología de televisión avanzada

Si mira hacia atrás unos años, verá clientes en una tienda de electrónica que eligen un televisor en función de dos parámetros: diagonal y grosor. El diseño jugó el papel principal, porque el "relleno" era el mismo. Ahora la situación ha cambiado notablemente. En los escaparates hay una gran selección para todos los gustos y presupuestos. Los parámetros de la diagonal de la pantalla y el grosor de la carcasa se han vuelto casi irrelevantes. Y todo gracias a la tecnología LED, que te permite crear televisores delgados, y la diagonal de la pantalla está completamente limitada solo por el sentido común.

Al elegir un nuevo dispositivo para su hogar hoy, se presta más atención a la calidad de la imagen. Después de todo, la era de los cines en línea está en pleno apogeo y la gente pasa cada vez más tiempo viendo películas y programas de televisión. Aquí es donde realmente brilla la tecnología OLED más avanzada. Sus principales ventajas:

  1. Colores saturados
  2. Contraste y profundidad del negro, con que ningún televisor LED moderno puede competir.

Inteligencia artificial

Al comparar la calidad de la imagen con lo que vio hace solo unos años, se hace evidente una mejora significativa en la calidad de la imagen. Pero tales cambios no siempre están directamente relacionados con la tecnología de pantalla. Es posible que ya haya oído hablar de los "televisores inteligentes", que incluyeron una gran variedad de funciones nuevas debido a la mejora del módulo del procesador. Son los procesadores los que más contribuyen ahora a mejorar la calidad de la imagen en pantalla

. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, el procesamiento elimina el ruido y los artefactos del video, hace que la imagen sea más clara y ajusta el brillo según las condiciones del entorno. Es decir, en una habitación oscura, la imagen se verá diferente que durante el día. Este enfoque permite que incluso los espectadores con los ojos más exigentes y sensibles vean sus películas y programas de televisión favoritos sin ningún problema.

Contenido

Tecnología de televisión avanzada
Tecnología de televisión avanzada

Hace tiempo que la televisión ya no es solo una "caja con las últimas noticias". Este es un centro doméstico de entretenimiento, información actualizada y control de electrodomésticos. Sí, las tecnologías modernas permiten integrar diferentes dispositivos entre sí. Por ejemplo, puede conectar una multicocina o una lavadora al televisor. Los comandos de control para su lanzamiento y operación se mostrarán en la pantalla. Estas tecnologías han hecho la vida más fácil para muchas personas. Puedes crear un “dúo” con otros dispositivos:

    • un robot aspirador;
    • purificador de aire;
    • nevera;
    • vaporera.

Y esta no es toda la lista. Además, si tus electrodomésticos cuentan con la certificación OCF, el televisor podrá controlar el consumo eléctrico de tu hogar o mostrar la imagen de la persona que llama en el intercomunicador. Un televisor moderno se puede comparar con un teléfono inteligente grande que no cabe en la mano y cuelga en la misma habitación, pero que aún realiza sin esfuerzo la misma gama de funciones y, a veces, mucho más.

HDR

Tecnología de televisión avanzada
Tecnología de televisión avanzada

La abreviatura HDR significa High Dynamic Range. Si ve estas letras en las especificaciones, su televisor es capaz de producir imágenes con negros más profundos y luces más brillantes. Esto permite obtener el máximo brillo y contraste de la imagen.

Mientras ve un video de este tipo, está completamente inmerso en la atmósfera y captura incluso los tonos sutiles de la imagen. Esta tecnología se nota especialmente cuando se ve una película o un dibujo animado en 3D. Hasta la fecha, los estudios de cine populares de Hollywood están filmando películas en formato HDR con sonido Dolby Atmos. La idea de "inmersión total" comienza con el director, quien crea contenido para una determinada calidad de la imagen.

Estos son los puntos más significativos y principales en las tecnologías de televisión avanzadas. Pero el campo de la electrónica está en constante desarrollo, y cada año alguna empresa hace otro gran avance en la creación de televisores. Los dispositivos convencionales ya no sorprenden al comprador sofisticado, por lo que los fabricantes gastan toda su energía en el desarrollo e implementación de nuevas funciones. Hay confianza en que esto está lejos del final, y pronto nos sorprenderán innovaciones tecnológicas aún más sofisticadas.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información