Su transformación digital con APC

Hablemos de transformación digital. Edge Computing está diseñado para acercar las aplicaciones y los datos a los dispositivos y a sus usuarios. Si bien la computación en la nube impulsó la creación de megacentros de datos, la computación perimetral trae TI distribuida con un número exponencial de microcentros de datos. APC ha llevado esta evolución aún más lejos con la introducción de soluciones de borde personalizables y fáciles de usar.

Digital Transformation

Digital TransformationComputación perimetral sin empaquetar

En pocas palabras, la informática perimetral es un método para mejorar el rendimiento de los dispositivos electrónicos basados ​​en Internet. Desde teléfonos y computadoras hasta sensores, manómetros, sistemas de gestión de tráfico, controladores de vehículos autónomos. ¿Cómo lo hace? Acercando Internet a los dispositivos. Gracias a la computación perimetral, cualquier cosa con conexión a Internet puede funcionar mejor. Piense en videos que no almacenan en búfer, sitios web que se descargan más rápido, mejor ancho de banda y basado en la ubicación aplicaciones.

Todo eso está muy bien, pero ¿cuáles son los beneficios clave de conectarse a la tendencia informática perimetral? Aquí hay cuatro puntos positivos duros y rápidos:

Velocidad: Al combatir la latencia, la informática perimetral aumenta el rendimiento de la red. Con la informática perimetral, la información recopilada por los sensores de IoT, por ejemplo, no tiene que viajar tan lejos como lo haría con la arquitectura de nube tradicional.

Seguridad: La arquitectura de computación en la nube tradicional está intrínsecamente centralizada, lo que la hace vulnerable a la denegación distribuida de ataques de servicio (DDoS) y cortes de energía. Debido a que la computación perimetral está más distribuida, es difícil que una sola interrupción elimine toda la red.

Versatilidad: Edge computing es increíblemente escalable, lo que también lo hace muy versátil. Esto permite a las empresas apuntar a nuevos mercados sin tener que invertir en costosas infraestructuras.

Automatización: Para las empresas industriales, la recopilación de datos desde el borde de la red abre un mundo de posibilidades. De hecho, cualquier aplicación de automatización se beneficiará de la recopilación y el análisis de datos en el perímetro. Y cuando se trata de 5G, la computación perimetral es clave para lograr escala. La computación perimetral también se puede usar para poner en línea a aquellos que aún no están conectados al habilitar servidores más pequeños y localizados en comunidades rurales.

 

Computación perimetral y Almacenamiento de datos para la transformación digital

Las arquitecturas informáticas de borde ofrecen enormes beneficios a las empresas en casi todas las industrias, pero también vienen con desafíos. Si bien la recopilación de miles de millones de datos de millones de dispositivos interconectados puede permitir a las empresas ofrecer servicios verdaderamente adaptables.

Parte de la desafío de construir infraestructura de almacenamiento para la informática perimetral es el gran volumen de datos que generan los sistemas perimetrales. Por el momento, hay dos estrategias principales que se utilizan ampliamente para manejar los datos que crean los dispositivos de borde.

La primera de estas estrategias es incorporar inteligencia de borde. La inteligencia perimetral se presenta en muchas formas diferentes, pero en algunos casos se puede utilizar para minimizar la huella de datos. La idea detrás de esta técnica es permitir que el dispositivo de borde (o un dispositivo conectado) procese previamente sus datos. En lugar de enviar todos los datos creados por el dispositivo a la nube, puede tener más sentido (dependiendo del tipo de dispositivo) enviar solo los datos que son de interés.

Para poner este concepto en perspectiva, imagina que tienes un cámara de seguridad vigilando la puerta de tu casa. Probablemente no tenga sentido almacenar todas las imágenes en bruto de la cámara en la nube durante un período de tiempo prolongado. Una mejor opción sería transmitir datos a la nube solo cuando la cámara detecte movimiento. De manera similar, el flujo de datos que proviene de un dispositivo de borde se puede analizar a medida que se crean los datos para que se puedan almacenar datos significativos, y el resto de los datos se descartan.

Otra forma en que las organizaciones están comenzando a reducir sus costos de borde es a través del almacenamiento de borde. En su forma más simple, esto significa transmitir datos a un dispositivo de almacenamiento en el sitio en lugar de a la nube. Este enfoque evita que la organización tenga que pagar una tarifa de almacenamiento mensual por gigabyte a un proveedor de la nube, al mismo tiempo que libera una cantidad significativa de ancho de banda de Internet.

Algunos proveedores de dispositivos IoT están incorporando almacenamiento en sus dispositivos. Este almacenamiento interno puede existir como una tarjeta SD o podría estar basado en otra tecnología como NVMe. Independientemente, este enfoque se usa principalmente en situaciones en las que el proveedor de IoT reconoce que los datos del dispositivo serán en gran parte transitorios. Nuevamente, considere una cámara de seguridad como ejemplo. Para la mayoría de las organizaciones, es perfectamente aceptable sobrescribir las imágenes de las cámaras de seguridad una vez que ha pasado una cierta cantidad de tiempo. Si la cámara graba algo interesante, esos datos siempre se pueden descargar.

Cómo elegir una solución informática perimetral

Echemos un vistazo más de cerca a la transformación digital teniendo en cuenta la informática perimetral. Surgen muchas preguntas cuando una organización está a punto de decidirse por una solución informática de punta. Si bien cada proyecto viene con requisitos individuales, hay un conjunto universal de características que deben tenerse en cuenta al seleccionar una solución de vanguardia.

Una buena solución informática perimetral debe ser capaz de muestran beneficios directos e inmediatos al mismo tiempo que permiten el crecimiento organizacional a largo plazo. Debería generar datos e informes útiles para todos los sistemas existentes. Quizás lo más importante, debe optimizarse para los requisitos del entorno de producción específico en el que se está implementando.
Escalabilidad

La escalabilidad no es solo una palabra de moda. Muchas soluciones a pequeña escala perfectamente viables pueden tener serios problemas a medida que crece la cantidad de usuarios y recursos, la distancia física sobre la que trabajan o los admirables gastos generales. Tales problemas pueden crear costos adicionales y retrasos, o incluso arruinar todo el proyecto.

Funcional inmediato mejora

La solución debe mostrar beneficios inmediatos para el usuario. No debería requerir ningún cambio ni en el equipo ni en el procedimiento. Por ejemplo, dentro de un entorno de fabricación, la informática perimetral debería tomar los datos que las cámaras inteligentes y los lectores de códigos de barras ya generan e integrarlos, filtrarlos y convertirlos en una forma de información útil que podría mejorar la línea de producción.

Esto debería ser fácil y directo, encajar en los flujos de trabajo existentes sin la necesidad de adquirir habilidades adicionales, conocimiento detallado de los sistemas de visión o la capacidad de interpretar grandes cantidades de datos nuevos. No debería hacer un trabajo más difícil o complicado, y no debería requerir atención ya presupuestada para tareas existentes.

La ventaja El dispositivo informático debe conectarse a un conmutador Ethernet, conectarse a un controlador lógico programable (PLC) y ser útil desde el momento de la activación.

Capacidades de análisis de datos

Una plataforma informática perimetral debe ser Capaz de generar automáticamente informes regulares sobre KPI, sin necesidad de trabajo adicional. Cuando se requieren decisiones de alto nivel, debe ser rápido y fácil extraer información crucial y enviarla a la gerencia en un formato conveniente para su uso. Esto es importante cuando se busca la transformación digital.

Tal capacidad de generación de informes le permite a un ingeniero mantener el pulso en una cantidad significativa de líneas. Si hay variación entre una línea y otra, se puede revisar la variación para determinar las causas subyacentes. Las alertas se pueden configurar para notificar si las medidas de rendimiento, como la velocidad de lectura o el rendimiento, caen por debajo de ciertos umbrales. Los informes flexibles le dan al ingeniero un dedo en el pulso de la línea.

 

Las soluciones informáticas perimetrales de APC son la transformación digital

APC cierra la brecha de mundos tradicionalmente separados de OT y TI con soluciones de microcentros de datos que superan los desafíos en el perímetro y brindan una arquitectura de IoT unificada.

Elija entre una amplia gama de gabinetes para espacios de TI tradicionales , áreas duras o industriales, y oficinas o espacios comerciales.

Los microcentros de datos ayudan a los profesionales de TI instalar y administrar redes perimetrales y computación simple, confiable y predecible al combinar software y servicios de energía, enfriamiento, seguridad física y administración en paquetes preempaquetados soluciones de rack que se pueden implementar globalmente en cualquier entorno.

EcoStruxure Mi cro Data Center de Schneider Electric

Presentamos un innovador microcentro de datos de bajo perfil que se puede montar en la pared , el soporte de pared 6U es una forma innovadora de implementar servidores y equipos de red en el perímetro. El exclusivo diseño de bajo perfil permite montar en la pared dispositivos de gran profundidad en un factor de forma compacto y menos intrusivo que los gabinetes de montaje en pared tradicionales. La solución incluye UPS, seguridad y administración remota. EcoStruxture ofrece transformación digital donde la necesite.

Fácil de implementar: Reduzca los dolores de cabeza con implementaciones de borde más rápidas y diseños de referencia validados. Aproveche las mejores herramientas de diseño innovadoras de su clase para ayudar a simplificar su configuración e implementación. Y obtenga tranquilidad al trabajar con nuestros socios y alianzas líderes en tecnología de TI.

Administrable de forma remota : Reduzca las costosas llamadas de servicio y la necesidad de personal de TI en el sitio. Elija EcoStruxure IT, nuestra plataforma basada en la nube que proporciona 15/7 visibilidad segura y remota de todos sus microcentros de datos.

Físicamente seguro: Proteja los activos de TI críticos de accidentes malintencionados o incidentes ambientales que provoquen tiempos de inactividad. Obtenga seguridad cibernética a nivel de dispositivo con opciones de gabinetes ultraseguros y monitoreo y control remotos.

Ecostruxure IT

EcoStruxure IT revoluciona la forma en que los profesionales de TI y centros de datos supervisan y gestionan su TI crítica infraestructura local, en la nube y en el perímetro.

La arquitectura independiente del proveedor ofrece un nuevo estándar para conocimientos proactivos sobre activos críticos que afectan el estado y la disponibilidad de un entorno de TI con la capacidad de ofrecer recomendaciones procesables en tiempo real para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar el riesgo.

Beneficios clave de Ecostruxure IT:

 

  • Visibilidad global en todo el ecosistema híbrido, desde cualquier lugar, con acceso con un solo toque directamente desde un teléfono inteligente
  • Información del dispositivo, alarmas inteligentes y monitor oring a través de un sistema abierto que recopila datos de todos los dispositivos, independientemente del proveedor

 

Previsión de riesgos potenciales aprovechando los puntos de referencia y análisis globales en el lago de datos de EcoStruxure

    • Facilidad de implementación a través de un conveniente modelo de suscripción para entornos de cualquier tamaño

15749

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información