ssd pci e x4

Ssd pci e x4

¿Qué SSD elegir, M2, SATA, PCI-E?

Qué SSD elegir

Lo primero que distingue a los SSD son los conectores utilizados. De hecho, hay tres conectores usados. Estos son SATA, M2 y PCI-E. Y la primera idea errónea es que necesita tomar un SSD en formato M2, es decir. una barra plana, si, por supuesto, su MP tiene tales conectores, porque es elegante a la moda y, lo que es más importante, rápido.

Pero, de hecho, ¿qué es SATA, M2 y PCI-E son solo conectores. Tienen un cierto ancho de banda y, por supuesto, el M2 tiene una velocidad 3-4 veces mayor que la de SATA. Es decir, rendimiento SATA II = 110 Mb/s, SATA III = 600 Mb/s s, M2 PCI-E = 4 Gb/s. Pero esto no significa en absoluto que la unidad M2 que compró funcione a tales velocidades. En la práctica, dichas unidades en M2 con una velocidad superior a 1000 Mb / s cuestan en la región de EUR por 10 GB. Y los modelos más baratos tienen velocidades no muy diferentes de SATA, por lo general no más de 600-300 Mbps/s para lectura/escritura. Aquí hay una comparación de dos SSD idénticos en diferentes interfaces.

Como puede ver, casi no hay diferencia. El conector usado no aumenta la velocidad.

ssd pci e x4
ssd pci e x4

Además, al comprar un disco M2, es importante saber que vienen en diferentes longitudes, desde 42 a 110 mm. En consecuencia, antes de comprar, vea si su MP tiene un lugar para conectar M2.

En cuanto a SATA, su velocidad, cuyo límite es de aproximadamente 300 Mbps para el usuario promedio es más que suficiente.

También un importante parámetro al elegir un SSD es su velocidad. Es importante destacar que la velocidad indicada por el fabricante no siempre se confirma en la práctica. Muchos escriben 250 MB/s, pero en realidad resulta 300 MB / Con. La velocidad está indicada para operaciones secuenciales de lectura/escritura, este indicador no da una idea clara del rendimiento del SSD. En lectura/escritura secuencial, uno de los SSD puede ser mejor que el segundo, pero en la práctica, en tareas reales, es todo lo contrario. La conclusión es sencilla. Vea no solo lo que está escrito en las características, sino también pruebas reales. Lo mejor es ver las pruebas en tareas reales, es decir. iniciar el sistema operativo, iniciar juegos, archivar, trabajar en aplicaciones, etc. Y lo más importante. Cualquiera, incluso el SSD más lento será más rápido que el HDD

Otro parámetro importante es el tipo de memoria. Actualmente hay dos tipos de memoria en el mercado: TLC y MLC. La principal ventaja de MLC es su gran capacidad de supervivencia, es capaz de soportar más ciclos de escritura/borrado

Pero, según los resultados de las pruebas, resulta que un buen TLC (es decir, la última memoria 3D NAND de Samsung) puede soportar petabytes de reescritura de información. Incluso si se sobrescriben 110 GB de información por día, será suficiente para usted por más de años. Por supuesto, exactamente la misma unidad con memoria MLC durará más, pero ¿por qué la necesita si cambia su computadora durante este tiempo?

hosting ssd
ssd pci e x4

En el Al final, tenga en cuenta algunas recomendaciones que le ayudarán a tomar la decisión correcta. Entonces, antes que nada, al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos: ¿la placa base tiene la ranura M2 necesaria y qué tamaño de módulos permite usar (2260, 2280 etc.). El tipo de clave que utiliza la ranura. ¿La placa base es compatible con la interfaz SATA o PCI-E y qué versión se utiliza (por ejemplo, PCIe 3.0 4x). Si el sistema operativo, el propio SSD y la placa base son compatibles con los protocolos AHCI o NVMe. Al fin y al cabo, respondiendo a la pregunta de cuál es mejor, un SSD con conector estándar o un M2, está claro que debes elegir la segunda opción con soporte NVMe e instalarlo en PCIe 3.0×4.

También debe observar no solo las características, sino también las pruebas específicas de la unidad que le gusta. Ya que puedes encontrar un buen SSD con memoria TLC 3D NAND o pagar de más por memoria MLC con los mismos parámetros.

2260

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información