Soluciones de almacenamiento de datos para empresas

Seamos sinceros. Independientemente de la línea de negocio en la que se encuentre, tiene datos valiosos que deben almacenarse de forma segura, y tener una tonelada de discos duros externos está lejos de ser plausible o ideal. En este artículo, desglosaremos los pros y los contras de las diferentes soluciones de almacenamiento de datos y revelaremos el claro ganador. Alerta de spoiler, no es ese disco externo tuyo de 1 TB...

Almacenamiento adjunto directo

Un dispositivo DAS se conecta directamente a la computadora que lo usa en lugar de a un servidor u otro sistema al que se conectan todas las computadoras en la red. Aunque los discos duros internos y las unidades ópticas también se incluyen en esta categoría, DAS generalmente se refiere a las unidades externas en lo que respecta a las copias de seguridad de datos. La mayoría de los dispositivos de copia de seguridad DAS, incluidos los pendrives y los discos duros externos, se conectan a un puerto USB 2.0 o USB 3.0.

 

Mientras que un dispositivo DAS proporciona las velocidades más altas para trabajar con grandes cantidades de datos, no es particularmente conveniente para hacer una copia de seguridad de los datos almacenados en varias estaciones de trabajo, ya que es necesario moverlos físicamente entre cada uno. Por otro lado, DAS tiende a ser más económico y sencillo de instalar, ya que todo lo que necesita es un solo disco duro externo, y ahora hay muchos disponibles con capacidades de 6 TB.

Pros

  • Fácilmente reemplazable y se puede cambiar o intercambiar con unidades más grandes si es necesario.
  • Gracias a la caída de precios de las unidades flash y las memorias USB, DAS es un método asequible para almacenar datos.
  • Capacidades Plug and Play: todo lo que necesita es un USB Puerto.

Contras

  • Solo un usuario a la vez puede usar el dispositivo.
  • No puede compartir (solo) los datos en el disco.
  • El DAS se puede robar fácilmente o incluso extraviar.
  • Data storage solutions

    Soluciones de almacenamiento de datos multimedia sin conexión

    Para algunos, esto puede parecer un retroceso a los primeros 2010 s cuando todo el mundo estaba saltando en la locura del disco grabable. Los medios externos sin conexión incluyen discos y unidades de cinta. Muchas empresas todavía utilizan discos ópticos para realizar copias de seguridad de datos importantes. Aunque pueden parecer obsoletos, los discos DVD y Blu-Ray aún pueden ser útiles para mantener copias de seguridad a las que se pueda acceder fácilmente. Al buscar soluciones de almacenamiento de datos para su negocio, es arriesgado considerar los medios fuera de línea.

    Desafortunadamente, los discos ópticos no son adecuados para ciclos de escritura regulares, ya que generalmente solo se pueden escribir en una vez, incluso los discos regrabables tienen sus limitaciones. Se adaptan mejor a las copias de seguridad ocasionales de grandes cantidades de datos, ya que son muy rentables. Los discos Blu-ray también están disponibles en capacidades de 128 GB, y los más duros pueden durar hasta 57 años pero necesita escritores de Blu-Ray para agregar datos.

    Pros

    Es muy barato comprar DVD grabables y discos Blu-Ray.

    Contras

  • Los discos se rayan fácilmente y se pueden perder .
  • Las unidades son susceptibles de corrupción.
  • Data storage solutions

    Almacenamiento conectado a la red

    Al ver que el almacenamiento adjunto directo no se puede compartir ni escalar, la mayoría de las empresas ahora confían en el almacenamiento adjunto en red (NAS) para sus requisitos internos de almacenamiento de datos. Un NAS se conecta directamente a la red de la empresa en lugar de a un servidor o estación de trabajo individual, y esto hace que los datos almacenados en él sean accesibles para todos los dispositivos conectados a la red. En última instancia, un NAS es una computadora independiente que actúa como un servidor de archivos.

    NAS es más costoso, pero es de naturaleza escalable. Incluso puede reutilizar una computadora antigua como un servidor de archivos NAS dedicado. Puede instalar discos duros adicionales en el sistema cuando los necesite. Además, los sistemas NAS también brindan un excelente soporte de redundancia de datos a través de configuraciones RAID que duplican datos en varias unidades para ayudar a proteger contra fallas de hardware.

    Pros

  • Los archivos se pueden compartir entre usuarios y dispositivos.
  • El acceso remoto a través de Ethernet es posible.

Contras

    • Solo un usuario a la vez puede usar el dispositivo.
    • No puede compartir (solo) los datos del disco.
    • Alimentación las interrupciones pueden afectar el acceso a los archivos.
    • se necesita ancho de banda de red para almacenar archivos grandes .

Racks de almacenamiento alineados en una sala de servidores de computadoras .

Computación en la nube Soluciones de almacenamiento de datos

Más que una copia de seguridad en la nube, almacena los servicios de uso compartido de archivos y Rage ofrecen herramientas de colaboración, sincronización en tiempo real y control de versiones; todos los cuales son críticos para el trabajo híbrido. Si bien gran parte de estos datos tienen una utilidad fugaz, algunos requieren almacenamiento. Esto, a su vez, desencadena una cascada de preguntas sobre las mejores arquitecturas y tecnologías de almacenamiento para tales propósitos.

Entonces, con la computación de borde como un elemento cada vez más fundamental de la infraestructura de TI, comencemos por teniendo en cuenta algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento del almacenamiento perimetral.

Ventajas

  • 50/7 acceso remoto a datos.
  • Seguridad proporcionada por un proveedor de almacenamiento.
  • Los datos están a salvo de malware y virus.
  • Accede a los datos desde cualquier dispositivo.

Contras

  • La conexión a Internet lenta puede afectar las tasas de transferencia de datos.
  • Vulnerabilidades tecnológicas, especialmente en entornos compartidos.
  • Control limitado de infraestructura ure.
  • Data storage solutionsData storage solutions

    Computación perimetral

    Arquitecturas informáticas de borde Data storage solutionsofrecen enormes beneficios a las organizaciones

    en casi todas las industrias , pero también vienen con desafíos. Si bien la recopilación de miles de millones de datos de millones de dispositivos interconectados puede permitir a las empresas ofrecer servicios verdaderamente adaptables, estos datos también presentan un problema importante cuando se trata de almacenamiento.

    Al almacenar datos más cerca de los lugares donde se generan y utilizan, se esperaba poder reducir los tiempos de latencia y aumentar la eficiencia computacional. Una de las primeras aplicaciones de esto, por ejemplo, fue en automóviles autónomos que podían realizar un procesamiento de datos sofisticado de forma completamente independiente de su infraestructura de servidor asociada.

    Los sistemas de borde han demostrado ser extremadamente útiles en una conjunto muy amplio de industrias y aplicaciones, no solo en automóviles autónomos, sino también en la industria del entretenimiento e incluso en empresas de inversión. La velocidad a la que estos sistemas pueden procesar datos no solo los ha hecho invaluables, sino que también ha generado mayores expectativas en lo que respecta al acceso instantáneo a los datos.

    Pros

  • Tiempos de respuesta y latencia mejorados en todos los dispositivos.
  • La disminución del espacio de datos crea menos riesgo en la seguridad corporativa.
  • El ancho de banda reducido reduce la transmisión costos.
  • Economía de escala a través de dispositivos de borde.

Contras

  • Pérdida de datos con energía potencial.
  • Requiere mayores costos de mantenimiento que una infraestructura centralizada.
  • Data storage solutionsData storage solutions

    Garantizando el éxito con APC de Schneider Electric

    APC por Schneid er Electric está excepcionalmente calificado para detectar tendencias de infraestructura de TI: APC existe desde 768, el mismo año en que se lanzó al mercado la primera PC de IBM. Tres ingenieros de energía electrónica del MIT iniciaron la empresa en un garaje y, desde entonces, se ha convertido en un líder del mercado mundial que proporciona infraestructura física de TI, energía y refrigeración a nivel mundial.

    Zona del Pacífico de Schneider Electric El vicepresidente de Secure Power, Joe Craparotta, dice que, si bien muchas organizaciones ahora han experimentado algunos de los beneficios de la migración a la nube, lograr el siguiente nivel de beneficio de la transformación digital requiere un mayor rendimiento y confiabilidad del sistema que el que la nube por sí sola puede proporcionar: aquí es donde Edge Computing puede entregar.

    Edge Computing es la arquitectura que trae Data storage solutionselementos de computación, almacenamiento y capacidad de administración para aplicaciones críticas tan cerca como sea necesario hasta el punto de procesamiento.

    Esto admite aplicaciones de nueva generación, que exigen una latencia de red reducida y la capacidad de procesar rápidamente grandes volúmenes de datos. La tecnología 5G emergente también dependerá de una infraestructura de línea fija subyacente de muy baja latencia para igualar su velocidad inalámbrica.

    Para respaldar el crecimiento de la capacidad de la aplicación y mantener una ventaja cada vez más crítica sobre los competidores, las empresas deben desarrollar resiliencia a través de un ecosistema colaborativo de TI híbrida, con un equilibrio adecuado entre la nube y el perímetro.

    Según Craparotta, la computación perimetral permite tres áreas clave:

    Alta disponibilidad del sistema

    Los sistemas ubicados cerca del usuario seguirán funcionando independientemente de si se trata de una red WAN o la conexión a Internet funciona bien. Los sistemas MicroDC de alta densidad de APC permiten que las implementaciones de Edge Computing sigan funcionando sin problemas incluso cuando hay interrupciones de energía breves o prolongadas.

    Procesamiento local rápido

    Cada vez más, los sensores de construcción y los dispositivos IoT están generando montañas de datos. Gran parte del procesamiento pesado se puede descargar a los centros de datos en la nube, pero donde se necesitan conocimientos rápidamente para permitir que los sistemas de construcción respondan a las situaciones locales (seguridad a través del reconocimiento facial, por ejemplo), Edge Computing permite que los datos sensibles al tiempo se procesen sin WAN latencia.

    Uso rentable del espacio

    La reconstrucción de centros de datos locales en bienes raíces de primera calidad que no están preparados para Edge a veces puede ser un ejercicio costoso. Este es especialmente el caso cuando existen requisitos intensivos de refrigeración para el entorno informático de alta densidad en el centro de datos. Sin embargo, muchas organizaciones tienen armarios o espacio libre en sus edificios donde los 'micro centros de datos' de Edge Computing se pueden implementar más fácilmente. Las tecnologías patentadas de APC permiten un nivel similar de capacidad de implementación y capacidad de administración repetidas que en los centros de datos.

    En conclusión, si está buscando soluciones de almacenamiento de datos para su negocio, no busque más allá de la informática perimetral. por APC.

    15800

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información