Siete ideas comprobadas para crear contenido convincente que cautive a sus lectores

En los últimos años, crear contenido para la web se ha convertido en algo más que crear texto. Hoy en día, la mayoría de los blogueros intentan combinar diferentes elementos para crear contenido atractivo que permita a las personas pasar más tiempo en su sitio.

Las habilidades de escritura deben seguir siendo su enfoque, pero a veces solo necesita un poco de "algo" adicional para llamar la atención de las personas. Sin embargo, eso no es algo malo. Internet está lleno de contenido, por lo que de alguna manera debe destacarse.

Lea esta publicación para descubrir cómo darle vida a su blog y publicar contenido más atractivo. Echa un vistazo a las siguientes siete técnicas de escritura para que tu contenido sea más atractivo.

¿Qué es el contenido atractivo? ¿Por qué lo necesitas?

Pero primero, veamos por qué debe preocuparse por el contenido atractivo.

El contenido atractivo es la idea de combinar texto con una variedad de otros elementos para cautivar a los lectores y aumentar su deseo de leer el artículo completo.También puede incluir formas de organizar su contenido para que se vea más atractivo para los lectores potenciales.

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que prefieres un artículo a otro, incluso si ambos tratan sobre el mismo tema? Puede que no te hayas dado cuenta del motivo o incluso que no te lo hayas preguntado, pero algo del primer contenido te pareció más atractivo. Tal vez fue un diseño o un estilo de escritura... o un GIF.

Estos pequeños detalles a menudo pueden marcar la diferencia. Pero preguntémonos por qué los expertos creen que el contenido atractivo es importante.

Con contenido, obtienes el doble de conversiones que con contenido simple.

También produce páginas vistas 5x.

El ochenta y ocho por ciento de los especialistas en marketing admiten que el contenido convincente los diferencia de sus competidores.

La verdad es que la cantidad de contenido web disponible es enorme. A menos que tenga algo que lo ayude a decir, proporcione una presentación interactiva o involucre a sus lectores en su contenido (hágales sentir que tienen un papel que desempeñar en el proceso), nadie tiene la paciencia y el tiempo para leer lo que tiene que leer. decir. creación de contenido).

Cómo crear contenido atractivo

¿Qué puedes hacer exactamente para escribir contenido atractivo para tus seguidores? Ofrecemos 7 tácticas:

    Usa efectos visuales

    Si está publicando, no tiene que depender de las imágenes. Sin embargo, si prefiere un formato de contenido largo (1000 palabras o más), debe agregar uno visual cada 200-300 palabras para mantener a sus lectores interesados.

    Los elementos visuales incluyen imágenes, GIF, videos, citas estilizadas, tablas y pictogramas. básicamente todoPresentar la información de forma visual...

    Presente el contenido en un diseño atractivo

    Cuando el texto esté listo, por favor no lo publique como está. Piense en un diseño intuitivo que pueda aprovechar los mensajes y hacerlos más claros.

    Como estrategia de diseño, puede experimentar con muchas opciones de presentación hasta que encuentre una que se adapte a su tipo de contenido.

    Puede usar fondos de colores, columnas, bordes, botones, separadores entre secciones, fuentes únicas, palabras subrayadas, bloques de texto e imágenes, y cualquier otra cosa que necesite para la creatividad.

    Por favor, no publiques tu entrada de blog en texto sin formato. A menos que sea en forma abreviada, es comprensible.

    Divida el texto en párrafos cortos y encabezados

    Cuando miras un artículo largo que contiene una gran cantidad de texto, la mayoría de la gente ya no quiere leerlo. Algunos de ellos están buscando otro artículo que presente la información que necesitan de una manera más amigable e intuitiva.

    Cuando te encuentras con un artículo que usa titulares y párrafos cortos, tiendes a encontrarlo más fácil de leer y, por lo tanto, estás dispuesto a probarlo.

    Creando contenido atractivo

    El número total de palabras en ambos artículos es el mismo, pero los párrafos cortos dan una idea de "lo que estás haciendo" y te invitan a leer otro artículo o leer otro artículo. Cómo funciona el cerebro humano es extraño.

    Lo mismo sucede cuando lees un libro. Si se muestra una página llena de explicaciones en lugar de una página que contiene un diálogo (o una combinación de los dos), el cerebro prefiere este último porque la estructura es más accesible y manejable.

    Hablar en un tono amistoso e informal.

    Cuando escribes para la webLos lectores quieren identificarse contigoEntonces, a menos que esté escribiendo un artículo en una revista científica o en el sitio web oficial del gobierno, pruébelo.Habla con tus lectores como hablarías con tus amigos..

    El texto impersonal tiende a ser aburrido y no durará mucho si tiene mucho contenido que habla directamente a sus lectores. Al documentar una historia (por ejemplo, sobre un viaje)Agregarle un toque personal también encantará a los usuarios...

    No hace falta decir que la jerga que nadie puede entender no es buena. Sea simple, amigable e informativo. Esto no impide el uso de enlaces a la encuesta, fuente o informe estadístico original para respaldar el reclamo cada vez que se declaran los hechos.

    Agregar una citación

    Se utiliza para animar a la gente a hacer lo que quiere.

    Básicamente, esto se puede incluir en un artículo para alentarlo a compartir publicaciones, descargar libros electrónicos, comprar productos, comentar publicaciones, participar en campañas/desafíos y más.

    Así que quiero que la gente lo sepa agregando widgets, incrustaciones y otros elementos libremente.Cualquier cosa a la que las personas puedan reaccionar e interactuar se considera contenido convincente...

    Incluye formas atractivas

    Este truco lleva más tiempo porque necesitas crear formas atractivas de antemano. Por lo tanto, es necesario realizar un trabajo adicional.

    Al usar formularios, puede pensar en encuestas, cuestionarios, chatbots, cursos integrados, listas de verificación, flipcards, formularios de registro, formularios de pago o cosas pequeñas con las que los lectores pueden interactuar activamente.

    Estos formularios interactivos mejoran la experiencia de contenido del lector y le permiten permanecer más tiempo en el blog. No hace falta decir que pueden volver y suscribirse regularmente si te gusta tu contenido.

    Diversificar el contenido

    Incluso si tiene plantillas de contenido listas para usar o sus tipos de contenido favoritos, debe considerar diversificar su estrategia. No importa cuán bueno sea su contenido, la gente se aburre rápidamente. Siempre están buscando algo fresco.

    Por lo tanto, puede probar todo tipo de contenido en su blog para ver qué contenido es mejor para su audiencia.

    Los tipos de publicaciones de blog más populares son listas, guías prácticas, hojas de trucos/listas de verificación, infografías, entrevistas, historias personales y publicaciones de noticias.

    Puede complacer a los lectores existentes y atraer nuevos lectores, así que intente mezclarlos para diversificarse en nuevos tipos de publicaciones. También puede obtener estadísticas valiosas para cada tipo de contenido.

    Cree contenido más atractivo hoy

    Debemos reconocer que los tiempos que vivimos se basan en contenido visual e interactivo. , Vlogging y experiencias inmersivas están en su apogeo, por lo que el contenido creado necesita adaptarse al cambio y adaptarse a los tiempos.

    La respuesta es crear contenido atractivo. Esto puede ser interesante tanto para el autor como para el lector. En pocas palabras, he aquí cómo hacerlo:

    • utilizarEfectos visuales
    • Enviar contenido conDiseño atractivo
    • Dividir texto enTítulos y párrafos cortos
    • escribir amigableTono informal
    • adiciónLlamar a una acciónelemento
    • encenderForma atractiva
    • DiversificaciónTu contenido

    ¿Qué más haces para crear contenido atractivo en tu sitio? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

    Guía gratuita

    5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

    Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

    Descarga la guía gratuita

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información