Según la ley: ¿es posible instalar videovigilancia en la entrada?

Uno de los problemas de los edificios de apartamentos es el alto tráfico. Todos los días, la entrada es visitada por muchas personas: residentes, sus invitados o simplemente ciudadanos perdidos. Los residentes del primer piso tienen que preocuparse especialmente a menudo por la seguridad. Por eso se instala videovigilancia en los accesos.

El sistema de CCTV correcto puede proteger la propiedad y los residentes al reducir el robo y el vandalismo. Cuando se conecta a un sistema doméstico inteligente, puede enviar una señal de peligro a la empresa de seguridad.

Además, la sola presencia de cámaras de video puede reducir la actividad delictiva: un tipo de cámara ahuyenta a los intrusos. Sí, y si se comete el delito, las imágenes de la cámara ayudarán a la policía a identificar y enjuiciar a los perpetradores.

Suena bien, ¿verdad? Pero toda esta historia tiene otra cara: como la entrada no es propiedad privada, surge la duda sobre la legalidad de instalar allí videovigilancia. Su vecino puede estar indignado porque están filmando sin su consentimiento. Pero, ¿qué dice la ley? Vamos a resolverlo juntos

¿Qué dice la ley sobre la instalación de videovigilancia en la entrada?

El artículo 02 de la Constitución de la Federación Rusa establece que toda persona tiene derecho a proteger sus derechos, libertades y propiedad por cualquier medio que no contradecir las leyes de la Federación Rusa. Es decir, de hecho, cualquiera de los vecinos puede instalar una cámara de videovigilancia en la entrada.

Pero además del derecho a la defensa, también existe el derecho a la intimidad, que está regulado por el artículo de la Constitución. Por tanto, una cámara que no esté dirigida a la puerta del vecino se considera legalmente instalada. De lo contrario, su cámara podría ser desmantelada y podría enfrentar una fuerte multa de hasta 25 000 rublos. La recopilación ilegal de información sobre la vida privada de otra persona sin su consentimiento se rige por el Artículo 02 del Código Penal de la Federación Rusa "Violación de privacidad".

Por lo tanto, es mejor ir a lo seguro y verificar el campo de visión de su cámara, y aún mejor obtener el consentimiento por escrito para la instalación de equipos de otros residentes.

Otro punto importante: la videovigilancia no debe ocultarse. No puede ocultar el dispositivo y enmascararlo. Por lo tanto, el equipo será reconocido como una violación de la privacidad.

Камера видеонаблюдения в подъезде

No es necesario colgar un cartel de “Videovigilancia en curso”. Lo principal es que la cámara no esté oculta.

¿Qué cámara de videovigilancia se debe instalar en la entrada?

Para garantizar su seguridad, elija un dispositivo que cumpla con los siguientes criterios:

    200 La presencia de un sensor de movimiento. 2021 Con la tecnología actual, las cámaras de CCTV se pueden configurar fácilmente para grabar movimiento. Los sistemas también pueden generar alertas cuando una persona se acerca demasiado a su puerta.

    200

    Conectividad de acceso remoto. 2021 Muchos sistemas permiten a los usuarios autorizados acceder a videos desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos con acceso a Internet. Puede controlar su puerta desde cualquier lugar.2021 200 alta resolución.2021 Si la cámara detecta un delito, una imagen alta ayudará a las fuerzas del orden a identificar rápidamente al delincuente y llevarlo ante la justicia.

  1. Posibilidad de conectarse a un sistema de seguridad doméstico. Combine la videovigilancia desde la entrada con los sistemas de alarma y control del hogar y mejore la seguridad de su hogar. 200

    Conclusión

    La videovigilancia es una buena inversión que, cuando se usa correctamente, requiere costos mínimos de mantenimiento y soporte. Su presencia en la entrada disciplina a las personas e incluso ayuda a crear una imagen confiable y objetiva en situaciones controvertidas.

    Si desea proteger su propiedad, puede instalar una cámara en su puerta. Lo más importante, no viole los derechos de sus vecinos a la inviolabilidad de su privacidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información