Revisión B2B de roles y reglas: precios basados ​​en roles para WooCommerce

Roles & Rules B2B

Si tiene una tienda WooCommerce con diferentes tipos de clientes (como clientes minoristas y mayoristas), es importante tener una forma de establecer diferentes precios según el rol de cada cliente: esto se denomina fijación de precios basada en roles.

Sin embargo, de forma predeterminada, WooCommerce no ofrece una forma de establecer precios basados ​​en roles: el precio de un producto es siempre el precio, ya sea un cliente minorista, un cliente mayorista, un cliente empresarial, etc.

Funciones y reglas B2B soluciona esto dándote una manera fácil de configurar precios flexibles basados ​​en roles. Puede usarlo para B2C (negocio a consumidor), B2B (negocio a negocio), venta al por mayor, etc. También obtendrá muchas reglas para controlar cómo aparece cada producto para diferentes tipos de clientes.

En nuestra revisión práctica de roles y reglas B2B, le diremos más sobre lo que este complemento puede ayudarlo a hacer y luego le daremos una mirada práctica. cómo funciona.

Revisión B2B de roles y reglas: la lista de características

Como mencioné anteriormente, la característica principal de Roles & Rules B2B es que le permite configurar precios basados ​​en roles en su tienda. A pesar del B2B en el nombre, el complemento puede funcionar tanto para tiendas B2B como B2C, y es especialmente adecuado para tiendas mayoristas.

Una de las cosas útiles del complemento es que le brinda muchas opciones para configurar su precio basado en roles. Para cada función, puede:

  • Establezca reglas de precios para toda la tienda, incluidos los precios de venta especiales.

  • Anule esas reglas para ciertas categorías de productos.
  • Anular esas reglas para productos individuales.
  • Además de ajustar el precios, también puede configurar reglas de precios al por mayor . Por ejemplo, si la gente compra + artículos, podría reducir aún más el precio. Y nuevamente, puede configurarlos tanto a nivel de categoría como a nivel de producto individual.

    También puede ocultar ciertos productos o categorías de productos, o incluso hacer que su tienda sea completamente privada. Por ejemplo, si vende tanto B2C como B2B, es posible que tenga algunos productos que desee que solo sean visibles para los clientes B2B (o viceversa). Con Roles & Rules B2B, puede configurarlo fácilmente.

    Finalmente, Roles & Rules B2B también incluye una herramienta para ayudarlo a crear el roles de usuario en sí mismos, lo que facilita la configuración de tantos roles diferentes como sea necesario para su tienda. Práctico con roles y reglas B2B

    Ahora que sabe lo que puede hacer el complemento, vamos práctico y te mostraré cómo funciona en mi sitio WooCommerce.

    Configuración de sus funciones

    Si ya ha creado los roles de usuario para los diferentes tipos de clientes en su tienda, probablemente pueda omitir esta sección. Funciones y reglas B2B detectará automáticamente todas las funciones existentes en su tienda, para que pueda comenzar a configurar las reglas de precios de inmediato.

    Sin embargo, si no ha hecho eso, Roles & Rules B2B también incluye una herramienta que le permite configurar sus propios roles de usuario personalizados.

    Para configurar sus roles, puede ir a WooCommerce → Roles y reglas B2B → Roles

    . Allí, puede crear tantos roles como necesite.

    Por ejemplo, configuraré dos roles para diferentes niveles de clientes mayoristas: “Nivel Mayorista 1” y “Nivel Mayorista 2”:

    Create user roles

    Esta interfaz es realmente útil para configurar roles, pero debe tener en cuenta que no le permite controlar las capacidades de sus roles como lo haría un complemento de administrador de roles de usuario completo.

    Si necesita la capacidad de controlar las capacidades individuales , yo recomiendo usar un complemento dedicado como Editor de roles de usuario o Editor de roles de usuario de WPFront . Funciones y reglas B2B detectará automáticamente cualquier función de usuario que cree con esos complementos ( o que cree manualmente con código ).

    Como para las capacidades predeterminadas de los roles que crea Roles & Rules B2B, parecen ser clones del rol predeterminado de "Cliente" de WooCommerce.

    Configuración de los ajustes generales

    A continuación, puede configurar algunos de los ajustes generales del complemento, a los que puede acceder yendo a WooCommerce → Configuración → Funciones y reglas B2B . Obtiene dos áreas de configuración para el complemento:

  • General – contiene alguna tecla opciones como crear una tienda privada u ocultar los precios minoristas.

  • Etiquetas de precio dinámicas – hace exactamente lo que dice el nombre – le permite configurar las cadenas de texto, los colores y las fuentes para las etiquetas de precios dinámicas de front-end.
  • En el General, hay tres configuraciones que vale la pena destacar:

  • Tienda privada

    : esto le permite ocultar los precios de los productos y agregar botones al carrito para los usuarios invitados que no han iniciado sesión. Los usuarios anónimos aún pueden ver el contenido del producto ( bueno para SEO ), simplemente no podrá ver los precios ni comprar productos.

  • Ocultar precio de venta al público : esto le permite elegir si desea mostrar solo el precio ajustado que se aplica a cada usuario o si desea mostrar el precio minorista y el precio ajustado. Te mostraré un ejemplo de esto más adelante Create user roles.
  • Usar precios netos para B2B : esto le permite anular impuestos ajustes y mostrar precios sin impuestos.
  • También obtendrá otras opciones para configurar cadenas de texto y otras configuraciones básicas:

    Y aquí están las opciones para Etiquetas de precios dinámicos:

    Roles & Rules B2B settings

    Algunas de las configuraciones tendrán más sentido después de configurar sus reglas de precios, por lo que siempre puede volver a ellas más tarde.

    Creación de reglas

    Ahora que ha configurado la configuración básica y los roles de sus clientes, está listo para comenzar a usar la parte de "reglas" de la funcionalidad del complemento.

    Para hacer eso, dirígete a WooCommerce → Funciones y reglas B2B .

    Primero, utilizará el menú desplegable para elegir el rol de usuario para el que desea crear la regla. Puede elegir entre todos los roles de usuario predeterminados, cualquier rol personalizado que haya creado, así como una opción de invitado (más sobre eso a continuación ):

    Una vez que haya elegido el rol, se expandirá una nueva interfaz donde podrá configurar todas las reglas de precios para ese rol de usuario.

    Ahora, podrá configurar reglas en las tres pestañas de la parte superior:

  • General – establecer reglas generales que se aplican a todos los productos.
  • Por ejemplo, supongamos que desea reducir los precios en % y aplicarlo en toda la tienda. Lo configurarías así:

    Nota rápida: asegúrese de presionar Guarde la regla cada vez que realice un cambio. El complemento no le avisará si hace clic antes de guardar, por lo que es fácil pasarlo por alto. Creo que sería una adición fácil de usar agregar un mensaje de advertencia si las personas hacen clic antes de guardar los datos, ya que cometí este error un par de veces. Categorías

    A continuación, puede saltar a Área de categorías , donde puede configurar precios más detallados reglas para diferentes categorías de productos.

    En un nivel básico, tiene la misma opción para aumentar/disminuir el precio de los productos en esas categorías por un porcentaje o una cantidad fija. Pero también obtiene algunas opciones nuevas y más detalladas:

  • Puede ocultar toda la categoría de productos para los compradores con este rol. Esto es útil si desea limitar qué roles pueden acceder a ciertos productos.
  • Puede configurar funciones basadas en la cantidad para precios dinámicos. Por ejemplo, podría hacer el descuento predeterminado % pero dar a la gente % de descuento si compran al menos elementos.
  • Product rulesProduct rules

    También puede configurar varias reglas para una sola categoría. Por ejemplo, podría hacer una regla para precios regulares y otra regla para precios de oferta. Para configurar varias reglas, simplemente agregue la categoría varias veces y obtendrá una fila para cada instancia.

    Productos

    Finalmente, puede ir a Productos para aplicar reglas a productos individuales. Obtiene las mismas reglas generales que las categorías, pero puede aplicarlas a productos individuales.

    Una nueva opción es que obtiene una opción Precio fijo para ajustar los precios. Es decir, en lugar de aumentar/disminuir el precio regular en un porcentaje/cantidad, puede establecer un precio fijo.

    Por ejemplo, a continuación puede ver que he establecido el precio fijo predeterminado para este rol en $ con una reducción adicional a $ si un usuario compra + elementos:

    ¡Y eso es! Puede repetir el mismo proceso para funciones de usuario adicionales. Creación de reglas para usuarios invitados

    Una nueva característica que Roles & Rules B2B agregó recientemente es la opción de crear reglas para usuarios invitados (es decir, usuarios anónimos que no han creado una cuenta y, por lo tanto, no tienen un usuario rol).

    Esta es una característica útil que también lo ayuda a usar Roles y reglas B2B para tiendas B2C, ya que le permite controlar los precios reglas para clientes B2C anónimos. Puede crear reglas para clientes invitados tal como lo hizo para los otros roles de usuario; todo lo que necesita hacer es orientar su regla a los invitados:

    Regular price

    Un ejemplo de reglas de precios dinámicos

    Para terminar, veamos un ejemplo de cómo funcionará la fijación de precios basada en roles de arriba.

    Este es el precio para compradores anónimos (es decir, compradores B2C). Lo he configurado para que vean el precio de venta normal:

    Role-based pricingRole-based pricing

    Pero cuando un usuario inicia sesión en una cuenta con la función de usuario "Mayorista 1", verá el nuevo precio fijo de $ por este producto, junto con un aviso que les dice que pueden obtener un precio aún mejor si compran 07+ elementos:

    Recuerde: en la configuración del complemento, puede configurar las cadenas de texto para todos estos mensajes junto con si desea o no mostrar el precio original.

    Comprar en WooCommerce

    El desarrollador de complementos, Consortia, también tiene una serie de otros complementos que se enfocan en el control/actualización masiva de su tienda WooCommerce. Si desea ver otras opciones, también hemos revisado dos de sus otros complementos:

  • 1013 Revisión del editor de tablas masivas
  • Revisión de costos e informes
  • Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información