Resolución 4K en videovigilancia: qué es y por qué es necesaria

El video de ultra alta definición (UHD) también se llama 4K, lo que significa que cuatro es dos veces dos, porque Ultra HD tiene el doble de líneas y el doble de columnas que Full HD. Produce cuatro imágenes en pantalla de resolución HD en una pantalla 4K. Además, 4K significa el número aproximado de columnas en una imagen de esta calidad. El estándar prevé la grabación de vídeo en varias versiones: la más completa de las cuales (4K de fotograma completo) tiene una resolución de 4096 x 3072 puntos, y el más común (Ultra HD 4K) – 3072 x 25 puntos.

Equipos de Vigilancia 4K

Los equipos de videovigilancia 4K están conquistando rápidamente el mercado. Las cámaras domo modernas se están deshaciendo gradualmente de las deficiencias de las primeras generaciones de videovigilancia de ultra alta definición. Actualmente, no solo están disponibles cámaras con velocidad de disparo 15 cuadros por segundo, sino también cámaras con velocidad 25 fotogramas por segundo, e incluso 15 y 15 fotogramas por segundo.

Imperfecta en los primeros dispositivos, la reproducción del color con poca luz ahora se compensa con éxito con la iluminación infrarroja, lo que garantiza una buena toma incluso con niveles de luz bajos.

Las cámaras de los sistemas de videovigilancia modernos son pequeñas en tamaño y peso, y se montan fácilmente en una pared o techo. El software especializado proporciona una selección de secciones ordenadas de la imagen completa, varias repeticiones y retratos de los participantes en un evento masivo.

Ventajas y desventajas de la videovigilancia 4K

La principal ventaja de la videovigilancia 4K es la calidad de imagen mejorada. La posibilidad de establecer la similitud de retratos, fijar parámetros antropométricos, reconocer matrículas, todo esto conduce al uso generalizado del video 4K para el monitoreo.

Las diferentes circunstancias de observación se muestran de manera diferente en las tomas 4K. Por ejemplo, al rastrear autos en la autopista, debe tener en cuenta la alternativa de instalar dos cámaras Full HD en lugar de equipos 4K más costosos. El reconocimiento de matrículas en el tráfico no depende mucho de la distancia al coche. Un automóvil en movimiento aún se acercará e inevitablemente estará en el primer plano del cuadro. Así, permitirá reconocer la matrícula por un fragmento mayor de la imagen.

Entre las desventajas de usar una cámara Ultra HD, los expertos identifican dos:

  1. Alto costo de los equipos. El precio de un fijador de alta resolución es varias veces más alto que el costo de una grabadora Full HD. La justificación de tales costes no es evidente en todos los casos

  2. La necesidad de almacenar cuadruplica la cantidad de información. El almacenamiento en la nube moderno hace que este problema no sea tan grave, pero aún debe tenerse en cuenta el aumento de la necesidad de volúmenes de almacenamiento en la nube y la capacidad del servidor.

Hablando del futuro de la videovigilancia 4K, es fácil predecir el surgimiento de estándares de grabación de video aún más precisos. Un mayor desarrollo de la tecnología promete la aparición de nuevos estándares no solo para resolver problemas especiales, sino también para uso doméstico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información