Reparación del conector RJ45 hágalo usted mismo

El conector de plástico que se utiliza para conectar el cable de Internet es una pieza extremadamente frágil que puede fallar incluso con el más mínimo golpe. A menudo, la causa del mal funcionamiento es precisamente la lengüeta rota del conector. Un problema similar conduce al hecho de que el conector está mal fijado en el zócalo, por lo que se desconecta incluso con un ligero toque. En este artículo, hablaremos sobre las formas de resolver este problema y brindaremos instrucciones claras para reparar el conector RJ 45 con sus propias manos.

¿Cuál es el Conector RJ 45 y por qué necesita ser reparado

El conector RJ es un tipo de interfaz física que le permite combinar varios dispositivos entre sí mediante un cable especial para Internet: par trenzado. En palabras simples, este es el conector de red más común, que se encuentra en ambos extremos del cable. Todo el mundo conoce este elemento, pero su nombre exacto solo lo conocen los internautas más dedicados.

En general, el nombre correcto para el conector RJ45 es el conector 8P8C. El primer término ha ganado mucha popularidad en la red, por lo que simplemente “se volvió aburrido” tanto entre los usuarios comunes como entre los ingenieros profesionales

. Entonces, ¿por qué el conector es tan sensible al daño y por qué incluso repararlo? El hecho es que la pieza está hecha de plástico, por lo tanto, es vulnerable incluso al daño más pequeño. Puede dañar el conector incluso simplemente desconectando el cable: la mayoría de los usuarios simplemente lo sacan sin siquiera intentar escurrir la lengüeta, lo que provoca la rotura.

Es casi imposible deshabilitar por completo el conector RJ , por supuesto, si no intenta hacerlo intencionalmente. Un mal funcionamiento común es la desconexión constante del cable, y esto sucede solo por la rotura de la pestaña del conector

¿Qué herramientas se necesitarán para la reparación?

En general, el procedimiento en sí no es complicado y cualquiera puede realizarlo. Para las reparaciones, necesitará un conjunto mínimo de herramientas que se encuentra en casi todos los hogares:

  • cuchillo;
  • cortadores de alambre;
  • alicates.

También deberá comprar dos ataduras de cables pequeñas. Se debe prestar especial atención al ancho de la cabeza (lo ideal es que se ajuste al ancho de la cabeza superior del conector: 4,3 mm). El principio de funcionamiento del mecanismo es simple: la brida ingresa al enchufe, haciendo un clic característico como cuando se conecta un conector convencional, después de lo cual será difícil apagarlo "por la brida" debido a la peculiaridad de su diseño.

Instrucciones de reparación del conector RJ 45

En general, hay muchas formas de reparar el conector RJ 45. Hemos seleccionado el más simple en ejecución, que cada usuario puede implementar. Lo principal es seguir claramente las instrucciones proporcionadas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información