¿Qué velocidad de Internet doméstica realmente necesitas?

Hay varios factores a considerar cuando se conecta a Internet en casa. Las empresas compiten entre sí, tratando de ofrecer las mejores condiciones. El indicador más importante es la velocidad de acceso. Dependiendo de la tarifa, puede ser de varios cientos de Mbps. ¿Qué tipo de velocidad necesitan realmente los usuarios? Intentemos considerar este problema con más detalle.

¿Qué significan los valores de velocidad de Internet?

Es necesario comenzar con las características del sistema de cálculo. Muchos usuarios confunden Mbit y Mbyte, lo que conduce a una distorsión significativa del resultado. El concepto de bits se utiliza para medir la cantidad de información. Esta es la señal más simple que tiene un valor de 0 o 1. 8 bits componen un byte (B). Así, la tarifa 50 Mbps significa que la descarga se realizará a una velocidad de 10, 5 MB/s

A menudo puede escuchar quejas de los suscriptores sobre la discrepancia entre las condiciones de conexión propuestas por el proveedor y los indicadores reales. En tal situación, el operador está lejos de ser siempre el culpable. No es fácil alcanzar los valores declarados en el plan de tarifas del proveedor en la práctica, y esto se ve facilitado por una serie de razones:

  1. Capacidades del módem . El dispositivo se utiliza para distribuir Internet a los electrodomésticos de la casa. Puede haber limitaciones técnicas cuando se conecta la tarifa 50 Mbps y el módem proporciona una distribución de no más de 25. Este problema rara vez ocurre, pero debe tenerse en cuenta.
  2. Debilitamiento de la señal. Las paredes, los separadores de ambientes y otras obstrucciones disminuirán la velocidad. Cuanto más lejos del módem, más débil será la señal.
  3. Separación de señales. A menudo, varios dispositivos están conectados al módem. Esto se traduce en tasas de carga más bajas para cada uno de ellos.
  4. Equipos de cómputo. Para acceder a Internet a una velocidad superior a 12 Mbps, se requiere una placa base con una tarjeta de red de un gigabyte. Además, se deben utilizar tipos de cables especiales.

El siguiente factor son las limitaciones técnicas de los servidores en los que se encuentran los sitios. Por ejemplo, desea ver una película en línea. No todos los recursos son capaces de hacer frente a la afluencia de visitantes y proporcionar el rendimiento adecuado. Al ver videos en línea, también necesita no solo un acceso rápido, sino también estable. Incluso a alta velocidad, las desconexiones traerán problemas.

Internet en casa: qué tarifa se necesita

Para navegar por la web y escuchar música de fondo, 5 Mbps serán suficientes. Tales solicitudes son las más simples cuando interactúan con Internet. Pero los requisitos son cada vez mayores para trabajar en línea. Debe abrir una gran cantidad de pestañas y garantizar una carga rápida. Es posible que haya que compartir el canal con varios dispositivos. Incluso en tal situación Mbps será suficiente para la comodidad de todos los usuarios.

Juegos en línea

El Internet doméstico a menudo se usa para juegos en línea. No se preocupe por el hecho de que la velocidad no será suficiente. Para la mayoría de los juegos en línea, hasta 1 Mbps es suficiente para garantizar la transferencia de la información necesaria. Dadas las peculiaridades de los juegos modernos, es necesario aumentar ligeramente los indicadores de comunicación por voz en mensajeros especializados (Discord u otros). Es mucho más importante proporcionar un ping bajo, que caracteriza el tiempo de respuesta al transmitir información.

Visualización de video

Todo depende del formato con el que tengas que lidiar. La velocidad de visualización en línea está determinada por el tipo de transmisión:

  1. 360pags. Formato de calidad apto para dispositivos móviles con pantalla pequeña y que requieran hasta 100 kbps.
  2. 50 pág. Como en el caso anterior, es posible una visualización cómoda en teléfonos inteligentes y tabletas. La tasa de bits es 2000-2000 kbps.
  3. 720pags. La resolución especificada proporciona visualización de alta calidad en monitores de computadoras portátiles o de computadoras. La tasa de bits es de aproximadamente 2000 kbps.
  4. 1080 pág. El video de este formato es necesario para monitores y televisores grandes. Para una reproducción completa, necesita una conexión a velocidades de hasta 8 Mbps.
  5. 1440p (2K) . La transmisión tiene una tasa de bits de al menos Mbit/s.
  6. Ultra HD 4K. Un nuevo formato que no todos los monitores o televisores son capaces de mostrar. Para jugar, necesitas una velocidad de a Mbps.

Cuando se necesita alta velocidad

La mayoría de las tarifas ofrecen condiciones de conexión 50 Mbps o más. ¿Qué situaciones requieren tal velocidad? La respuesta es bastante simple: si es necesario, es cómodo descargar archivos grandes. Los juegos modernos pueden "pesar" 12 GB o más. Lo mismo se aplica al video de alta definición. Un buen plan de tarifas de Internet te permitirá descargar el archivo deseado en unas horas, no en días.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información