¿Qué tan seguro es el software de acceso remoto?

El software de acceso remoto puede hacer que trabajar fuera del espacio de la oficina convencional sea pan comido. Desde la colaboración hasta el mantenimiento de TI, el acceso remoto es la respuesta. Pero al igual que todo lo demás conectado a Internet, ¿qué tan seguro es? Bueno, desempaquemos esta bestia y exploremos la seguridad digital y el software de acceso remoto.

Remote Access Software

Ya sea un servidor remoto, un quiosco digital, un equipo agrícola o de fabricación, una computadora, un teléfono móvil o un dispositivo IoT, administrar y mantener todo en persona no siempre es el enfoque más factible o rentable. El software de acceso remoto permite a los usuarios estar en varios lugares a la vez.

Por muy bueno que parezca, uno no puede evitar preguntarse qué tan seguro es el software de acceso remoto, y ¿lo es? vale la pena investigar? Sería sencillo responder simplemente "sí, es seguro" y "sí, deberías usar esta tecnología". Pero eso no sería demasiado convincente, ¿verdad? En lugar de eso, analicemos POR QUÉ debería confiar en el software de acceso remoto y POR QUÉ debería aprovecharlo al máximo.

¿Qué es el software de acceso remoto?

El acceso remoto a la computadora es la capacidad de acceder a otra computadora o red que no está en su presencia física. Acceso remoto a computadora permite a un empleado acceder al escritorio de una computadora y sus archivos desde una ubicación remota. Esto ayuda a permitir que un empleado que trabaja desde casa, por ejemplo, trabaje de manera efectiva.

Con el 2020 brote del nuevo coronavirus, el acceso remoto a computadoras ha cobrado mayor importancia. El acceso remoto a la computadora puede permitir que los empleados continúen haciendo su trabajo fuera de su lugar de trabajo físico, lo que puede ayudar a que las empresas sigan funcionando.

 

El acceso remoto a las computadoras no es nuevo. Puede tener ventajas para las personas en el trabajo y en su vida privada. Estos son dos ejemplos.

El software de acceso remoto es útil cuando está en una reunión en otra oficina con su computadora portátil: o trabajar a distancia, y necesita un archivo importante que está en la computadora de su oficina.

El acceso remoto a la computadora puede ayudarlo a ayudar a alguien en su vida personal que podría estar lejos. Es posible que desee ayudar a los padres ancianos a terminar sus declaraciones de impuestos, por ejemplo. Podrá acceder a su computadora y sus documentos financieros si tiene conjunto de acceso remoto en sus respectivas computadoras.

Puede ser útil aprender cómo funciona el acceso remoto a la computadora, cuáles son los posibles riesgos de seguridad y cómo puede acceder a otras computadoras y redes de forma remota y segura. Esto es lo que necesita saber.

Muchas personas llevan sus computadoras portátiles consigo para hacer cosas como terminar una presentación comercial mientras esperan para un vuelo en el aeropuerto. Pero es posible que muchas de esas computadoras portátiles no tengan archivos más grandes e importantes. Puede dejar esos archivos en el trabajo o en casa en su computadora de escritorio.

¿Qué sucede si necesita acceder a esos archivos? ¿Qué sucede si necesita acceso a su red? Si es así, el acceso remoto a la computadora puede ayudar.

El software de acceso remoto a la computadora le permite acceder a redes y computadoras de forma remota. Puede habilitar el uso compartido de archivos. Es como tener un control remoto para una computadora o sistema que no está cerca de ti. Podrá descargar archivos y aplicaciones de forma remota desde su escritorio o la computadora de otra persona a su computadora portátil o su teléfono celular. El acceso remoto también le brinda control sobre ese dispositivo remoto

El acceso remoto ofrece varios beneficios, que incluyen:

La capacidad de solucionar problemas rápidamente.Remote Access Software

Fácil monitoreo y control de dispositivos conectados a la misma red.

        • Uso compartido de archivos eficiente.Remote Access Software
        • La capacidad de su dispositivo para duplicar el dispositivo original, incluidos archivos y aplicaciones.Remote Access Software

Remote Access Software

¿Cómo uso el software de acceso remoto?

Como todo lo demás en este mundo conectado en el que vivimos, una computadora remota el acceso requiere una conexión a Internet confiable. Deberá activar o instalar el software en el dispositivo al que desea acceder, así como en el dispositivo (o dispositivos) que desea usar para obtener ese acceso.

Las soluciones de acceso remoto se dividen en dos categorías: una, las proporcionadas por la misma empresa que su sistema operativo; y, dos, soluciones de terceros. Hay una variedad de opciones de terceros en el mercado para el software de acceso remoto.

El programa adecuado para usted puede depender de su plataforma. Por ejemplo, existen programas solo para Windows y solo para Mac si todas sus computadoras y dispositivos usan el mismo sistema operativo... y luego hay una solución que puede hacerlo todo, mientras mantiene todo seguro y en la nube.

Remote Access Software

¿Es seguro el software de acceso remoto?

Es posible que le preocupe la seguridad del acceso remoto. ¿La gran pregunta? ¿El acceso remoto también facilita que los ciberdelincuentes accedan a su computadora y datos personales?

Podría. Las soluciones de acceso remoto podrían dejarlo vulnerable. Si no cuenta con las soluciones de seguridad adecuadas, las conexiones remotas podrían actuar como una puerta de entrada para que los ciberdelincuentes accedan a sus dispositivos y datos.

Los piratas informáticos podrían usar el protocolo de escritorio remoto (RDP) para acceder de forma remota a las computadoras con Windows en particular. Los servidores de escritorio remoto se conectan directamente a Internet cuando reenvía puertos en su enrutador. Los piratas informáticos y el malware pueden atacar una debilidad en esos enrutadores.

Remote Access SoftwareEchando un vistazo a TeamViewer, por ejemplo, el líder del mercado en lo que respecta a software de acceso remoto, todas las versiones utilizan cifrado completo. El cifrado se basa en 2021 bit RSA intercambio de clave pública/privada y 256 Bit Codificación de sesión AES. Esto utiliza el mismo nivel de seguridad que HTTPS/SSL y se considera completamente seguro según los estándares actuales.

TeamViewer es utilizado por más que 45 millones de usuarios a la vez, en un día cualquiera. Estos usuarios brindan soporte espontáneo a través de Internet, accediendo a computadoras desatendidas (por ejemplo, brindan soporte remoto para servidores) y organizan reuniones en línea. Dependiendo de la configuración, TeamViewer se puede usar para controlar de forma remota el mouse y el teclado de otra computadora en tiempo real, como si estuviera accediendo a ellos en persona.

Si un administrador de Windows, Mac o Linux inicia sesión en una computadora remota, a esa persona también se le otorgarán derechos de administrador en esa computadora. Claramente, el uso de esta poderosa funcionalidad a través de Internet debe protegerse con estrictos protocolos de seguridad. Como tal, ponemos la seguridad en el centro de todo lo que hacemos mediante la ingeniería de nuestro software por seguridad por diseño.

Nuestro objetivo es garantizar que el acceso a las computadoras sea seguro. Su seguridad es nuestra máxima prioridad: los usuarios solo confían en soluciones seguras y estamos totalmente comprometidos a proporcionar soluciones seguras para mantener el éxito empresarial a largo plazo.

El software TeamViewer ha sido galardonado con un sello de calidad de cinco estrellas, la calificación máxima otorgada por la Asociación Federal de Expertos y Revisores de TI (Bundesverband der IT-Sachverständigen und Gutachter eV, BISG eV). Los revisores independientes de BISG eV inspeccionan los productos de productores calificados por sus características de calidad, seguridad y servicio.

Remote Access Software

Presentamos TeamViewer Tensor

TeamViewer Tensor™ es una conectividad remota empresarial plataforma en la nube, que permite a las organizaciones implementar un marco de gestión de TI a gran escala para acceder, brindar soporte y controle cualquier dispositivo o máquina de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar y en cualquier momento. Desarrollado por la infraestructura de conectividad remota más grande del mundo, que abarca 200 países y conectando más de 2.500 millones de dispositivos —

TeamViewer Tensor escala linealmente para cumplir requisitos empresariales, proporcionando conectividad rápida y confiable y herramientas de soporte en tiempo real en un entorno SaaS seguro y de implementación instantánea.

TeamViewer Tensor ofrece a los usuarios la posibilidad de:

  • Trabajo remoto,
  • Soporte informático remoto,
  • Conectividad IoT,Remote Access Software
  • Flujos de trabajo AR,Remote Access Software
  • Soporte remoto AR,
  • Y gestión remota
  • Remote Access SoftwareTeamViewer Tensor seguro poderes de conectividad remota empleado TI y atención al cliente para organizaciones de todas las industrias en todo el mundo, lo que permite el soporte técnicos para conectarse instantáneamente, administrar, controlar de forma remota y brindar soporte a cualquier computadora, dispositivo móvil, interfaz hombre-máquina (HMI) y activo industrial, desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de plataformas y dispositivos. Ya sea que esté ejecutando soporte al cliente, soporte de TI para empleados, operaciones técnicas, administración de la cadena de suministro o tecnología operativa, la experiencia de sus clientes y empleados depende de tener , tecnología de soporte remoto fácil de usar que lo ayuda a resolver problemas técnicos de la manera más rápida y sencilla posible, sin comprometer la seguridad de los datos.
    • Entregue un cliente y un empleado de próxima generación experiencia de soporte para una resolución de problemas más rápida, una mayor satisfacción de los clientes y empleados, y una mayor lealtad y retención de la marca
    • Proporcione soporte remoto encriptado de extremo a extremo para cualquier dispositivo o máquina, ya sea tripulado o no tripulado para reducir el tiempo de inactividad y costes de reparación in situRemote Access Software
    • Mejore su servicio de atención al cliente con soporte seguro de próxima generación para aplicaciones móviles o navegadores web, sin acceder a todo el dispositivo, lo que garantiza la privacidad del cliente y el soporte compatible con GDPRRemote Access Software Remote Access SoftwareCompatibilidad con dispositivos móviles

      Resolver problemas de dispositivos móviles de manera rápida y conveniente desde su computadora, tableta o teléfono inteligente para mantener la productividad de sus clientes y empleados en cualquier lugar.

      Atención al cliente de la aplicación móvil

      Optimice la asistencia de su aplicación móvil servicios integrando Acceso remoto de TeamViewer y funcionalidades de control remoto a la perfección en sus aplicaciones móviles. Seguro y compatible con GDPR, la atención al cliente de la aplicación móvil permite a los agentes de soporte acceder y ver información solo en la aplicación, no en todo el dispositivo móvil.

      Atención al cliente en línea de navegación conjunta

      Apoya a tu usuarios de sitios web con tecnología segura de navegación conjunta para compartir pantalla. Optimizada para web y dispositivos móviles, la navegación compartida permite a los agentes de soporte ver las pantallas de los clientes en tiempo real y conversar con ellos para resolver problemas o responder preguntas, sin exponer datos confidenciales o privados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información