Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar

Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar En una casa particular, la videovigilancia se está convirtiendo en un invitado cada vez más frecuente. La simplicidad y la accesibilidad de la instalación, la facilidad y la claridad de la configuración de los sistemas modernos los hacen accesibles para la mayoría de las personas. Eso es solo que es fácil que se confundan en una amplia variedad de características técnicas y funciones de los dispositivos. Siempre es importante conocer los parámetros importantes que se tienen en cuenta a la hora de elegir

Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar

Algoritmo de acciones

Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar
Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar

Primero debe decidir exactamente lo que necesita obtener al final. Las respuestas simples ayudarán en esto:

  • ¿Qué funciones debe realizar un sistema de videovigilancia?
  • ¿Cuál es el tipo preferible - analógico o de red?
  • ¿Qué características técnicas se requieren?
  • ¿Qué considerar en los dispositivos de diseño?

Esto creará un perfil aproximado del futuro sistema. En cuanto al primer punto, es importante que una casa particular instale un equipo que evite la penetración en un área protegida. Las cámaras también deben proporcionar la identificación completa de las personas que ingresan sus lentes.

No debemos olvidar que cada sistema requiere un almacenamiento determinado para el metraje. Su volumen determina el número de cámaras y el período de almacenamiento de la información. Si el sistema es grande y no hay suficiente espacio para el archivo, los videos se eliminarán demasiado rápido. Después de un cierto período de tiempo, no será posible revisarlo. Esto puede ser un inconveniente, por ejemplo, después de un largo viaje. Si el video se almacena durante una semana y los propietarios no han estado 10-10 días, no podrán encontrar el atacante cuyo video ya ha sido eliminado.

Variedades de sistemas de videovigilancia

Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar
Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar

Los sistemas IP se consideran el estándar moderno que muestra una alta calidad de imagen en cualquier condición. Son fáciles de instalar y configurar. Su principal inconveniente es su elevado coste en comparación con otros estándares.

Una alternativa más económica serían los sistemas analógicos. Estos incluyen cámaras con estándares de grabación HDCVI, HDTVI y AHD. Estos son sistemas económicos, muestran una calidad de imagen inferior, tienen una funcionalidad limitada y requieren contactar un servicio especializado para su instalación y configuración.

Una excepción es el formato AHD. Se trata de videocámaras y grabadoras analógicas de fácil configuración y compatibilidad con otros dispositivos analógicos e IP. Instalarlos no es demasiado difícil, incluso un principiante puede manejar el trabajo. Estas cámaras son adecuadas para casas de campo y casas privadas.

Los sistemas de red son adecuados para quienes necesitan:

  • conexión directa a un ordenador;
  • posibilidad de conexión inalámbrica;
  • acceso a vídeo a través de Internet.

La última condición ya no es única. Hay DVR para cámaras analógicas que tienen la capacidad de transmitir video a través de la World Wide Web y almacenarlo en la nube. No siempre estará justificado equipar un sistema más caro si uno analógico puede proporcionar todos los mismos parámetros.

Cámaras de vídeo adecuadas

Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar
Qué sistema de CCTV elegir para tu hogar

Estos son los ojos de todo el sistema de videovigilancia. El desempeño de las funciones que se les asignan depende de la calidad de la imagen capturada. Y no hace falta hablar de modelos concretos, ya que a día de hoy existen miles. Solo necesita comprender sus características de diseño de acuerdo con la aplicación.

Los expertos distinguen solo dos grupos de cámaras: externas e internas. La primera también se llama calle. Están diseñados para uso en exteriores, tienen una carcasa especial y protección adicional contra la intemperie. Soportan una carga adicional debido a la intensidad de la luz que cambia constantemente. Es mejor si el dispositivo está equipado con un sistema de iris automático.

El grado de protección de las cámaras internas (para locales) es mucho menor. No les afectan las grandes diferencias de temperatura y luz. Pero es posible instalar funciones adicionales que no están disponibles en la calle. Hay muchos más modelos para uso interior que para uso exterior.

Después de determinar las características de diseño, debe observar las características y funciones adicionales. Al mismo tiempo, el precio es un indicador importante. A veces, por una sola característica pequeña, debe pagar de más 10-% del costo. Siempre debe pensar detenidamente si tales gastos están justificados. Es muy posible que esto sea superfluo o se pueda compensar con otras funciones.

Elegir un sistema de videovigilancia no es tarea fácil. No tengas prisa por tomar una decisión. Cada momento debe abordarse con cuidado para no desperdiciar dinero en oportunidades innecesarias anunciadas por los vendedores.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información