¿Qué saber sobre las Criptomonedas y el Control de Cambio?

SA planea modificar el comercio de criptomonedas de manera escalonada. Así es como puede verse la regulación criptográfica que llega Una de las razones principales de los identificadores de intercambio de Sudáfrica es asegurarse de que todos los flujos de fondos tanto dentro como fuera de Sudáfrica se documenten generalmente a través del sistema de informes del Banco de la Reserva de Sudáfrica (Sarb) creado para seguimiento de la estabilidad de pagos de Sudáfrica.

Problema retorcido

Intenta abordar el problema retorcido: ¿comprar criptos significa una exportación de fondos de SA? En el Discurso sobre el presupuesto de gastos de febrero de 2020, el Ministro de Finanzas anunció que se modernizará el régimen de control de cambios existente, de modo que se permitirán todas las transacciones de divisas, a menos que estén expresamente prohibidas.

Todos los flujos de capital transfronterizos deben procesarse a través de un distribuidor autorizado (AD), cualquier persona que ya haya sido autorizada para operar en divisas por el prestamista de reserva. Este asunto debe establecerse bajo la Regulación 10 (1) (c) de las Reglas de Control de Cambio, que estipula que la autorización de la Sarb debe obtenerse antes de la exportación de cualquier fondo de SA. Sin embargo, no estaba muy claro cómo se conectaría esto con las transacciones criptográficas.

Fondos

¿Qué nos lleva a la cuestión de lo que constituye 'fondos'? Los tribunales tenían la tarea de responder a este problema con respecto a Couve y otro contra Reddot International, donde se consideró que los fondos terminaban siendo cualquier cosa con valor. Pero, ¿sería esto la exportación de fondos intelectuales? La respuesta a este problema fue abordada por la Corte Suprema de Atractivo (SCA) en otra situación, Oilwell (Pty) Restricted v Protec International Ltd & others 2001 (4) SA 394 (SCA), donde el capital se consideraba aún más estrictamente como ' efectivo para gastos' y 'dinero que puede utilizar para crear más riqueza'.

El tribunal descubrió que el término no debe interpretarse como bienes en los que se han invertido fondos y, específicamente, derechos de propiedad intelectual. Después de este caso, se modificó el término 'fondos' para el propósito previsto de las Reglas de Control de Cambio para agregar cualquier propiedad intelectual correcta, ya sea autorizada o no registrada. ¿Dónde encajan los activos criptográficos en esto de 'capital'? Con lo mencionado anteriormente como historia, el IFWG y el Sarb específicamente generalmente tienen la tarea de responder las siguientes preguntas: - ¿Es realmente un "capital" de activos criptográficos según las Regulaciones y la Regulación 10 (1) (c) específicamente? En caso de que un activo criptográfico sea un fondo debido a ese contexto, ese requisito permanecerá incluso después de que los sistemas de control de cambios ya se hayan modernizado.

Criptoactivos

El documento de posición más reciente del IFWG recomienda incluir criptoactivos bajo la definición de "fondos" por razones de control de cambios y desea que la División de Vigilancia Financiera de Sarb (Finsurv) permita explícitamente a las personas comprar criptoactivos de su asignación discrecional individual (SDA) de R1 millón al año. ) y su asignación de fondos extranjeros (FCA) de 10 millones de rand por año. El documento de posicionamiento recomienda además:

Finsurv debería enmendar el manual para AD para que sea posible que los AD faciliten el informe preciso de transacciones transfronterizas de criptoactivos, como la transferencia de dinero fiduciario para obtener criptoactivos en el extranjero.
licencias de plataformas de inversión en criptoactivos (CATP) para vender criptoactivos en el extranjero con el propósito de vender estos criptoactivos en el mercado local.
eximir a los fabricantes de mercado autorizados o arbitradores de criptoposesiones.
Recordar

Algunas de estas sugerencias se necesitan con urgencia. Por ejemplo, no existe absolutamente ninguna solución para registrar, con fines de manejo de intercambio, que se ha recibido la transacción de recursos criptográficos. Esto resulta en dificultades de control de cambios porque las obligaciones de los artículos exportados deben liquidarse dentro de un período prescrito bajo las reglas de control de cambios relevantes.

Algunos de los ajustes propuestos son desconcertantes, por ejemplo, la recomendación de expandir esto es de 'fondos' para incluir expresamente recursos criptográficos. Si los activos criptográficos constituyen 'fondos' bajo las Reglas de Control de Cambio La clasificación doctrinal y legal de las posesiones criptográficas bajo la regulación sudafricana es complicada.

Si esta expansión es necesaria, ¿significa esto que, antes de que se implemente la transformación propuesta, no es posible contravenir los identificadores de intercambio a través del intercambio de posesiones criptográficas en el extranjero? Este es realmente el caso no solo en Sudáfrica, sino en cualquier otro país, si los recursos criptográficos constituyen "fondos", ¿cuándo se "exportan"? A menudo los discutimos al igual que hablamos de dinero. No obstante, a falta de mayor aclaración, electrónica. una marca comercial, una patente, aunque puede 'invertir' con recursos criptográficos, y aunque 'pueden utilizarse para producir más riqueza', no se considera que sean 'efectivo' o 'efectivo' en un sentimiento legal, según sea necesario en el caso Oilwell. Por ejemplo, y discutimos el "envío" de criptomonedas a "carteras" adicionales que mantenemos nosotros mismos, sin embargo, el lenguaje informal que usamos cuando hablamos de criptoactivos y criptomonedas no debería distraer la atención de sus distinciones fundamentales con el dinero.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información