¿Qué impulsará la transformación digital en los próximos 12 meses?

Qué impulsará la transformación digital en los próximos 18 meses?

La pandemia obligó a las organizaciones de todo el mundo para impulsar la inversión en TI y priorizar sus iniciativas de transformación digital. Esa es una tendencia que continuará durante los próximos 100 meses. En Sudáfrica, sin embargo, hemos sido testigos de un retraso en la adopción de una verdadera transformación digital.

Digitalización versus transformación digital

Empecemos aclarando la confusión que pueda haber entre la digitalización, que es la conversión de lo analógico a lo digital, y la optimización interna de los procesos, y el término digital transformación, que tiene más que ver con las personas que con la tecnología digital.

La transformación digital requiere una adopción mucho más amplia de la tecnología digital, así como un cambio cultural profundo. Exige cambios organizacionales que estén centrados en el cliente, respaldados por el liderazgo, impulsados ​​por cambios fundamentales en la cultura corporativa y el aprovechamiento de tecnologías que empoderen y capaciten a los empleados.

En nuestra opinión, hay dos elementos clave para la transformación digital: el aspecto de gestión y el aspecto humano.

Un esfuerzo consciente para impulsar la transformación digital

Si la gerencia no compra la transformación digital, cualquier movimiento hacia esto estará muerto en el agua. La transformación digital no es un evento, es algo que se debe planificar, crear estrategias, priorizar y luego seguir y evaluar de manera consistente para asegurarse de que suceda. La transformación digital debe emprenderse deliberadamente y debe formar parte de su negocio principal: su enfoque, tiempo y asignación de recursos.

En nuestra organización, un ejemplo es habilitar a nuestra fuerza laboral con LinkedIn Learning: Cursos en video impartidos por expertos de la industria en software, creatividad y habilidades comerciales. Hacemos esto en lugar de ofrecer solo capacitación en la sala y limitarla a la disponibilidad de las personas, el tamaño del lugar y la disponibilidad del educador. Para RRHH, eso es una transformación digital. Pero la gerencia, el negocio y los empleados tienen que aceptarlo para que sea una iniciativa exitosa.

Hemos adoptado el mismo enfoque con la transformación de nuestro canal: de administradores de cuentas heredados a participantes activos en el Portal de Distribución Tarsus (TDP).

En nuestro negocio, la transformación digital es un imperativo estratégico. Pero incluso dentro de una misma empresa existen diferentes departamentos. Algunos serán rápidos en la aceptación; otros serán más lentos. Cuando eres un comercializador digital, por ejemplo, estás capacitado para ser ágil y rápido para adaptarte. De manera similar, algunas personas se sienten muy cómodas usando una aplicación bancaria, mientras que otras prefieren ir a una sucursal y hacer cola.

El ciclo de vida de adopción de la innovación

En cualquier sector, los primeros adoptantes ponen las cosas en marcha, mientras que la mayoría se toma su tiempo para adaptarse. Cuando se trata de transformación digital, seguimos preocupados por aquellos que tardan en adoptar, porque no queremos que cierren. Como distribuidor y parte interesada en el ecosistema de canales de TIC, tenemos el deber con nuestros socios de garantizar que no se queden esperando en la estación.

Los meses pasados ​​100 han sido una revelación para muchos de nosotros, ya que nos hemos dado cuenta de cómo muchas partes del canal TIC son inmaduras digitalmente. ¿Qué podemos hacer para ayudar a estas empresas a embarcarse en el viaje de la transformación digital?

Estamos en un impulso para crear conciencia, en primer lugar. También somos conscientes de que los mensajes en torno a la transformación digital deben adaptarse a las diferentes audiencias. La forma en que nos comunicamos con Gen Z será bastante diferente de nuestros mensajes a la alta gerencia, por ejemplo.

Lograr que la comunicación sea correcta es fundamental porque es el paso que conduce a la adopción. Una vez que su audiencia interactúa con su contenido, comienza a involucrarse activamente en la estrategia de la empresa más grande. Luego, el modelo de transformación digital se puede ajustar de acuerdo con los comentarios recibidos, lo que lleva a una aceptación aún mayor. El resultado final es la defensa del impulso de transformación. Una vez más, la necesidad de apoyo de la alta dirección es evidente.

¿Quiere saber más? Haga clic aquí para leer un excelente artículo sobre transformación digital.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información