Qué hacer si se rompe el bloqueo del conector del cable de Internet

La situación más común de daño del cable de Internet es la falla de un pestillo especial, un pestillo que sujeta el cable en el conector correspondiente. En el conector rj-, está hecho de plástico ordinario, no demasiado grueso. Por lo tanto, al aferrarse a algo, simplemente se rompe. Sin mencionar la situación en la que constantemente necesitamos reorganizar el conector de una ranura a otra. En este caso, el desgaste normal juega un papel, lo que eventualmente conducirá a la rotura. Y el cable para Internet ya no podrá realizar su función principal. Pero esta es una situación completamente manejable. Y en esta revisión, describiremos varias salidas a la vez

Llamando al asistente

La opción más fácil, pero la menos recomendable. Por supuesto, el especialista llegado eliminará la avería sin complicaciones. Pero este servicio simplemente no es rentable. Comprar un cable completamente nuevo para Internet eventualmente saldrá mucho más barato que una visita a un especialista. Por supuesto, si el servicio no es proporcionado de forma gratuita por su proveedor. Esto también sucede. Puedes llamar al servicio de soporte y aclarar este aspecto. Si el especialista está realmente listo para venir por una bagatela y este es un servicio gratuito, y no necesita acceso a la red en un futuro cercano, entonces puede usar esta opción. De lo contrario, proceda con los siguientes métodos.

Sustitución del conector

La elección más lógica. En caso de cualquier tipo de falla, rj-45 generalmente se reemplaza simplemente. Los conectores en sí son económicos, por lo que el método no costará un centavo. Necesitamos algunas herramientas para resolver este problema. Pero habilidades especiales no serán requisitos necesarios, incluso un no profesional puede manejarlo.

El algoritmo es el siguiente:

  • Corte el conector roto con un cuchillo. Una cubertería ordinaria también servirá. Pero es mejor usar un cúter, también es un cortapapeles.
  • Cortamos la vaina que cubre las venas. Se corta con bastante facilidad, no se exceda, dañando el interior del cable.
  • No es necesario pelar los hilos. Más precisamente, incluso coloca. Por lo tanto, si está acostumbrado a trabajar con cables eléctricos y pelar después de cortar, recuerde que esto no es necesario aquí
  • Inserte los conductores en el nuevo conector. Distribúyalos correctamente en las ranuras correspondientes. Esto es importante, comete un error, el dispositivo no funcionará. De izquierda a derecha, los colores de los cables son los siguientes: blanco con naranja, naranja puro, una mezcla de verde con blanquecino, azul, azul-blanco, verde, marrón claro y marrón oscuro.
  • Con los alicates de sujeción, apretamos la estructura resultante hasta el clic correspondiente.
  • El procedimiento está completo, puede probar su cable nuevo para internet

Reemplazo con un destornillador

Naturalmente, no todos los habitantes tienen alicates de crimpado en el estante. Y en el último momento pueden surgir dificultades visibles. Habrá una salida. Reemplace la herramienta que falta con un destornillador normal. Definitivamente está en todos los hogares. Presionamos el pestillo con él para que el conector se cierre de golpe. Pero después de eso, también tienes que meterlo dentro. Y avance ligeramente cada cable para que entre completamente en la ranura, cortando la trenza. Por lo tanto, tome un destornillador pequeño, de lo contrario simplemente no pasará. Y trate el procedimiento con cuidado, puede dañar fácilmente el cable al romper los hilos con una presión excesiva.

Creación de un pestillo casero

Esto ya es un último recurso. Cuando no hay alicates de prensado, no hay nuevos rj-45. Entonces simplemente no habrá nada para reemplazar el conector roto. En esta situación, deberá hacer un pestillo roto con la ayuda de medios improvisados. Y en principio, este es un procedimiento simple. Pero por costumbre, puede que tengas que experimentar.

La instrucción se ve así:

  • Necesitamos una regla de construcción con una cabeza de 4,3 mm. El tamaño justo para esto. Luego, esta cabeza se asentará firmemente en la ranura superior de la ranura, actuando como un pestillo
  • Cortamos 4 centímetros de la regla junto con la cabeza. Y lo cortamos por un lado, dejando solo una base plana. El resultado es un diseño que se asemeja a un pestillo.
  • Lo fijamos directamente a nuestro rj roto- usando el segunda corbata, que simplemente envuelve la pieza de trabajo. Está permitido intentar pegarlo, pero lleva más tiempo y es menos confiable
  • Presionamos el segundo extremo de la pieza en blanco con un dedo directamente sobre la almohadilla cuando insertamos el cable de Internet en la ranura. Y en el movimiento inverso, la regla lo arreglará solo.

Por supuesto, este diseño no durará mucho. Por lo tanto, si es posible, aún será necesario reemplazarlo por uno nuevo.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información