Qué hacer como autónomo si el cliente se niega a aceptar trabajo

El trabajo remoto y la oficina en casa es un sueño largamente esperado que finalmente se ha hecho realidad. Pero no todos los escollos se pueden prever de antemano. Por ejemplo, ¿qué debe hacer un autónomo si el cliente se niega a pagar el pedido terminado? Las motivaciones pueden ser diversas: mala calidad, incumplimiento de plazos y otras razones descabelladas. ¿Cómo probar que el trabajo cumple con los requisitos establecidos y protegerse?

Métodos de recepción de dinero por el trabajo realizado

Si es posible, es mejor confirmar por escrito la intención de cooperar y deshacerse de los posibles problemas por adelantado en caso de deshonestidad del cliente

  • Perseverancia. Los "recordatorios educados" se reservan mejor para la correspondencia con una ex novia. Si el pago ya está retrasado, aunque los plazos aún no sean críticos, esto debería alarmar al contratista. Mantenemos la confianza en nosotros mismos y le dejamos claro al cliente que si se niega a pagar, tendrá que tomar medidas. Puede recuperar de diferentes maneras: si la publicidad no ayuda, puede recurrir a métodos legales. Si hay un retraso en el pago y no hay evidencia de que el cliente haya enviado dinero a la cuenta del contratista, se deben tomar medidas decisivas. Después de una señal de alarma, un cliente negligente generalmente se pone en contacto de inmediato e intenta pagar el pedido lo más rápido posible.

  • Amenazas. Si decides que el freelancer está mintiendo, el cliente continúa ignorándolo o intenta retrasar el pago por razones inverosímiles, puedes tomar medidas drásticas con decisión. Expresamos nuestras condolencias y anunciamos que tendrá que pagar ahora mismo. Enumeramos acciones específicas, amenazamos con crear medidas de destrucción con el trabajo realizado, etc. En este caso, cualquier medio es bueno para lograr el objetivo: información sobre el cliente en blogs, foros, medios locales. Algunas publicaciones están felices de usar "chernukha", sobre lo que debe informar al cliente. Paralelamente, puede emprender acciones legales y notificar al cliente al respecto. Incluso en caso de negativa, es él quien tendrá que hacer frente a las consecuencias.resultados.
  • Si una "buena razón" no le permite pague por el trabajo, puede comenzar a destruir los frutos del trabajo, pero guarde todos los datos por adelantado. Es mejor que los desarrolladores no eliminen el sitio terminado, sino que realicen algunos cambios: haga una página publicitaria para un psiquiatra profesional en una tienda en línea. El traductor puede distorsionar el texto y hacerlo público en nombre del cliente. Se deben enviar capturas de pantalla de las críticas negativas al cliente y se le debe ofrecer devolver todo a su lugar después de recibir el pago.

    Un contrato con un certificado de finalización para un trabajador autónomo es la mejor opción. Los posibles problemas se resolverán mediante documentos de cooperación firmados bilateralmente. Sin embargo, incluso en tales situaciones hay clientes que se niegan a pagar por el trabajo del contratista si tiene un contrato firmado. Están esperando el momento en que el freelancer prefiera olvidarse de lo sucedido, como un mal sueño.

Legislación para proteger al artista intérprete o ejecutante

Como ya se mencionó en este artículo, la opción más confiable, pero muy rara, es un certificado de trabajo realizado por un trabajador independiente, firmado por ambas partes. Sin embargo, esta opción es utilizada por artistas razonables raros.

Un freelancer puede probar fácilmente la autoría de una obra utilizando un original guardado con una indicación de la hora de creación.

Una opción avanzada es una valiosa carta de notificación enviada a la casa o domicilio legal del cliente. Enviamos un telegrama con una notificación de devolución o una carta expresa que indica la hora exacta de aceptación del pedido con el texto de su finalización y el requisito de una firma en el acto del trabajo realizado. Si el cliente nuevamente se niega a firmar el documento, lo marcamos en el documento y lo enviamos por una carta valiosa con una lista de documentos adjuntos y una notificación de devolución.

De acuerdo con el apartado 4 del art. Código Civil de la Federación Rusa, puede redactar un acto unilateral de los servicios prestados. El punto es que el cliente no tiene derecho a rechazar una firma sin una buena razón. Al mismo tiempo, elaboramos una demanda previa al juicio para exigir el pago de la deuda y enviarla al engañador. En el peor de los casos, vamos a la corte por nuestra cuenta con un paquete de pruebas.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información