¿Qué es UX? Además, los cinco principios básicos de la experiencia del usuario de un sitio web

Los blogueros, propietarios de pequeñas empresas, minoristas en línea, etc. inevitablemente crean sitios web. Conceptos como la experiencia del usuario (UX) pueden ser confusos si es nuevo en el contenido web, pero son imprescindibles para las altas tasas de conversión.

Afortunadamente, UX consta de varios principios básicos que brindan un camino claro para comprenderlo e implementarlo. Si los pone bajo su cinturón, puede ver un aumento del tráfico, las conversiones e incluso los ingresos.

Esta publicación presenta UX y su importancia. A continuación, le presentaré esos cinco componentes clave y los pondré a disposición de su sitio web. ¡Empecemos!

¿Qué es UX? ¿Por qué es importante la experiencia del usuario?

En resumen, UX se refiere a si un sitio web es fácil de usar y divertido. Se trata de ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan y alcanzar sus objetivos. Esto se debe en parte a la interfaz de usuario (UI) del sitio,La interfaz de usuario es solo un aspecto de UX...

Los sitios que son confusos y difíciles de usar naturalmente tienden a desanimar a los visitantes. Por esta razón, un UX bajo a menudo resulta en tasas de conversión e ingresos bajos. Dado que hay demasiados sitios en la web, los usuarios no tienen que quedarse en sitios de mala calidad. Los usuarios pueden obtener fácilmente lo que necesitan en otro lugar.

No debe contentarse con un sitio restringido de UX, del mismo modo que no abriría una tienda física que sea confusa y difícil de navegar. Ya sea usted o su sitio web, es imperativo implementar los principios básicos de UX.

Cinco principios básicos de la experiencia del usuario (UX)

Hay muchas formas de mejorar la UX de tu sitio web. Sin embargo, en general, la mayoría de los cambios que necesita hacer caen dentro de uno de los cinco principios enumerados a continuación.

1. Relevancia

Los visitantes acceden al sitio para propósitos específicos. Tienen un objetivo final y su trabajo es proporcionar UX de alta calidad para ayudarlos a lograrlo más rápido. Por lo tanto, no desea saturar su sitio con muchos elementos aleatorios que no son útiles para sus usuarios.

La relevancia es conocer y proporcionar solo esos elementos. En nuestro sitio, notará que los dos temas más populares se encuentran en la parte superior de la página de inicio.

Conocimiento de lo que UX es importante

Esta aquí:

  • Los nuestros están en la esquina superior izquierda.
  • Menú en la parte superior de la página
  • Y en el pliegue
  • Función de búsqueda de encabezado

Aunque no se muestra aquí, también hay un ícono de redes sociales en el pie de página. Todos estos elementos cumplen con los estándares y expectativas del diseño web.

Conclusión

Si es nuevo en la propiedad de sitios web, los conceptos de diseño web como UX pueden parecer confusos. Sin embargo, la clave del éxito de un sitio web también es brindar un buen servicio a tus visitantes para que permanezcan en tu sitio y se conviertan en repetidores.

Afortunadamente, todo lo que tienes que hacer es seguir los principios básicos de UX.

  1. Relevancia.Destacar los aspectos más populares de su sitio no es un problema para una UX de alta calidad.
  2. facilidad de uso.Básicamente, esto muestra cuán fluido es el proceso de conversión para el usuario, lo cual es muy importante para UX.
  3. navegación.Al proporcionar a los usuarios los elementos del sitio más populares en sus menús, los usuarios pueden aumentar las conversiones.
  4. disponibilidad.Los usuarios de la web de todos los niveles necesitan saber que se está proporcionando el servicio. Esto puede significar ventas adicionales.
  5. conocido.Permitir que los usuarios hagan cosas que son compatibles con otras webs ayuda enormemente a UX.

¿Tiene preguntas sobre UX o sus principios básicos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información