¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)? 8 CMS que debes conocer

¿Qué es un sistema de gestión de contenido?Un sistema de administración de contenido (CMS) es una aplicación que lo ayuda a crear y administrar sitios web a través de una interfaz fácil de usar, en lugar de manipular su código directamente.

En el resto de esta publicación, profundizaremos en la pregunta "¿Qué es un sistema de administración de contenido?" Junto con una definición más detallada de CMS, y compartiremos algunos ejemplos de los sistemas de administración de contenido más populares.

Tabla de contenido:

¿Date prisa, date prisa? Aquí hay algunos pasos simples sobre cómo crear un sitio web usando un CMS.

  1. Seleccione CMS.
  2. Obtenga un servidor web (recomendado), si usa su propio CMS como WordPress.
  3. Por ejemplo, para creadores de sitios web SaaS (Software as a Service) y plataformas CMS, regístrese en esos sitios web.
  4. Asegúrese de tener un CMS instalado en su cuenta de alojamiento.
  5. Personalice todos los estilos, funciones y opciones de marketing de CMS.

Definición oficial de CMS

La definición de CMS es diferente, pero el consenso conduce a la siguiente definición:

Sistema de gestión de contenido (CMS)Sustantivo: una aplicación de administración de contenido digital que permite a múltiples usuarios crear, formatear, editar y publicar contenido. Por lo general, se almacena en Internet en una base de datos y se muestra de alguna forma, como un sitio web.

La definición oficial de un CMS de este tipo puede parecer estricta, pero en realidad ayuda a cubrir un amplio mercado de sistemas de gestión de contenido, dada la cantidad de sistemas de gestión de contenido con diferentes capacidades.

¿Cómo funciona un sistema de gestión de contenidos?

Según esta definición de CMS, todos los sistemas de administración de contenido se ven así:

  • son digitalesEstas son aplicaciones utilizadas en su computadora y pueden estar fuera de línea o en línea.
  • Permite a los usuarios crear, formatear, editar y publicar contenido.Esto puede incluir soporte para multimedia, contenido escrito o citas basadas en CMS, pero la idea básica es que parte del contenido se puede crear y publicar.
  • Guarde el contenido en la base de datos.Nuevamente, las bases de datos compatibles y los tipos de alojamiento varían de un CMS a otro, pero el contenido siempre se registra en la base de datos.
  • Permitir el acceso a múltiples usuarios.Un CMS puede tener derechos de usuario únicos y otro CMS puede tener roles específicos de editor, autor y administrador.
  • Envía el contenido.Como se mencionó anteriormente, esto suele ocurrir en la interfaz de un sitio web en vivo, pero algunos sistemas de administración de contenido también pueden publicar de forma privada o sin conexión.

Más información sobre qué es un sistema de gestión de contenido

Cuando piensa en lanzar un sitio web, puede imaginarse a un programador geek ingresando código. Y sí, la base de cada sitio web es el código.

Sin embargo, con un sistema de administración de contenido, puede ignorar el código y concentrarse en aspectos más interesantes del comportamiento de su sitio web, como la creación de contenido y el marketing de CMS.

¿Entonces, cómo funciona? La situación es claramente diferente según el sistema de administración de contenido que elija, pero generalmente verá algún panel que le permite administrar todos los aspectos importantes de su sitio.

Shopify

Los usuarios de Shopify se registran en la plataforma y pagan una tarifa mensual para ejecutar sitios web, como el creador de sitios web completo, la funcionalidad del carrito de compras y el alojamiento, los nombres de dominio y las tiendas de aplicaciones para ampliar su diseño.

Shopify está dirigido no solo a bloggers y creativos, sino también a personas y marcas interesadas en vender productos digitales y físicos en línea. Esto puede incluir blogueros y creativos, pero nunca usarás Shopify únicamente para publicar contenido como videos y artículos. Sin embargo, el CMS más fácil es crear un sitio web para vender su producto, especialmente para los que no son desarrolladores.

No dude en consultar para obtener más información sobre Shopify.El hermoso tema de Shopify..

Cómo comenzar con su sistema de gestión de contenido seleccionado

Con la excepción de Squarespace y Wix, todos estos sistemas de administración de contenido son autohospedados. Esto significa que para comenzar, debe hacer lo siguiente:

  • Instala el software CMS en tu hosting (aquí)
  • Personalice las opciones, los estilos y las funciones generales de gestión de marketing de CMS.

¿Aún tienes dudas sobre qué es un sistema de gestión de contenidos? Por favor, háganos saber en los comentarios. Te ayudaré.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, se le cobrará una tarifa. No se preocupe, aún se le cobrará una cantidad estándar, por lo que no le costará nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información