¿Qué es un código abreviado de WordPress? Explicación para principiantes.

Si ha usado WordPress un poco, es posible que haya encontrado el término "código abreviado". Los códigos cortos son una característica muy útil de WordPress, pero su nombre no habla por sí solo (al menos a primera vista). Quizás te estés preguntando... ¿qué es un shortcode de WordPress?

En una palabraCódigo corto[this]Es un pequeño fragmento de código entre paréntesis, como realizar una función específica en su sitio. Se puede colocar en cualquier lugar y agrega funcionalidad específica a páginas, publicaciones y otro contenido. Por ejemplo, puede usar códigos abreviados para ver galerías, videos e incluso listas de reproducción.

Si todavía está interesado en responder a la pregunta "¿Qué es un código abreviado de WordPress?" No importa. Esta publicación explica los conceptos básicos, brinda algunos ejemplos y sugiere algunos complementos que puede usar para ampliar sus opciones de shortcode. ¡Vamos a ver!

¿Qué es un código abreviado de WordPress?

WordPress es una plataforma de código abierto, por lo que puedes personalizarla a tu gusto. Esto incluye agregar código nuevo a su sitio. Sin embargo, si no es un desarrollador, agregar su propio código no es práctico.Aquí es donde los códigos cortos son útiles.. puedeUsar código abreviadoPara lograr el mismo efecto sin saber nada sobre el código subyacente.

Entonces, ¿qué es un código abreviado de WordPress? Estos son fragmentos de código truncados que se ven así:

Códigos cortos de audio para publicaciones de WordPress.

La mayoría de los códigos cortos revelan lo que hacen. Por ejemplo, el código anterior agregará un archivo de audio a su sitio. Para usarlo, debe pegarlo en una publicación o página y puede verlo inmediatamente en la parte delantera. Detrás de escena, el código abreviado le dice a WordPress que realice una sección más larga del código en uno de los archivos de su sitio, pero este proceso no requiere ningún paso adicional.

En este punto, es posible que le interese aprender algo más que "¿Qué es un código abreviado de WordPress?" Es posible que también desee saber de dónde provienen estos códigos abreviados y cómo encontrarlos.

Hay algunos complementos que están integrados en WordPress de forma predeterminada, pero hablaremos de eso más adelante. Pero más allá de eso, muchos complementos también agregan sus propios códigos abreviados necesarios para que funcionen.

Por ejemplo, contiene un código abreviado que puede usar para colocar el mapa en cualquier lugar de su sitio. También puede agregar docenas de nuevos códigos cortos usando un complemento dedicado (más sobre esto más adelante).

¿Cómo usas los shortcodes en tu sitio web de WordPress?

Ahora que puede responder a la pregunta "¿Qué son los códigos cortos de WordPress?", ahora hablemos sobre cómo usarlos. Primero, echemos un vistazo rápido al siguiente código abreviado.Incluido en la plataforma por defecto:

  • audio:Incrusta un archivo de audio para que pueda reproducirse.
  • firmar:Permite que las etiquetas envuelvan el contenido.
  • incorporado:Puede establecer el tamaño máximo de los elementos en línea (como imágenes y publicaciones en redes sociales).
  • galería:Agregue una galería de imágenes personalizable a su sitio.
  • lista de reproducción:Crea listas de reproducción de audio o video.
  • video:Coloque un archivo de video reproducible.

Como cualquier otro shortcode, puede copiarlos y pegarlos directamente en su sitio. Por lo general, se colocan en publicaciones o páginas. Sin embargo, puede estar en cualquier lugar donde pueda agregar código a través del editor de WordPress, como archivos.

Puede colocar el shortcode usando un editor visual o un editor de texto.

Ejemplo de código abreviado de WordPress

En este ejemplo, usamos un editor de texto. Esto se debe a que puede ver las nuevas funciones cuando regresa a la pestaña Visuales. Acabo de agregar el código abreviado de la galería a mi publicación, por lo que puedo editarlo para incluir cualquier imagen.

Función de shortcode de la galería de imágenes.

Por supuesto, tenga en cuenta que no todos los códigos cortos son tan simples. De hecho, algunos de ellos también se pueden personalizar para cambiar la forma en que se comportan. por ejemplo,Complemento de revisión de productos WPPuede crear un código abreviado para mostrar sus reseñas como desee. La mayoría de los desarrolladores que incluyen estos códigos abreviados en sus complementos proporcionan documentación para ayudarlos a usarlos.

Los ajustes se realizan normalmente mediante lo que se denomina "opciones". Se parece a esto:

[shortcodename parameter="example"]

Finalmente, si eres ambicioso, también puedes escribir tu propio shortcode desde cero. En realidad, es más fácil de lo que parece, y encontrarás muchos tutoriales sobre cómo hacerlo.Guiar el proceso..

¿Puedo agregar una opción de shortcode a mi sitio?

La respuesta simple a la pregunta anterior es "sí". Puede agregar códigos abreviados a su sitio de WordPress sin tener que crearlos usted mismo. Como se mencionó brevemente anteriormente, hay complementos que ofrecen un conjunto completamente nuevo de opciones de shortcode. Todo lo que tiene que hacer es consultar la documentación para ver qué nuevas opciones están disponibles.

Complemento de código corto de WordPress-Shortcode UltimateComplemento de código corto de WordPress-Shortcode Ultimate

escritores):Vladímir Anokin

Versión actual: 5.12.0

Última actualización: 25 de enero de 2022

códigos cortos-ultimate.5.12.0.zip

98% de calificaciónMás de 800.000 instalacionesWP 4.6 + requerido

Por ejemplo, Shortcodes Ultimate es un excelente complemento gratuito que agrega más de 50 códigos cortos a su sitio. Algunos de ellos ofrecen funciones simples, como encabezados, listas y citas, mientras que otros ofrecen funciones más avanzadas, como carruseles y animaciones. Publicar estos códigos cortos es fácil ya que Shortcodes Ultimate agrega nuevos botones al editor de WordPress para simplificar el proceso. Hay inclusoExtras opcionalesSi necesitas más opciones.

Complemento Vision WordPress para códigos cortos.

También puede encontrar complementos premium de código abreviado-VisiónEs un buen ejemplo. El complemento cuesta $ 25 y tiene acceso a más de 100 códigos cortos, muchos con una variedad de opciones de personalización. Puede crear botones, campos de precios, íconos de redes sociales y más. Además, puede obtener apoyo profesional.

Ya sea que elija una ruta gratuita o una ruta premium, es aconsejable al menos encontrar una ruta disponible. Con la ayuda de, puede simplificar enormemente la tarea de crear contenido y construir su sitio web.

¿Hay algo "malo" en el uso de códigos cortos?

¡No!No hay problema con el uso de códigos cortos. Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta.

Si está utilizando códigos cortos que vienen con su tema o son parte de un complemento, esos códigos cortos no funcionarán.Para deshabilitar o deshabilitar el complemento..

Esto no es malo". Debe tener cuidado de no sorprenderse en el futuro.

¿Qué es un código abreviado de WordPress? Te hacen la vida más fácil

Los códigos cortos son útiles porque no es necesario ser programador para realizar ciertos cambios o ajustes en su sitio. Muchos complementos también requieren el uso de códigos abreviados, por lo que es importante comprender cómo usarlos correctamente.

En este artículo, respondí a la pregunta "¿Qué es un shortcode de WordPress?" A estas alturas, debe comprender que estos pequeños códigos se pueden colocar en casi cualquier lugar de su sitio y funcionan automáticamente. Puedes usarOpciones predeterminadas de WordPress, y también instalar complementos comocódigo abreviado últimotambiénVisiónObtenga más opciones de shortcode.

¿Tiene preguntas sobre cómo usar códigos cortos de manera efectiva? ¡Elige nuestros cerebros en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información