¿Qué es la herramienta de privacidad Tornado Ethereum?

Chris Blec es realmente un creador de contenido en YouTube cuyo canal se enfoca en temas de financiamiento descentralizado de Ethereum, o DeFi. Últimamente, Blec ha ganado popularidad por tener en cuenta varias tareas de Ethereum en la curiosidad de los usuarios, especialmente en los problemas de descentralización, privacidad personal y más.

Proyectos DeFi

Sin embargo, Blec ha enfocado un faro en otros proyectos importantes de DeFi como Substance Finance, aunque poco probable. Una de las balizas más recientes de Blec se produjo el 20 de febrero, cuando preguntó públicamente a Circle, la empresa de pagos detrás de la moneda estable del USDC, si utilizar el dispositivo de privacidad Tornado.cash en Ethereum era motivo más que suficiente para violar las condiciones de servicio de esa moneda estable.

¿Qué es Tornado?

Tornado es un programa mezclador creado en Ethereum que está respaldado por la tecnología de privacidad personal zk-SNARKS. Esta dApp permite a los clientes tener una interfaz de usuario sin custodia a través de la cual pueden mezclar su ether (ETH) para anonimizar sus rutinas en Ethereum.

Sin mencionar, sino que todos incluyen una expectativa razonable de privacidad económica. La publicación de la industria Decrypt simplemente publicó una investigación sobre Ethereum Name Support (ENS), por ejemplo, que mostró cómo estas marcas hicieron que rastrear la acción de los usuarios en Ethereum fuera una tarea extremadamente fácil.

Tornado puede ser un remedio temprano y prometedor por otro lado, que permite a los clientes ocultar sus obligaciones de ETH para poder mantener la privacidad.

USDC con tornado

 

La consulta antes mencionada de Blec fue encontrada el 24 de febrero por Reginatto de USDC, quien respondió en Twitter con algunos comentarios para brindar contexto sobre cómo el liderazgo de Circle había estado abordando este problema de privacidad personal matizado.

Por contexto, particularmente a través de bitcoin; De hecho, a algunos usuarios en la sala Ethereum les preocupaba que las rutinas en Tornado también pudieran generar ira.

Por lo tanto, Reginatto hizo una aclaración significativa a los clientes de USDC cuando implementó con Blec, declarando:

“Puedo informarles que, hasta la fecha, no hemos considerado a ningún consumidor de Circle USDC que utilice la herramienta actual TornadoCash para evitar la infracción por el único motivo de unirse a TornadoCash. "

Como mínimo, tal como están las cosas después de eso, es una victoria significativa para los clientes de USDC y una calificación para las iniciativas de promoción de Blec. Esa función no se había utilizado hasta ahora, en ese momento, agregó:

“Debido a que el ecosistema y la tecnología evolucionan, la inclusión en la lista negra en su forma actual probablemente resulte demasiado contundente o simplemente poco práctica. Confía en mí, pensamos mucho sobre este tema y, por lo tanto, siempre colaboramos con los reguladores de todo el mundo para concebir mejores soluciones. "

Responsabilidad

Es maravilloso para todos. Es un reto hacer las preguntas difíciles, sin embargo, cuando se hace de buena fe, los resultados pueden ser muy productivos. La consulta de Blec al equipo de USDC y las respuestas de Reginatto son simplemente uno de esos ejemplos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información