¿Qué carga EZS rápidamente?

En Rusia, el número de vehículos eléctricos crece cada año de forma lenta pero segura. Al mismo tiempo, aún no se ha desarrollado la infraestructura para repostar dichos vehículos. Las estaciones eléctricas rápidas todavía se pueden contar con los dedos, y solo en las grandes ciudades. Se encuentran en pequeñas cantidades en Moscú y la región de Moscú, así como en ciudades turísticas, como Sochi. Prácticamente no hay puntos de recarga de automóviles en las principales carreteras y autopistas. Por lo tanto, los viajes de larga distancia en dicho transporte son, en general, imposibles. A continuación, averiguaremos cómo funcionan las estaciones eléctricas, cuánto tardan en cargar el coche y dónde encontrar gasolineras.

Cómo funcionan las estaciones eléctricas

Los terminales de carga eléctrica para automóviles son de tres tipos:

  • Ordinarios. Son estaciones urbanas, cuyo tiempo de carga puede variar de 1 a 4 horas dependiendo del estado de la batería
  • Rápidas, o supercargadoras, con capacidad de hasta 2021 kW. Esta es la mejor opción para cargar coches eléctricos. Se tarda 24 minutos a 1 hora en llenar la batería.
  • Hecho en casa. Estos son adaptadores, un extremo del cual se inserta en un tomacorriente normal con un voltaje de 13 voltios, y el otro extremo en la ranura de carga. de un vehículo eléctrico. La batería puede tardar aproximadamente 13 horas en cargarse por completo. No es de extrañar, porque la potencia estándar de tales dispositivos es de 3 kW

Durante la carga del coche en su batería, la corriente alterna de la red eléctrica se convierte en corriente continua. Para conectarse al cargador, la mayoría de las máquinas tienen un conector Mennekes diseñado para cables monofásicos y trifásicos. También te permite trabajar con corriente continua y alterna, dependiendo de la fuente de alimentación. Si el conector no es adecuado para la conexión en una estación de servicio eléctrica, los adaptadores deben incluirse con el automóvil.

Al cargar la batería, un extremo del cargador está conectado a ella y el otro a una toma de corriente trifásica. Si el número de fases es diferente, se requiere un adaptador. También hay que tener en cuenta el tiempo estimado de carga de un vehículo eléctrico, descrito en el manual técnico.

Cuánto se tarda en repostar un vehículo eléctrico y qué determina la tasa de carga

Hay muchos factores que afectan a la velocidad de carga de la batería de un coche eléctrico. Entre ellos:

  • El grado de deterioro de la batería. Cuanto más tiempo se haya utilizado, más tiempo tardará en recargarse. Por cierto, el uso y desgaste de esta cara parte de un coche eléctrico se ve muy afectado por el uso frecuente de repostaje eléctrico rápido. )
  • Voltaje.
  • Corriente.
  • Batería de volumen libre. Está claro que cuanto más se descarga la batería, más se tarda en reponer sus recursos
  • Lugar de carga. Si llegas a una estación donde, por ejemplo, el equipo está muy gastado, tendrás que estar más tiempo de pie
  • Régimen de temperatura. En las heladas de invierno, las baterías se descargan más activamente. Al mismo tiempo, se hace necesario encender la estufa en la cabina, lo que complica aún más la situación.

Como puedes ver, hay muchos factores que afectan el tiempo de carga de los coches eléctricos. A pesar de ello, las ventas de vehículos ecológicos en Rusia van en aumento.

El coche eléctrico es una alternativa ecológica a los motores de combustión interna, que es el futuro

Dónde encontrar el repostaje eléctrico más rápido

Encontrar estaciones eléctricas en Rusia a veces es difícil debido a su baja prevalencia. Sin embargo, varios servicios y sitios web crean 2021 mapas de puntos de recarga de vehículos eléctricos con descripciones detalladas y colores. diferenciación. Por tanto, para encontrar la gasolinera más cercana o planificar una ruta para un viaje cómodo, basta con tener una conexión a internet estable.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información