Qué alojamiento elegir. Instrucciones detalladas con consejos de expertos de GMHOST.

¿Pagado o gratis? ¿Compartido o VDS/VPS? ¿O tal vez nublado? ¿Qué debería ser un must-have en la tarifa de hosting para alojar una tienda online, portal corporativo, sistema CRM? GMHOST lo ayudará a lidiar con los problemas relacionados con la elección del alojamiento.

Empecemos con el gratuito. Rara vez, pero se puede usar

Al considerar los servicios de alojamiento gratuito, se acostumbra regañarlo por sus deficiencias. Entre los principales se encuentra la incorporación de proveedores de publicidad a los sitios que alojan. Resulta que el servicio es shareware: alojas un sitio web y en lugar de pagar por los servicios, proporcionas un lugar para la publicidad.

De acuerdo, parece poco digno cuando los carteles publicitarios suben desde todos los lados en el sitio web de una empresa o en el recurso web personal de un especialista. Y si no hay anuncios, a menudo hay un límite en la cantidad de espacio en disco o tráfico mensual.

También existe un alojamiento gratuito normal (sin molestas inserciones publicitarias y otra "basura", restricciones de tráfico, etc.), donde es bastante posible alojar un sitio. ¿Dónde conseguirlo? Estos son algunos ejemplos:

  • GitHub es un sistema de control de versiones muy utilizado para el desarrollo en equipo. Aquí hay una opción de Páginas de GitHub que le permite usar la plataforma como alojamiento.
  • Netifly. El sistema le permite alojar recursos web de los repositorios de GitHub, GitLab y Bitbucket. Puede colocar un sitio aquí simplemente arrastrando la carpeta con sus archivos al navegador.
  • GitLab, Bitbucket es un sistema de control de versiones similar a Github. También puede alojar recursos web aquí.

Dichos servicios le permiten vincular un dominio y conectar un certificado SSL, un mínimo obligatorio para el funcionamiento normal del sitio y la posibilidad de promoción. Por cierto, las plataformas están bien protegidas contra DDoS. Para zaddosyt el sitio, debe atacar la dirección IP del servicio. Y esto no es fácil de hacer: estas plataformas cuentan con un poder informático colosal.

La opción es adecuada para publicar recursos web estáticos (solo HTML, CSS, JavaScript). Alojar un sitio en WordPress, Joomla u otro CMS no funcionará. Si necesita alojar una página de destino, una tarjeta de presentación, un pequeño escaparate en línea, un blog personal o una página especializada, puede considerar dicho alojamiento gratuito. Por supuesto, nadie garantiza una superestabilidad y mejora al nivel de 99%. Pero la opción tiene derecho a la vida.

Además, solo hablaremos de servicios pagos. Aún así, para la gran mayoría de los proyectos comerciales, esta es la mejor opción. Y el mismo Github y sus análogos advierten a los usuarios que la plataforma no está destinada a proyectos comerciales.

Alojamiento compartido

A diferencia de la opción discutida anteriormente, dicho alojamiento se puede elegir para sitios que utilizan casi cualquier tecnología y CMS.

Se puede comparar con un "hostal". Un servidor alberga muchos sitios que comparten sus recursos (disco duro, RAM, CPU, etc.). Debido a esto, el precio del servicio es bajo. Esta es la opción de pago más asequible.

Barrio con otros sitios no pasa sin dejar rastro. Riesgos potenciales:

  • Sobrecarga del servidor compartido debido a algún "vecino" que consume demasiados recursos. Debido a esto, los sitios pueden no estar disponibles durante varios minutos (horas).
  • La influencia del contenido y la reputación de los recursos vecinos entre sí. Hace relativamente poco tiempo, la empresa Reboot Online realizó un estudio para identificar la influencia de los "vecinos" por IP en el ranking de recursos web en los motores de búsqueda. Entonces, resultó que los sitios adyacentes a proyectos con "fresas", spam y otro contenido "dudoso" están peor clasificados (más aquí ).

Por eso, antes de elegir un hosting virtual, recomendamos comprobar la dirección IP del servidor que alojará el sitio (no dudes en preguntarlo en el soporte del proveedor). Esto se puede hacer con un servicio especializado, por ejemplo, este . Vea cuántos "vecinos" están alojados en una IP y qué calidad es (estos servicios proporcionan una lista de enlaces a sitios que están alojados en la dirección IP verificada). Cuantos menos recursos web por IP, y cuanto mejores sean, mejor. Tómese el tiempo para comprobarlo.

Por cierto, comprar una IP dedicada ayudará a evitar la influencia de la reputación de los "vecinos" .

La principal ventaja del alojamiento compartido es que no es necesario administrar el servidor. Esto lo hace el proveedor.

Además, si está buscando en la dirección de esta opción, puede elegir un buen alojamiento mediante los signos (estos son algunos atributos obligatorios incluso para la tarifa más barata, a los que se adhieren la mayoría de los proveedores y GMHOST en particular):

  • Posibilidad de instalar CMS en un clic.
  • Tráfico ilimitado. Al mismo tiempo, es deseable tener un canal común compartido de al menos 1 Gbps.
  • Certificado SSL gratuito (Let's Encrypt o equivalente).
  • Soporte para versiones actuales de PHP.
  • Incluido en el precio de la tarifa protección contra spam bots,virus , desde adivinar contraseñas hasta el panel de administración de CMS, la capacidad de establecer contraseñas para carpetas.
  • Número ilimitado de buzones.
  • Admite FTP y SSH con un número ilimitado de cuentas.
  • Posibilidad de comprar una dirección IP dedicada.
  • Uso de unidades SSD. Proporcionan una gran cantidad de operaciones de entrada/salida (IOPS), lo que afecta la resistencia del host a las cargas que pueden ocurrir debido a los recursos web vecinos.

Preste atención a la ubicación del servidor de alojamiento. Cuanto más cerca esté de la región a la que está orientado el recurso web, mejor.

Alojamiento VPS/VDS

En este caso, su sitio está alojado en un servidor virtual dedicado (VPS/VDS). Varias máquinas virtuales se implementan en un servidor físico. Cada uno tiene su propia copia del sistema operativo. El cliente recibe una “copia” de un servidor físico para alojar un recurso web, aislado de los vecinos, y puede disponer de todos los recursos VPS/VDS. Hay vecinos (después de todo, varias máquinas virtuales comparten un servidor físico). Pero no se afectan entre sí de ninguna manera - el hoster garantiza al cliente la asignación de las capacidades declaradas.

El alojamiento VPS/VDS es una opción versátil que puede elegir para alojar recursos web de varios tipos y tamaños. Es adecuado para tiendas online, portales corporativos, sistemas CRM, sitios de noticias, etc.

Dado que está alquilando un servidor de alojamiento, surge la pregunta: "¿Necesita habilidades administrativas?". Si y no. Todo depende de la tarifa. Por ejemplo, en GMHOST puede solicitar un servicio de alojamiento VPS/VDS con o sin administración (administrado o no administrado). Incluso en el caso de los planes no administrados, brindamos soporte técnico avanzado con administración básica y una amplia gama de cuestiones que van mucho más allá de garantizar el funcionamiento del alojamiento en sí.

A la hora de elegir un servicio, como en el caso anterior, presta atención a la ubicación. La capacidad de instalar CMS con un solo clic y otros componentes del servicio de la lista anterior: este también debería ser el valor predeterminado para un servidor dedicado virtual de alta calidad.

No estará de más preguntar al proveedor qué tecnología de virtualización se utiliza. Para la mayoría de los proyectos, cualquier tecnología ofrecida por los proveedores modernos servirá. pero si tienes con algún proyecto específico que requiera un enfoque especial para trabajar con el núcleo del sistema operativo del servidor, busque KVM u otra virtualización de hardware. Además, esta opción se caracteriza por una asignación de recursos garantizada, un mejor aislamiento de los vecinos y otras ventajas (puede obtener más información en nuestro artículo

También tenga interés en los indicadores de tiempo de actividad del servidor de alojamiento virtual, que garantiza el proveedor de alojamiento. Debe ser al menos 8288.7%.

Alojamiento en servidor físico dedicado y colocación

A la hora de decidir qué hosting elegir, puedes considerar 2 opciones de servicio más:

  • Alojamiento en un servidor físico dedicado. El cliente recibe a su disposición una máquina física sin máquinas virtuales desplegadas en ella y gestiona únicamente todas las capacidades. Una opción para proyectos grandes, complejos y que demandan recursos. Los mejores en rendimiento (porque no hay pérdidas por virtualización), pero también los más caros. Puede administrar por su cuenta o solicitar un servicio a un proveedor.
  • Colocación. Servicio de colocación del equipo del cliente en el centro de datos del proveedor. El hoster brinda acceso a Internet, proporciona energía, respaldo (si es necesario), protección antivirus, etc. (según la composición del paquete de servicios). Una opción para aquellos que no quieren dejar que nadie acceda a sus equipos e información y prefieren hacer la administración por su cuenta. Aunque, junto con la Colocación, también se pueden contratar servicios de administración.

Qué hosting para elegir: a qué más prestar atención

99
Sistema operativo

Hay 2 opciones: Linux (y el sistema operativo en el kernel de Linux) o Windows. El alojamiento Linux es una opción versátil adecuada para diferentes tareas. Adecuado para alojar sitios web, sistemas CRM, BPM, entornos de implementación para desarrollo y prueba de software, etc.

Si el recurso web se desarrolló con ASP.NET o si está utilizando otras tecnologías de Microsoft, el host debe ejecutar Windows. Esta opción también es adecuada para implementaciones de RDP (Escritorio remoto) y Terminal Server.

8288Reputación del hoster y el tiempo de su trabajo99 Con el tiempo de trabajo, todo está claro. Cuanto más tiempo lleve la empresa en el mercado, mejor. Si el hoster ha estado trabajando durante mucho tiempo, puede confiar en él (en las condiciones de competencia en el mercado, muchos no resisten durante mucho tiempo). Para ayudar: servicios de verificación de edad del dominio (por ejemplo, 8288 este ). Puedes concentrarte en mayores de 5 años.

No sea demasiado perezoso para dedicar tiempo a monitorear la reputación del host en Internet. Alternativamente, pregunte en un recurso especializado.

99

Todo necesitas en un solo lugar

Si aún necesita un dominio y un certificado SSL, asegúrese de que su proveedor de alojamiento ofrezca servicios para venderlos/registrarlos. De acuerdo, es mucho más cómodo cuando todos los productos se compran a una sola empresa y los problemas que surgen al usarlos se pueden resolver a través de un único servicio de soporte técnico, en lugar de moverse a través de cuentas personales con diferentes proveedores de servicios.

¿Todavía tiene preguntas o necesita ayuda para elegir un plan de alojamiento y un proveedor? Comuníquese con el soporte técnico de GMHOST. Lo ayudaremos a determinar qué alojamiento es mejor elegir para propósitos específicos y le ofreceremos opciones adecuadas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información