¿Puedo obtener los derechos de autor de mi sitio? Aprenda cómo registrar los derechos de autor del logotipo y todos los elementos del sitio

Dado que hace mucho trabajo, sin duda tiene sentido protegerlo de los ladrones de contenido y la duplicación. Este impulso puede preguntarse: "¿Cómo puedo obtener los derechos de autor de mi sitio web?" ¿Qué pasa con todos los elementos individuales en el sitio? Definitivamente tiene sentido saber cómo proteger los derechos de autor de los logotipos y las publicaciones de blog.

Si has pensado en esta cuestión, este post es para ti. En él, explicaré dos términos de propiedad intelectual.Derechos de autorIncluso simarca comercial.. A continuación, se describe cómo aplicar realmente estos términos a su sitio web (y la parte del sitio a la que se aplica cada término), incluida una guía paso a paso sobre cómo presentar una reclamación de derechos de autor o marca registrada en EE. UU.

Tenga en cuenta que esto no es un consejo legal. Pretende ser una introducción general a los temas de marcas registradas y derechos de autor de los usuarios de WordPress. Si tiene una pregunta específica, es muy recomendable que consulte a un abogado.

Diferencia entre marca y copyright

La gente a menudo usa los derechos de autor y las marcas registradas indistintamente. Sin embargo, ambos se ocupan de la propiedad intelectual,Los dos términos se refieren a cosas diferentes.:

Derechos de autor (por ejemplo, cómo obtener los derechos de autor del logotipo)

Los derechos de autor se extienden a las obras originales, incluidas "la literatura, el teatro, la música, el arte y otras obras intelectuales específicas".

Si quieres protegerPublicación de blog completatambién(También conocido como trabajo creativo), está utilizando los derechos de autor:

  • Todo el contenido original creado en su sitio está protegido por la ley de derechos de autor.
  • Esto incluye trabajo creativo, proyectos, artículos escritos y más.
  • La ley de derechos de autor entra en vigor tan pronto como se materializa (es decir, se publica) una obra creativa.
  • Aunque su trabajo original tiene derechos de autorpor defecto,Es más fácil obtener una compensación con los derechos de autor registrados y proteger su contenido.
  • Existe lo que se llama el principio de "uso justo". Esto significa que parte o la totalidad del trabajo protegido por derechos de autor puede ocasionalmente estar abierto al público.

marca comercial

Las marcas registradas se aplican a "palabras, nombres, símbolos, sonidos o colores que distinguen bienes o servicios de bienes o servicios fabricados o vendidos por otros e indican el origen de los bienes".

Si quieres protegerEl nombre de tu sitioO estás usando una marca registrada.

  • La marca registrada no se puede utilizar sin permiso. De esta forma, la marca protege las partes más valiosas de la marca.
  • Las marcas contienen elementos que distinguen los bienes y servicios que vende una empresa.
  • Por ejemplo, las marcas comerciales incluyen símbolos, colores, jingles, marcas denominativas, nombres de empresas, etc.
  • Un nombre personal no puede registrarse como marca comercial a menos que sea un nombre conocido y único, como Cabela's o Ford.

¿Por qué necesito registrar los derechos de autor de mi sitio?

Los derechos de autor y las marcas registradas serán útiles después de usted. Por lo tanto, nadie intentará crear un objeto duplicado con su nombre y logotipo o algo similar.

Este no es un requisito absoluto para todos los sitios y a muchos blogueros no les importa. Sin embargo, si se toma en serio la gestión de su blog como un negocio, puede aumentar su protección contra la suplantación de identidad registrando los derechos de autor y las marcas comerciales correspondientes.

¿Cómo obtener derechos de autor y adquirir una marca registrada en su sitio web?

En los Estados Unidos, las obras creativas están protegidas por la ley de derechos de autor de forma predeterminada. Sí, está técnicamente protegido incluso si no ha registrado los derechos de autor por adelantado.

Esto significa que cada vez que crea algo único, como una publicación de blog, automáticamente pasa a ser de su propiedad. Sin embargo, esto no significa que tenga influencia legal si alguien decide robar su artículo o logotipo.

De hecho, en muchos casos, todo lo que puede hacer sin un copyright registrado es enviar una carta de cese y desistimiento. Pero si aprende cómo registrar los derechos de autor del logotipo de su sitio y todo lo demás, será mucho más fácil para usted obtener una compensación.

En resumen, los derechos de autor se utilizan con mayor frecuencia para proteger su blog y sus artículos. Lo mismo es cierto para la fotografía. Las marcas comerciales sirven para una mayor protección cuando se trata de restringir el uso del nombre o logotipo de su empresa por parte de otros.

Método de registro de derechos de autor

Para registrar los derechos de autor, visitePortal de registro de derechos de autor.. Ahora pague una pequeña tarifa ($ 35- $ 55 en el momento de este artículo) y envíe el artículo u otro contenido que desee proteger. Muchos blogueros realizan este proceso una o dos veces al año. Esto se debe a que puede enviar una gran cantidad de artículos y otros activos para cada envío.

Copyright de mi sitio web en internet

Esto es útil porque tu sitio web tiene diferentes tipos de contenido categorizados para que puedas aprender más sobre cada uno. Como puede ver, los blogs y sitios web se encuentran en el área "Otro contenido digital".

Para registrarse, haga clic en el botón "Iniciar sesión en la Oficina de registro electrónico de derechos de autor".

iniciar sesión

Haga clic en el botón de nuevo usuario.

Nuevo Usuario

Luego, realice el proceso de envío del contenido que desea proteger bajo la ley de derechos de autor. Como se mencionó anteriormente, le recomendamos que envíe su sitio web, todas las fotos actuales, artículos, obras de arte, productos, etc., todo en un solo paquete.

Información personal: cómo proteger los derechos de autor de logotipos y otros elementos

¿Cómo obtengo una marca comercial después de haber registrado los derechos de autor del sitio web?

A continuación, comprenda cómo proteger su logotipo y sus derechos de autor.

Comience por ir aSitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU... La página Marcas comerciales muestra varios botones para obtener información sobre marcas comerciales, solicitarlas y buscarlas.

página de marca registrada

Una herramienta a tener en cuentaBúsqueda en la base de datos de marcasbotón. El motor de búsqueda de marcas electrónicas le permite buscar palabras específicas que aparecen en el nombre o logotipo de su empresa. Combinado con la búsqueda de diseño, obtienes una gran herramienta antes de decidir aplicar. Por ejemplo, puede salir después de darse cuenta de que ya está en uso.

Búsqueda de palabras

Para aplicar, regrese a la página principal y haga clic en el botónAplica onlinebotón.

Aplica online

Hay tres formularios disponibles dependiendo de su aplicación. Si no tiene idea de qué formulario elegir y cómo llenarlo, le recomendamos que consulte a un abogado sobre cómo proteger los derechos de autor de su logotipo y obtenga información más especializada sobre cómo proteger su sitio. ..

¿Es seguro su sitio? ¿Sabe cómo proteger los derechos de autor de los logotipos y otros elementos del sitio web?

Si alguna vez se ha preguntado, "¿Necesito derechos de autor de mi sitio web?", La respuesta es, si planea ganar dinero con su sitio, la marca registrada y los derechos de autor significan brindar una mejor protección. Si es así, eso no tiene mucho sentido.

Por lo tanto, lea esta guía detenidamente para saber cómo proteger los derechos de autor de partes pequeñas como logotipos, sitios web, nombres de blogs y posiblemente publicaciones e imágenes. Oh sí, no olvides proteger los diseños y productos originales que vendes.

Una vez más, este consejo se utiliza mejor cuando se habla con un abogado. Si tiene alguna pregunta básica sobre derechos de autor o marcas registradas sobre cualquier parte del sitio web, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información