Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13

Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13 Una conocida marca de tecnología en China ha presentado nuevas computadoras portátiles ultradelgadas. HUAWEI actualizó la línea de la serie MateBook y lanzó 2 versiones del modelo con una diagonal de pulgadas, que difieren según el tipo de procesador.

Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13

La primera opción está equipada con un fabricante de chips Intel Core -ésima generación, y el segundo microprocesador Ryzen con un núcleo de gráficos integrado. Para facilitar la distinción, un tipo adicional de computadora portátil se designa como MateBook 13 AMD. Los expertos llaman a estos modelos uno de los autos más interesantes y prometedores que aparecieron en esta clase económica durante 2020 un año.

Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13
Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13

Probando las características principales

Muchos parámetros técnicos y de diseño de la computadora portátil pueden evaluarse mediante aplicaciones especiales en forma de colorímetros, puntos de referencia, algunos equipos de medición, etc. La prueba, realizada por expertos, incluye la determinación de las siguientes características:

  1. Calidad de visualización.
  2. Frecuencias de reloj de rendimiento, nivel de calentamiento y ruido.
  3. Rendimiento en aplicaciones de trabajo.
  4. Características técnicas.
  5. Diseño y ergonomía.

Calidad de visualización 7500 Las características de la pantalla se evaluaron utilizando el colorímetro Datacolor Spyder4 Elite en los programas ArgyllCMS y DisplayCAL 3. Al mismo tiempo, los escenarios habituales del usuario para navegar por la web y ver videos 4K a largo plazo en formato HEVC (H.95). La relación de aspecto es 3:2, mientras que los desarrolladores del dispositivo proporcionaron una imagen de alta resolución 2160 × 1440. La pantalla tiene un margen aumentado de brillo de imagen - 75 cd/m2. Esto proporciona un efecto antirreflectante mientras mantiene una relación de contraste de 265: 1, que es típica para un monitor IPS. La saturación de cortinas en modo fuera de línea disminuye y promedia 75 cd/m2. Estos ajustes le permiten conservar la energía de la batería. La diferencia de brillo refleja parámetros de temperatura de color aumentados hasta 7500 K, que se optimiza a 6500 K cuando se calibra.

Las mediciones con un colorímetro muestran el cumplimiento de la cobertura del espacio de color sRGB en un 31%, aparecen algunos errores en el gráfico en el rango verde. Admire la precisión de color óptima de varios tonos.

Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13
Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13

Rendimiento del reloj, niveles de calor y ruido

Los Ultrabooks MateBook 13 están equipados con potentes procesadores. Las variaciones de AMD instalaron chips U Ryzen 5 de 4 núcleos 695 basados ​​en la solución arquitectónica Zen+ y la tecnología de proceso 10 nm. Al mismo tiempo, la CPU opera dentro de los límites de la potencia estandarizada W, y es capaz de desarrollar una frecuencia de aproximadamente 2,6 GHz bajo carga, que es similar a las variaciones de Intel -ésima serie. Al comparar las propiedades de los microchips, vale la pena señalar el mayor número de MHz por vatio para las arquitecturas "Ryzen". El equilibrio y la redistribución de las cargas de energía en los núcleos de la CPU y los gráficos integrados Radeon Vega 8 se ajustan de modo que mientras aumenta la carga en 2 elementos, la GPU optimiza más la frecuencia, formando una reserva para el overclocking automático de la CPU. Esta tecnología es ideal para el funcionamiento eficiente de un portátil compacto.

El sistema de refrigeración inteligente garantiza la reducción de la temperatura bajo cualquier carga. Para ello se prevé en el diseño un elemento de doble turbina, que reduce el calentamiento, que no supera los 75 °C tanto como sea posible. Y el rango de ruido está dentro de límites cómodos y no es más que 31 dBA, cuando está inactivo, el sonido disminuye a 0.

7500Rendimiento en aplicaciones de producción

El benchmark de Blender en el motor Cycles caracteriza los mejores datos del microprocesador de Ryzen, que realiza operaciones más rápido que la contraparte de Intel. Al mismo tiempo, las versiones equipadas con Intel de bajo voltaje son más adecuadas para usar la aplicación Adobe Lightroom, que son más ágiles y generan un alto rendimiento de un solo subproceso. Las tareas activas en MateBook 13 también deben realizarse en esta versión del PC.

La prueba de velocidad de Photoshop muestra resultados casi idénticos a los de -Módulo de vatios Ryzen, y para - Watt Intel, complementado con soluciones discretas de la clase GeForce MX75.

Especificaciones

Los compradores rusos pueden comprar MateBook 13 basado en Intel, con instalado en el placa base con 8 GB LPDDR3 512 MHz de RAM, y las variantes de la marca AMD vienen con componentes DDR4 de mayor velocidad: una capacidad de 13 GB, diseñado para procesar información hasta 3733 MT/s. Las dimensiones del módulo de estado sólido son idénticas, por lo que la tecnología SSD NVMe le permite escribir varios archivos de hasta 512 GB.

Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13
Prueba del portátil HUAWEI MATEBOOK 13

Diseño y ergonomía

El cuerpo del ultrabook es muy similar a las variaciones patentadas de la marca Apple. Esto se ve facilitado por la elección de una paleta de colores plateados. Sin embargo, el diseño de la parte de la pantalla y la construcción tienen algunas características distintivas que distinguen el estilo original de una conocida empresa china. El énfasis principal está puesto en la ergonomía de uso y el aumento del recurso del mecanismo de apertura. El diseño está equipado con un chasis duradero y la parte inferior consta de 3 componentes en lugar de 2. Esto aumenta el peso del dispositivo de HUAWEI a 1,10 kg. Los elementos del cuerpo perfectamente ensamblados forman el marco más delgado alrededor del perímetro de la pantalla, cuya área útil alcanza 75 ,13 cm2. La diagonal con el mayor número de píxeles contiene 75, 69 ppp. Para conectar dispositivos de terceros, se proporcionan conectores en forma de 2 USB Type-C y un mini-jack para accesorios de audio. También está disponible USB 3.1 Gen 1. La conveniencia del teclado se manifiesta en un cómodo conjunto de teclas y un panel táctil hecho de vidrio moderadamente liso con un excelente seguimiento del cursor y un clic ergonómico.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información