Proveedor de Internet doméstico: ¿qué buscar al elegir?

¿Qué hay que hacer para tener internet en casa? Póngase en contacto con el proveedor que proporcionará la conexión. En este artículo, veremos cómo elegir un proveedor de Internet en el hogar y a qué debe prestar atención al estudiar los términos del contrato.

Los parámetros principales para una conexión a Internet en el hogar incluyen la confiabilidad (ininterrumpida), así como la velocidad de transferencia y descarga de datos. En muchos casos, el consumo de Internet en el hogar no requiere alta velocidad, incluso viendo películas en recursos de transmisión, el mínimo proporcionado por el proveedor al costo mínimo del contrato es suficiente.

Tecnología de conexión

Hay cuatro tipos principales de conexión: DSL (ya casi no se encuentra), conexión por cable, satélite y fibra óptica. Ahora echemos un vistazo rápido a las principales ventajas y desventajas asociadas con cada uno de ellos.

DSL es lo que inició Internet, la conexión a través de redes telefónicas digitales. Por lo general, se calificó como una conexión asequible y muy estable, pero relativamente lenta, pero incluso hoy en día, en algunos países, este tipo de conexión aún no se ha abandonado por completo.

Internet por cable es rápido y está ampliamente disponible, pero puede disminuir la velocidad durante las horas pico.

Internet satelital es una excelente opción en algunos casos, pero es mucho más costoso que las otras opciones a las que está acostumbrado. Sin embargo, la conectividad satelital está disponible en muchas áreas rurales donde otros tipos de conectividad simplemente no existen.

La conexión de fibra óptica es increíblemente rápida y eficiente. El único inconveniente es que esta tecnología aún no está disponible en todas partes, pero los proveedores están trabajando activamente en esta dirección.

Velocidad de descarga y carga de datos

La velocidad a la que cargue y descargue datos jugará un papel importante en la determinación de su interacción con Internet. Sin embargo, muchos terminan pagando por una velocidad que simplemente nunca necesitarán.

Скорость интернета, необходимая для просмотра видео

Diferentes propósitos requieren diferentes velocidades de conexión

¿En qué se debe enfocar? Por ejemplo, Netflix recomienda velocidades de descarga entre 0,7 y 5,3 Mbps para cualquier persona que desee transmitir películas. En términos de velocidad de descarga para videollamadas, HD requiere alrededor de 1,2 Mbps. Mientras que las videollamadas normales de alta calidad se pueden realizar a velocidades de descarga de alrededor de 0,4 Mbps.

Precio y contrato

Debe comparar el costo de los servicios ofrecidos por los proveedores en su área. Quizás algunos de ellos den descuentos a los nuevos suscriptores. También preste atención a la duración del contrato. El plazo típico de un contrato con un proveedor de Internet por cable, fibra o DSL es de 12 meses. El plazo típico de un contrato ISP satelital es de 24 meses.

Equipo

Si no tiene un enrutador o módem, deberá comprar este equipo en tiendas especializadas o de un proveedor de servicios de Internet. También hay buenas noticias. Los proveedores suelen ofrecer este equipo en alquiler, y esto le ahorrará mucho dinero.

Confiabilidad

Estudie el tiempo de actividad de los ISP en su área. ¡Incluso la velocidad de descarga más rápida no vale la pena si solo funciona 24% del tiempo! Los comentarios de los clientes tomados de su área geográfica pueden dar una buena idea de los pros y los contras de cada empresa de Internet.

Atención al cliente

Incluso los mejores proveedores experimentan problemas de conexión de vez en cuando. Y, a veces, los problemas de Internet pueden ser causados ​​por sus propios errores, como un enrutador mal configurado. Es por eso que debe buscar una empresa que ofrezca un servicio al cliente de calidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información