Programas para trabajo remoto desde casa

El trabajo remoto y la oficina en casa se están volviendo más populares día a día, con más y más trabajadores de oficina cambiando al teletrabajo. La conveniencia de tal decisión es difícil de discutir. Sin embargo, al organizar el tiempo de trabajo, seleccionar herramientas de software, debe centrarse no solo en sus propias preferencias, sino también en la funcionalidad de las aplicaciones.

Comunicación con colegas

En el proceso de trabajo, es muy importante estar constantemente en contacto con los empleados de su organización. Los siguientes programas ayudarán con esto:

  1. Discord. Este servicio es más popular entre los jugadores y estudiantes, pero se puede usar para comunicarse con colegas, realizar negociaciones comerciales, recibir y asignar tareas actuales. La aplicación proporciona un chat de video, también puede organizar una conferencia de voz, crear un chat público o privado que le permita intercambiar mensajes de texto.
  2. TeamSpeak. Este programa se puede comparar con un walkie-talkie multicanal, que permite la comunicación simultánea en varias direcciones a la vez. Una aplicación de este tipo también es excelente para la coordinación remota de un pequeño grupo de personas. TeamSpeak es muy fácil de usar. Facilita la realización de proyectos mediante la creación de salas dedicadas para departamentos relevantes, el intercambio de experiencias con nuevos empleados y más.
  3. Microsoft Teams. Este programa está diseñado para resolver remotamente tareas de equipo para pequeñas y medianas empresas. Incluye la organización de chats de texto y video, la celebración de reuniones en línea, la creación de notas y aplicaciones, la carga y el almacenamiento de archivos y la realización de colaboraciones en vivo.
  4. Skype. Uno de los mensajeros instantáneos más famosos y antiguos, que brinda un servicio versátil para la comunicación gratuita entre personas en Internet. Aquí puede ponerse en contacto con colegas a través de audio o video, intercambiar archivos comerciales y documentos importantes y, si es necesario, organizar y realizar presentaciones o reuniones remotas completas con la gerencia, socios, clientes, etc.
  5. Zoom. Este programa es considerado uno de los líderes en el campo de las comunicaciones de video modernas. La aplicación le permite organizar rápida y fácilmente una reunión de video o audio en una sala virtual separada para resolver cualquier problema utilizando varios sistemas móviles, de escritorio o de conferencias.

Mejora de la eficiencia

Para el desarrollo exitoso de un negocio, no basta con contratar empleados calificados, es necesario poder aumentar la eficiencia de su trabajo. Le sugerimos que se familiarice con algunos programas que le ayudarán a solucionar este problema:

  1. Yaware. Este programa tiene como objetivo mejorar la productividad de los empleados. Supervisa las actividades del personal en vivo y luego analiza los datos y envía información al gerente. Por lo tanto, puede averiguar qué hacen los subordinados durante la jornada laboral, con qué frecuencia violan la disciplina y a qué pérdidas conduce esto. Este servicio será especialmente relevante para ejecutivos de empresas que emplean trabajadores remotos.
  2. Toggl. La aplicación está diseñada para realizar un seguimiento tanto de su propio tiempo como del equipo, el desarrollo de la disciplina. El servicio ayuda a mantener el control sobre un gran equipo de usuarios, para recibir informes avanzados sobre cada empleado. Entre otras cosas, a través de él puedes asignar tareas y monitorear su ejecución.
  3. Cold Turkey. Esta aplicación aumenta la eficiencia de los empleados al bloquear aquellos sitios en los que los empleados pasan demasiado tiempo, en lugar de hacer su trabajo directamente.
  4. Mis Horas. Dicho servicio está diseñado para registrar el tiempo de trabajo requerido para completar proyectos y cualquier otra tarea importante. El programa está orientado a la correcta distribución de las horas de trabajo, así como a la elaboración de informes detallados diarios para clientes o gerencia.

Los programas anteriores ayudarán a organizar y optimizar el flujo de trabajo de los empleados con empleo remoto. Utilizando al menos uno de ellos, facilitarás enormemente el trabajo no solo para ti, sino también para tus compañeros.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información