Primeros pasos freelance: por dónde empezar

Durante el autoaislamiento, muchas personas han probado el trabajo remoto. Ofrece muchos beneficios, pero requiere que resuelvas muchos problemas por tu cuenta. No todo el mundo está preparado para salir de su zona de confort en forma de oficina. Si ha tomado una decisión, existen algunos consejos básicos que aumentarán significativamente la probabilidad de "fundirse" con éxito en un nuevo entorno.

El trabajo remoto y la oficina en casa requieren ciertas habilidades. No dejes tu trabajo anterior hasta que estés seguro de que puedes manejar los proyectos más simples en la especialización de interés en intercambios freelance.

Tareas principales

Antes del inicio de acciones activas para encontrar clientes, es necesario “preparar el terreno”. Esta es una tarea compleja, e intentaremos enumerar los puntos más importantes.

Medios de pago y comunicación

Necesitas hacer contactos de trabajo. No debe usar los existentes, ya que esto lleva a mezclar la vida personal y el trabajo. Siempre es importante trazar una línea entre estas dos áreas.

Los más utilizados para la comunicación son:

  • correo electrónico;
  • Viber;
  • Telegrama;
  • WhatsApp;
  • Skype.

Por otra parte, hay que decir que es difícil prescindir del correo de google.com, ya que a menudo se utilizan servicios adicionales de este desarrollador.

Los siguientes medios se utilizan para el pago:

  • Yandex.Money;
  • WebMoney;
  • transferencia a tarjeta.

En el caso de la cooperación con clientes extranjeros, se requiere aclarar este tema para cada país específico. Las transferencias de Western Union y las cuentas de PayPal son populares. Puedes pensar en obtener el estatus de empresario individual u otras formas de legitimar la duración.

Intercambios freelance

Hay una gran cantidad de opciones para encontrar clientes, lo que dificulta brindar recomendaciones específicas. Al crear un perfil en intercambios independientes, debe completar completamente la información sobre usted. Recuerda que en el segmento de principiantes, la competencia es la más alta. El empleador necesita demostrar ventajas en comparación con otros candidatos.

Ahora es difícil trabajar completamente en intercambios independientes sin una cuenta PRO. No escatime en esta columna de gastos, ya que es la que paga más rápido.

Cartera

Una lista de sus mejores trabajos es imprescindible para todos los empleados remotos o autónomos. Existen muchas pautas para el diseño de portafolios. Es mejor familiarizarse con ellos de antemano para competir con éxito con otras personas. Al principio, puede abstenerse de crear su propio sitio con ejemplos de trabajo. Todos los principales intercambios independientes ofrecen publicar carteras en su sitio, lo que lo hace más fácil.

Trabajar con clientes

Hay reglas básicas para interactuar con los clientes. Piensa en la respuesta al proyecto. Lea primero el mensaje del empleador, evalúe sus propias fortalezas. La respuesta debe contener:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información