¿Por qué una computadora necesita una IP?

Durante las discusiones de Internet especialmente apasionadas, los oponentes a menudo lanzan la frase "¡Sí, te descubriré por IP!". La dirección IP de una computadora se puede comparar con una dirección de registro que identifica la ubicación de un usuario en la World Wide Web. En base a estos datos, sí es posible calcular la ubicación del ordenador desde el que el usuario accede a la Web, pero con algunas reservas. Explicamos por qué se necesita la dirección IP de una computadora y cómo se puede cambiar.

¿Qué es la dirección IP de una computadora en palabras simples?

Cuando un dispositivo se conecta a una red local o a Internet, se le asigna automáticamente un identificador digital único, que codifica el número de red y el número de host. Se requiere para comunicarse con otros dispositivos. Enviar un mensaje, mirar un video de YouTube, revisar su correo electrónico: cualquier actividad en Internet implica el intercambio de datos con servidores. Por IP, los paquetes de datos encuentran su destino. Es como en la oficina de correos: sin especificar la dirección exacta, la carta simplemente no llegará.

Todos los dispositivos conectados a Internet tienen direcciones IP: PC, teléfonos inteligentes, tabletas. No hay dos IPs idénticas.

Qué datos de usuario están encriptados en la dirección IP

Uno de los conceptos erróneos más populares sobre las direcciones IP es que indican la ubicación del usuario hasta la casa y el apartamento. Esto no es enteramente verdad. La dirección IP encripta datos sobre la ubicación geográfica del dispositivo y, lo que es más importante, sobre el proveedor. Y el proveedor ya tiene todos los datos exactos sobre el usuario, incluida la casa y el apartamento. Pero solo los servicios autorizados pueden solicitar dichos datos. Es poco probable que el proveedor comparta información con un usuario común (aunque siempre puedes intentarlo).

Интернет-пользователь

Un hacker genial puede calcular la ubicación exacta por IP, un usuario normal no puede

En Internet, hay enlaces a programas que supuestamente le permiten descifrar la ubicación exacta de una persona por dirección IP. Para acceder a ellos pide una determinada cantidad. Es fácil adivinar que dichos programas no funcionan en absoluto o dan direcciones aleatorias.

Cómo ocultar su dirección IP

Hay dos tipos de direcciones IP: estáticas y dinámicas. Los primeros son asignados por el proveedor y se registran en la configuración del sistema operativo. En Windows, puede encontrar su dirección IP en la pestaña Detalles de conexión de red. No puede ocultar la IP; como escribimos anteriormente, es necesaria para intercambiar datos con servidores. Pero se puede reemplazar por uno dinámico, que cambiará cada vez que te conectes a Internet. Hay dos formas de hacer esto:

  • conectarse a Internet a través de un servidor VPN;

instalar el programa anonimizador.

02

La IP dinámica cambia con cada nueva conexión

A través de una IP dinámica, puede acceder a muchos recursos que son inaccesibles en el territorio de la Federación Rusa. En la mayoría de las VPN, puede seleccionar manualmente la ubicación donde desea "colocar" temporalmente su dirección IP: Alemania, EE. UU., Canadá, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información