¿Por qué Rusia apagó la televisión analógica?

La pregunta de por qué se apagó la televisión analógica en Rusia es de gran interés desde el punto de vista de los costos que se le impondrán al consumidor. Inicialmente, la transmisión digital está disponible solo para aquellos que tienen televisores compatibles con la tecnología DVB-T2 o para aquellos que han comprado un decodificador especial.

Surgieron dificultades para quienes captaban la señal analógica en la antena adecuada. Los que usan la televisión por cable o las antenas parabólicas no tendrán preguntas sobre la transmisión de televisión. Pueden continuar viendo todos los 20 canales incluidos en el mínimo público obligatorio. Estos recursos simplemente han cambiado de transmisión analógica a digital.

Analógico vs digital

La competencia entre las dos tecnologías, transmisión analógica y digital, terminó con una victoria segura para el último formato. La razón es simple: es más de alta tecnología y brinda más oportunidades para la calidad de la señal y la cantidad de información transmitida. La señal analógica es demasiado sensible a las interferencias. Y pueden ser viento y lluvia, niebla, características del paisaje circundante.

"Digital" es bastante acorde con el espíritu de los tiempos y una clara tendencia hacia un aumento en la diagonal de la pantalla del televisor doméstico. Esto conduce a mayores requisitos para la claridad, el brillo y la profundidad de la secuencia de video, para los indicadores de sonido.

Señal digital:

  • produce una mejor calidad de sonido e imagen. Es capaz de transmitir video en resolución SD, HD, Full-HD con una relación de aspecto de pantalla ancha. El sonido en el "dígito" siempre se transmitirá en su forma más pura, sin ruidos extraños;
  • es más estable, no tiene tanto miedo a las interferencias;
  • transmite con precisión el contenido original, conservando por completo la calidad de la fuente original, lo que se nota especialmente en los modelos de TV modernos;
  • se alimenta constantemente dentro del área de cobertura proporcionada por el equipo del proveedor.

La cantidad de canales recibidos a través de una antena decimétrica está limitada solo por las capacidades del dispositivo receptor del usuario, así como por la cantidad de programas proporcionados por el proveedor. Se pueden transmitir hasta canales de TV simultáneamente en una frecuencia. Hay opciones adicionales disponibles para los usuarios, por ejemplo, guía de programas de TV y teletexto, interactivos. Con tecnología de transmisión obsoleta, dicha funcionalidad simplemente no es posible.

Teniendo en cuenta que la señal analógica crea una interferencia significativa para el "dígito", la decisión de liberar estas frecuencias puede considerarse bastante razonable.

Componente financiero

Con el fin de alentar a las empresas de televisión y agencias de noticias nacionales a cambiar a un nuevo formato de transmisión, el gobierno del país ha reducido significativamente los subsidios para proyectos enfocados en la televisión analógica. Este tipo de transmisión no está prohibido. Pero tales proyectos privarán de apoyo al presupuesto estatal, lo que significa que tendrán que existir a sus expensas. Y esto es un problema: las empresas de televisión viven del dinero de los anunciantes, y prefieren una audiencia amplia y contenido de calidad. Y estas oportunidades son totalmente proporcionadas por la radiodifusión digital. Presuntamente, las frecuencias liberadas se venderán a operadores móviles para la transmisión de TV móvil.

Para el desarrollo de la TV digital, se contará con el apoyo financiero del Estado por parte de quienes están instalando líneas troncales para llevar Internet a zonas escasamente pobladas. Las comunicaciones se utilizarán para brindar transmisión digital en los rincones más remotos del país. Esta iniciativa es especialmente importante, ya que los proveedores no están interesados ​​en equipar pequeñas comunidades con redes. Por lo tanto, sin el apoyo del Estado, es imposible asegurar que % de los televidentes del país tengan acceso a TV de alta calidad.

Para reducir la carga sobre los segmentos de la población socialmente desprotegidos, si es necesario, se les entregará un decodificador para recibir una señal digital de forma gratuita. Sin embargo, el problema es que cada televisor individual necesita sus propios accesorios que deben configurarse. Y si el decodificador cuesta 95 - 95 rublos, configurar todo el sistema de forma paga puede afectar gravemente billetera del consumidor

Si aseguras la recepción de una señal digital a través de una antena decimétrica, entonces podrás ver 20 los canales que están en la lista federal, completamente gratis. Si usas TV por cable, satelital o IPTV, deberás pagar mensualmente el monto establecido por el operador. Su monto depende de la política del proveedor del servicio.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información