POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022

No se conecta a wifi en el teléfono

El teléfono no se conecta a wifi

Una situación bastante común: el usuario intenta conectarse a Wi-Fi desde su teléfono, pero no pasa nada. Después de revisar la información a continuación, aprenderá por qué sucede esto y cómo resolver el problema.

Comprobación telefónica inicial

Los fabricantes están trabajando activamente para mejorar la estabilidad de los sistemas operativos móviles, pero de vez en cuando algún programa falla. Por eso se recomienda empezar a solucionar el problema comprobando el rendimiento del teléfono. Para Android, iOS y Windows Phone (Windows Mobile), las recomendaciones en este caso son idénticas. Siga la secuencia a continuación.

POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022
POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022

uno. Reinicie su dispositivo e intente conectarse a Wi-Fi nuevamente.

2. Calcule el número de indicadores de intensidad de la señal de conexión. Si hay menos de 3, intente acercarse al enrutador u otra fuente de Internet inalámbrica que esté utilizando para mejorar la calidad de la conexión.

3. Asegúrese de que Ahorro de batería esté desactivado. Si es necesario, conecte el adaptador de CA.

4. Deshabilitar Bluetooth. Las conexiones inalámbricas pueden operar en el mismo rango, que es lo que causa la interferencia.

5. Desactive el Modo avión si está habilitado.

6. Prueba a activar el acceso a la información sobre tu ubicación y conéctate a Wi-Fi - la legislación de algunos países bloquea la conexión a través de redes inalámbricas cuando la opción mencionada está inactiva.

Si anteriormente la conexión WiFi funcionó

Si ha utilizado con éxito la red ahora problemática en el pasado, elimine esta conexión de la memoria de su teléfono. Para hacer esto, vaya a la lista de redes, haga clic en la conexión problemática durante unos segundos (hasta que aparezca el menú contextual) y elimine la conexión.

A continuación, solo necesita actualizar la lista de redes e intentar conectarse nuevamente.

Si todo lo demás falla, intente conectarse desde su teléfono a cualquier otro disponible conexión. La falla en este caso probablemente indicará una falla en el módulo de radio: solo los empleados del centro de servicio ayudarán a corregir la situación.

) Asegúrese de que la conexión esté funcionando. Para hacer esto, intente conectarse a él usando cualquier otro dispositivo que tenga una función de Wi-Fi. Si la conexión no funciona, realice cambios en la configuración del enrutador.

¡Nota importante! El procedimiento para ingresar la configuración del enrutador varía según el fabricante y el modelo del equipo. En la mayoría de los casos, para obtener acceso, debe ingresar la dirección en la barra de direcciones de su navegador .07.0.0 o 725. .0.1. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son admin. Si no funciona, consulte las instrucciones del fabricante para obtener la información más reciente sobre su enrutador. El acceso a Internet está bloqueado.

El procedimiento posterior es el siguiente

Primero, debe verificar que la clave de seguridad ingresada sea correcta. Intente ingresar la contraseña para conectarse nuevamente al punto de acceso seleccionado, pero con más cuidado, con la opción activada "Mostrar símbolos" (mostrar contraseña).

Si no recuerda la contraseña, especifíquela en la configuración del enrutador

Por ejemplo, se muestra el procedimiento para interactuar con el enrutador D-Link. En su caso, todo será casi igual, los cambios menores pueden afectar solo la interfaz, los nombres de los elementos del menú y otras cositas.

Una vez en la página de configuración del enrutador, haga lo siguiente:
• haga clic en el botón "Configuración avanzada" ;• en la ventana Wi-Fi, abra el enlace "Configuración de seguridad";
• en la línea "Clave de cifrado PSK" mira la contraseña y asegúrate de que esta sea la combinación que ingresas cuando intentas conectarte a Wi-Fi desde tu teléfono.

En segundo lugar, asegúrese de que la configuración de su enrutador sea correcta; debe verificar si DHCP está habilitado. Si está apagado, el teléfono no podrá obtener una dirección IP y, por lo tanto, la conexión no funcionará

En la página de configuración del enrutador , haga clic en "Configuración avanzada" nuevamente y en la ventana "Red", busque la categoría "LAN".

Habilite DHCP si está deshabilitado configurando la línea Modo en Permitir.

  • Guarde los cambios, reinicie el enrutador e intente conectarse a Wi-Fi desde su teléfono.Si esto no ayuda, quedan 3 opciones: • llamar al servicio de asistencia del proveedor y averigüe si Internet funciona y si se han realizado cambios en la configuración de la conexión;
    • devolver el teléfono para su reparación;
    • devuelva el enrutador de Internet para repararlo o reemplazarlo

    Si nuestras instrucciones no ayudaron a resolver el problema , luego escribe en los comentarios y lo haremos considere su problema.

    Por qué Wi-Fi no se conecta en Android y cómo solucionarlo

  • Más móvil operadores en 802 rechazó tarifas económicas con Internet ilimitado. Por ello, ha aumentado la proporción de los que se conectan a Internet en casa con un router Wi-Fi. Usar este tipo de conexión es conveniente y seguro (en su red doméstica), pero al mismo tiempo, es posible que necesite una respuesta a la pregunta de por qué no se conecta Wi-Fi en Android. Las fallas ocurren con frecuencia.

    ¿Cómo encontrar la fuente del problema?

  • En primer lugar , debe comprender qué dispositivo tiene la culpa de la falta de conexión a Internet. Esto se puede hacer con una prueba simple:

  • reinicie su teléfono y enrutador;
    1. encuentre otra red e intente conectar su teléfono inteligente a ella (debe saber la contraseña o elegir una opción disponible);
    2. Intente conectar otro teléfono inteligente o tableta a Wi-Fi.A LAS 12% de los casos, después de la primer paso de esta verificación, el problema está resuelto. Por lo tanto, no se apresure a configurar su enrutador o teléfono inteligente, pero primero reinícielos.
  • Qué hacer si Wi-Fi no se conecta debido a la configuración del teléfono

    Entonces, si su teléfono no se conecta a Wi-Fi, incluido otro, entonces el problema radica en eso. Puedes solucionarlo paso a paso comprobando los ajustes y el estado del teléfono. Hablemos de cada causa probable de los problemas y demos métodos para resolverlos.

    Corrección de datos de autorización

     

    Cada conexión inalámbrica tiene su propio nombre y, además, en la mayoría de los casos, el vapor está protegido. lema Necesitas:

      1. Verifique el nombre de la red. A menudo, los proveedores dan a las redes de la misma casa nombres similares, por lo que es muy fácil cometer un error al conectarse.Vaya a la configuración de su teléfono y abra el elemento WLAN. Busque la red deseada en la lista de redes disponibles. Haga clic en él y seleccione "Cambiar red" en el menú que aparece. Vuelva a introducir la contraseña.Si ingresó los datos con precisión, pero aun así no pudo conectarse a la red, entonces haga lo contrario. Vaya también a la lista de redes, pero en el menú de selección, haga clic en "Eliminar". Intente volver a conectarse a la red Wi-Fi de su hogar siguiendo las condiciones:

        coloque el marcador en el elemento "Adicional";

      2. En el menú de configuración de IPv 4, seleccione DHCP;
      3. Ingrese su contraseña nuevamente.

    Después de eso, en la mayoría de los casos, se restablece la comunicación con la red inalámbrica. Si esto no sucede, consulte el resto de configuraciones.

        1. Comprobación de las características de la señal

    enrutador. Si la señal es estable, es necesario realizar:

          1. Cambiar la posición del enrutador o dispositivo móvil. Acérquese a la fuente de señal.
          2. Verifique la configuración de la utilidad antivirus de su teléfono. Si la red se define como pública, el antivirus puede bloquear la conexión a ella. Agregue la red a la lista de exclusión.
          3. Descargar RAM. Cierre las aplicaciones no utilizadas, haga clic en el botón "Aceleración", si está disponible. Puede usar la utilidad Clean Master para esto, que tiene una opción incorporada para acelerar el dispositivo. Es posible que el sistema simplemente no tenga suficientes recursos para mantener una conexión Wi-Fi.

    Si estos pasos no le ayudaron, debe consultar las instrucciones a continuación.

     

    Si tiene dejó de conectarse Wi-Fi en Android, luego intente recordar cuándo actualizó el sistema por última vez. Para solucionar este problema, deberá conectarse a una red móvil y luego hacer lo siguiente:

 

abre la sección de configuración;

  • encuentre el enlace "Acerca del teléfono";
  • en la siguiente pantalla, vaya a " Actualizar" sección;
  • espere a que se complete el procedimiento.
  • Si el sistema no requiere actualizaciones, es posible que no se hayan cargado correctamente antes. En este caso, use el elemento "Restaurar y restablecer". Primero debe guardar todos los datos que necesita en una unidad en la nube, ya que se eliminarán cuando el sistema se recupere.Instalación de aplicaciones

    Si no desea buscar por su cuenta, por lo que Wi-Fi no está conectado en Android, puede instalar aplicaciones que configurarán automáticamente la conexión inalámbrica:

    • Reparar Wi-Fi;
    • Fijador WiFi;
    • WiFi Doctor.
    • Todos estos programas pueden solucionar fallas, aumentar la velocidad de descarga y solucionar problemas de red. WiFi Doctor, por ejemplo, también le avisará si un dispositivo de terceros intenta conectarse a la red.
        1. Escaneo de virus

      La mayoría del malware es dañino antes de que se detecte todo lo que puede llegar. Si no pudo resolver el problema de otra manera, intente lo siguiente:

    • escanee su teléfono inteligente con un antivirus;

      eliminar el código malicioso;
  • guardar los archivos requeridos;
  • restablecer el sistema a la configuración de fábrica; actualice el sistema operativo a la versión actual.Los dos últimos puntos son necesarios para reparar el daño causado por el virus. Es necesario eliminar primero el código malicioso para que no lo guardes entre tus archivos.

    ¿Qué debo hacer si ninguna de las acciones ayudó?

    Si todos los métodos anteriores no ayudaron a resolver el problema y el teléfono o la tableta no se conectan a Wi-Fi, entonces Tienes que contactar con el taller. Lo más probable es que la razón no sea una falla del software, sino un mal funcionamiento físico del módulo Wi-Fi. En la mayoría de los casos, dicho mal funcionamiento ocurre después de un daño mecánico: un golpe o una caída.

    Problemas del enrutador: ¿cómo solucionarlos?

    Antes de contactar al centro de servicio con el teléfono, verifique el enrutador Wi-Fi. Si otros dispositivos no pueden conectarse a él, debe llamar al servicio de soporte técnico del proveedor y luego, siguiendo las indicaciones del operador, establezca la configuración. Para cambiar la configuración de conexión, deberá tener una computadora o computadora portátil en la barra de direcciones en la que debe ingresar 130.12.0.1 o 168.12.1.1. En la oficina del administrador, puede cambiar la máscara de subred, los parámetros de transmisión del enrutador

    Si el problema está en una señal débil, entonces necesita a:

      • configure el enrutador para que la señal diverja libremente de él por la habitación; complementar el diseño con una antena dirigida verticalmente hacia arriba o en ángulo;

    reubicar dispositivos capaces de causar interferencias.

    Si es necesario, también debe cambiar el firmware del enrutador. El representante del proveedor puede recomendarle que haga esto bajo su dirección. También puede hacerlo usted mismo siguiendo las instrucciones del sitio web del desarrollador de hardware, donde también puede descargar el archivo con la versión de firmware actual.

    Ahora saber cómo restaurar la conexión del teléfono a una red inalámbrica Wi-Fi. Si tienes alguna duda, hazla en los comentarios. Comparta la información con sus amigos, puede ser útil para ellos en un futuro cercano.

    ¿Por qué el teléfono no se conecta a wifi? Solución de problemas

    Mi teléfono no se conecta a wifi, dice "guardado" y ¿qué significa?

    Pruebe lo siguiente primero:

  • Calcule el número de indicadores de intensidad de la señal de conexión. Si hay menos de 3, intente acercarse al enrutador u otra fuente de Internet inalámbrica que esté utilizando para mejorar la calidad de la conexión.
  • Asegúrese de que el Ahorro de batería esté desactivado. Si es necesario, conecte el adaptador de CA.
  • Desactiva Bluetooth. Las conexiones inalámbricas pueden operar en el mismo rango, que es lo que causa la interferencia.
      1. Desactiva el modo Avión si está activo.
      2. Intente activar el acceso a la información de su ubicación y conectarse a Wi -Fi - la legislación de algunos países bloquea la conexión a través de redes inalámbricas cuando esta opción está inactiva.Aquí hay una lista de problemas por los que Wi-Fi no se conecta en un teléfono Android:

      3. tipo de cifrado incorrecto en la configuración del enrutador;
        1. el país está configurado incorrectamente;
          1. problema con el canal;
            1. sin dirección MAC después de que el dispositivo parpadee;
            2. falla en la operación del programa;
            3. El firmware personalizado puede interferir con la conectividad de la red.

    Primero, debe reiniciar el enrutador: hay un botón en la parte posterior que debe presionar, mantener presionado durante unos segundos y soltar.

    Si tampoco hay conexión con el enrutador wifi, cambie la configuración del enrutador:

  • abre cualquier navegador en la PC;

en la barra de direcciones, ingrese 90.13.0.1 o 192.12.1.1 presione "enter";

escribir nombre de usuario, contraseña y entrar;

abra la sección "modo inalámbrico" y "configuración inalámbrica";

en el elemento "Región", seleccione Rusia;

    configure el canal - configure cualquiera, mejor hasta ;
    1. debe experimentar con el elemento "modo": elija otro y vea el resultado, ya que una tableta o teléfono inteligente puede no ser compatible con todo;

    2. presione el botón "guardar";
      • reiniciar: abra "herramientas del sistema" y "reiniciar".
    3. Si después de eso el teléfono no se conecta, entonces al cambiar la configuración más :

      en el mismo párrafo, abra la sección "protección inalámbrica";

    4. establece la versión WPA/WPA2 y el tipo de cifrado es AES;
    5. guarde y reinicie el enrutador.
    6. Estos cambios resuelven el problema en la mayoría de los casos:

        • si el teléfono no se conecta a wifi, escribe guardado, pero funciona con otros puntos;
      cuando el dispositivo no ve una red en funcionamiento;
      cuando la conexión es inestable.
POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022
POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022

El teléfono debe reiniciarse primero, esto a menudo resuelve el problema. Si no funcionó, intentamos asignar una dirección IP estática:

ir a la configuración del teléfono inteligente;

abre la sección "Wi-Fi";
    1. presionando prolongadamente el elemento con el nombre de la red problemática, llamamos arriba un menú en el que seleccionamos "cambiar red";

  • aparecerá un submenú, ponga una marca de verificación en "adicional";
  • haga clic en el elemento "DHCP" y seleccione "personalizado" ;

  • desplácese hacia abajo y en la línea "Dirección IP" cambie los números después del último punto a cualquiera;
  • presione el botón Guardar.

    En caso de falla, abra el menú nuevamente. En los párrafos "DNS 1", "DNS 2", ingrese 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente; estas son direcciones de Google. Si se registraron originalmente, buscamos y prescribimos el servidor DNS de nuestro proveedor.

    En dispositivos rooteados con Android por debajo de 4.0, puede eliminar archivos con la configuración de Wi-Fi. Para hacer esto, necesita:

  • abra un administrador de archivos, como ES Explorer;
  • ir a la raíz del sistema, indicado como "/", luego a la carpeta "data/misc/dhcp" ;
    1. eliminar los archivos " dhcpcd-wlan0.arrendamiento" y "dhcpcd-wlan0.pid".
    2. Luego reiniciamos el teléfono inteligente e ingresamos la contraseña de red nuevamente.Si aparecieron problemas después de flashear, lo más probable es que el problema esté en la dirección MAC. Primero verifíquelo:

    3. configuración abierta;
  • desplácese hacia abajo, vaya al elemento "acerca del teléfono";

  • luego "información general" y "estado";
  • en el elemento "Dirección MAC Wi-Fi" debe ser una combinación de letras latinas y números.
  • Si en lugar de esto solo hay ceros, establezca una nueva dirección:

    descargue la aplicación MacChanger desde Play Market (necesita derechos de root);

  • abrirlo , presione el botón "Generar Mac aleatorio", aparecerá una dirección aleatoria; toque "Cambio simple de mi Mac".
  • El teléfono no se conecta a Wi-Fi

    Ka para conectar su teléfono a una red Wi-Fi pública

    red inalámbrica, necesita un enrutador . Puede ser una computadora portátil o una computadora con un adaptador WI-FI. El consejo principal: no sea perezoso para poner una contraseña de alta calidad en la red y conecte el tipo de protección WPA2. No debe esforzarse por ser un buen vecino, esto está plagado de muchos problemas, desde detener el tráfico hasta problemas con la ley si una persona deshonesta se conecta a su red.

    Configure una conexión una vez es suficiente, en el futuro el teléfono encontrará automáticamente la red doméstica.

    El teléfono Android no se conecta a Wi-Fi: causas y soluciones

    una. Wi-Fi está conectado, pero escribe "sin acceso a Internet"

    Hay varios razones. : el enrutador realmente no está conectado a la red en este momento o está trabajando con errores. Debe reiniciarse; puede preguntarle al personal sobre esto si estamos hablando de un restaurante o cafetería. O hágalo usted mismo: recomendamos desenchufar el cable de alimentación durante 2-3 minutos, al mismo tiempo que verifica si los cables de Internet y ethernet encajan bien en sus celdas.

    1449330717Segundo: está demasiado lejos del enrutador , y simplemente "no llega" a su dispositivo. Intenta moverte. Si sucede en casa, coloque el enrutador en otro lugar, tal vez algún tipo de obstáculo interfiere con la transmisión de la señal.

    Tercero643038653164: No ha completado su conexión de red. En muchas redes públicas, un requisito obligatorio es la autenticación del usuario en una página especial que sale después de hacer clic en el botón "conectar". Es posible que haya impedido que se abra la página. En este caso, busque la red en la lista de disponibles, haga clic en ella y seleccione "Eliminar". Conéctese nuevamente y espere a que se abra la página de inicio, donde deberá ingresar su número de teléfono y la contraseña que aparecerá. Si la página es Si no se abre automáticamente, vaya al navegador instalado en el teléfono de forma predeterminada e intente abrir cualquier página; debería aparecer una ventana de autorización.

    Cuarto: 643038653164 La fecha y la hora están configuradas incorrectamente en el teléfono. Verifique la configuración, ingrese los datos correctos.

    Quinto: Hubo un problema con la dirección IP. Ve a la lista de redes y haz clic en la que necesites con una pulsación larga. Seleccione "Cambiar red", luego "Configuración avanzada". Aquí, en el parámetro de configuración de IP, establezca el valor en "personalizado" e ingrese 168.07.1.X (donde X>1) (asegúrese de que estos datos son adecuados para usted mirando la etiqueta de su enrutador. definitivamente contendrá su dirección IP. La dirección del teléfono serán los mismos números, excepto el último: elíjalo a su gusto.)

    Sexto: Es posible que a pesar de la red gratuita, Internet se distribuya solo a las direcciones IP/MAC de los dispositivos definidos por el administrador, es decir no podrá conectarse sin conocer al administrador.

    Séptimo:

    La conexión puede estar bloqueada por un "programa de protección": firewall o antivirus. Intente apagarlos.

    2. El teléfono no se conecta a Wi-Fi y la computadora está conectada

    Esto indica que el problema no está en el enrutador o el proveedor, sino en el propio dispositivo. Aunque, el canal de comunicación puede estar obstruido y el enrutador simplemente no extrae una gran cantidad de dispositivos. Intente apagar Internet en su computadora o computadora portátil y conéctese solo desde su teléfono.

    La forma más fácil de resolver el problema es reiniciar su teléfono. Si esto no ayuda, elimine la red. Para hacer esto, vaya a la lista de WI-FI disponibles, presionando prolongadamente la pantalla junto al nombre de su red, llame a la lista que se abre y haga clic en el botón "eliminar esta red" (opción: "olvidar red"). Junto con él, se eliminarán todas las configuraciones: dirección IP recordada, DNS y otros parámetros. A continuación, busque de nuevo la red que necesita y conéctese a ella introduciendo la contraseña.

    Internet móvil, WI-FI, Bluetooth. Se puede ubicar en la sección "Sistema" o en las "Funciones adicionales". Restablezca la configuración, reinicie su teléfono e intente conectarse nuevamente.

    ¿Todo fue en vano? Descarga una aplicación antivirus en tu teléfono y compruébalo. El software malicioso puede bloquear intencionalmente el acceso a Internet o interrumpir el acceso debido a ciertas configuraciones.

    3. Dice "guardado" pero no hay conexión, la autenticación falló

    Si está tratando de conectarse a una red pública en un restaurante o un aeropuerto, por ejemplo, entonces la explicación puede ser muy simple y ofensiva para usted: el límite de conexión del enrutador simplemente está agotado, no puede hacer frente a la cantidad de dispositivos que lo atacan, ansiosos por entrar la red Esto sucede a menudo en lugares concurridos: en vacaciones, conciertos. Cualquier canal tiene un límite, y alimentar los teléfonos de miles de usuarios insaciables puede resultar complicado. O se instaló un enrutador antiguo y el teléfono simplemente no es compatible con su configuración. Es difícil solucionar el problema en este caso, queda esperar o buscar otra red.

    Además, una red pública puede estar protegida por un contraseña y no la conoce o la ingresa incorrectamente. Intente hablar con los empleados locales, tal vez le revelen el secreto, incluso si no es una red pública para todos los clientes.

    Si lo es una red doméstica, este error puede indicar un bloqueo del enrutador. En este caso, se puede reactivar simplemente manteniendo presionado el botón de reinicio o apagando la alimentación durante un par de minutos.

    Si el error se repite , vaya a la configuración del enrutador a través de la computadora (ingresando la dirección IP del dispositivo en la barra de direcciones del navegador), verifique que esté seleccionado el tipo de encriptación WPA-2 y que el servidor DHCP esté habilitado. Y sí, asegúrese de que la contraseña se ingrese correctamente, en el enrutador y en el teléfono. Aunque te parezca que lo recuerdas de memoria y no puede haber problemas en esto. A veces, durante el proceso de escritura, puede ocurrir un error y ni siquiera sabrá en qué carácter está: simplemente cambie la contraseña e intente ingresar nuevamente a la red.

    Verifique también la configuración de fecha, hora y región en el teléfono y el enrutador. La falta de coincidencia puede provocar que los dispositivos se bloqueen entre sí.

    El teléfono no se conecta a Wi-Fi

    Este artículo tratará los problemas típicos cuando conectar el teléfono a una red wifi inalámbrica, entre las que las más habituales son el bloqueo de Android al “obtener una dirección IP” o un error de autenticación al conectarse. Con menos frecuencia, pero ocurre cuando su teléfono Android o iPhone simplemente no ve la red Wi-Fi.

    Las instrucciones paso a paso abordarán las siguientes opciones para el problema en orden y que hacer en cada caso.

    Autenticación fallida (o el teléfono dice WPA/WPA2 guardado)

Obtener infinitamente una dirección IP en Android

  • El teléfono no ve la red Wi-Fi

    Error de autenticación Wi-Fi de Android

    Si su teléfono o tableta Android dice "Error de autenticación" cuando está conectado a Wi-Fi, o escribe "Autenticación" por un tiempo, después de lo cual todavía no se conecta a la red inalámbrica (cuando el Android escribe WPA / WPA2 guardados, esta suele ser la misma situación), luego, en la mayoría de los casos, es la contraseña de Wi-Fi y el El problema puede ocurrir incluso cuando lo ingresa correctamente (pero, por supuesto, esto es lo que debe verificar en primer lugar, el artículo Cómo averiguar la contraseña de su Wi-Fi puede ayudarlo con esto, o simplemente puede consultar la configuración del enrutador).

    Pero no siempre es una entrada incorrecta: sucede que está garantizado que ingresará la contraseña correctamente, pero aún así ocurre un error de autenticación.

    Lo primero que debe probar aquí:

  • Elimine la red Wi-Fi (olvidar) en la configuración del teléfono, intente conectarse nuevamente ingresando la contraseña.
      Reinicie el enrutador (desenchufe del tomacorriente y vuelva a enchufarlo).
    POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022
    POR QUE MI TELEFONO NO SE CONECTA A WIFI 2022

    Si nada de esto ayuda, vaya a la configuración de su enrutador (cualquiera de las instrucciones de configuración del enrutador en este sitio ayudará, todos comienzan con cómo ir a la configuración de su enrutador) y luego a la configuración de la red Wi-Fi e intente lo siguiente (después de cada sobre los cambios, guarde la configuración, elimine la red guardada anteriormente en el teléfono e intente conectarse nuevamente):

  • Si su La contraseña contenía caracteres cirílicos, corríjala a latín, guarde la configuración.
    1. Si la opción anterior no ayudó, use una contraseña solo de números.
    2. Intente una contraseña con solo números y 8 caracteres (ni más ni menos).Si incluso estos elementos no ayudan, una vez más asegúrese de que el Wi- La configuración de seguridad de la red Fi en la configuración del enrutador está establecida en autenticación WPA / WPA2 (Personal) y no algún otro tipo (esta opción debería ser compatible con cualquier teléfono Android). También a veces ayuda cambiar el modo de red de b/g/n o automático a 192. n solamente o 130. b/g.

      Android escribe constantemente Obtener una dirección IP y no se conecta a Wi-Fi

      El segundo problema más común al conectar un teléfono (específicamente Android) es un sinfín de intentos de conexión con el texto "Obteniendo una dirección IP".

      Qué puede causar la situación:

        El servidor DHCP está deshabilitado en la configuración del enrutador.
    3. Solo una falla de Android.
  • Si no sabe exactamente sobre el primer punto, luego simplemente reinicie Obtenga un enrutador, tal vez eso resuelva el problema. Si no ayuda, entonces los siguientes pasos:

  • Verifique si DHCP está habilitado en el enrutador, si no, habilítelo.
  • Si está habilitado, pero sigue "Obteniendo una dirección IP", intente establecer una dirección estática Dirección IP en el teléfono.
  • Y ahora más sobre cómo hacer ambas cosas.

    1449330717

    Para habilitar el servidor DHCP, deberá ir a la configuración del enrutador (cualquier instrucción para configurar los enrutadores D-Link, Asus, TP-link, Zyxel comienza con una descripción de cómo para ingresar su configuración) y asegúrese de que el servidor DHCP esté habilitado (como regla, solo debería haber una marca de este tipo): en casi todos los modelos de enrutadores, esta opción se encuentra en la sección LAN o LAN (red de área local) :

  • En enrutadores ASUS - LAN - pestaña Servidor DHCP
  • En los enrutadores TP-Link - Configuración avanzada - Configuración DHCP
  • En enrutadores Zyxel Keenetic - En "Red doméstica" - Redes, para la opción DHCP, habilite "Servidor" . O bien, en Keenetic Lite, en Red doméstica - Segmentos, verifique si DHCP está habilitado.
    1. En D-Link: en la sección "Red" o "LAN", el elemento o la pestaña "Servidor DHCP"
  • Después de cambiar la opción, no olvide guardar la configuración del enrutador.

    La segunda opción es configurar una dirección IP estática en Android, para esto:

    Ir a Ajustes - Wi-Fi

  • Mantenga presionada la red a la que desea conectarse hasta que aparezca un menú con " Cambiar la opción de red". Haz click en eso.
  • Haga clic en "Configuración avanzada", luego desplácese hacia abajo en la lista (se mueve con el dedo, aunque esto no está claro, no hay barras de desplazamiento) y en el elemento Configuración de IP, en lugar de DHCP, configure "Personalizado".
  • Configure la dirección IP, que debe ser diferente de la dirección IP del enrutador con un último dígito. Por ejemplo, si la dirección de su enrutador es 30.11.0.1 (D-Link), luego configure algo como 192.01.0.30 (es mejor no usar números "cercanos" a uno). Ingrese la dirección del enrutador en el campo de la puerta de enlace. Longitud del prefijo de red: normalmente 10, y el DNS predeterminado en Android es 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • Guarde la configuración e intente conectarse a la red Wi-Fi desde su teléfono nuevamente.

    El teléfono Android o iPhone no ve la red Wi-Fi

    Si su teléfono no ve la red Wi-Fi deseada, pero ve otras redes, entonces en la mayoría de los casos el problema está en los canales Wi-Fi utilizados. El caso es que por defecto, en la configuración del router en la configuración de la red inalámbrica, suele poner “Región: Rusia” y canal: auto, lo que obliga al router a seleccionar canales del 1 al . Pero: algunos dispositivos ya no admiten canales . (Hay una instrucción separada sobre este tema: Qué hacer si el iPhone o iPad no ven la red Wi-Fi)

    Por lo tanto, el primero lo que hay que intentar es ir a la configuración del router en la configuración de la red inalámbrica y cambiar uno de los dos:

  • Región: coloque EE. UU., compatible con casi todos los dispositivos, solo canales.
  • Cambiar manualmente el canal (establecer dentro de .
  • Después de eso, guarde la configuración y verifique si su teléfono ve la red ahora. Si esto no resolvió el problema, también tiene sentido intentar cambiar el ancho del canal en la configuración del enrutador, y para teléfonos más antiguos, también intente cambiar el modo de red a b/g.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información