Plantilla de bloque de WordPress 101: ¿Qué son? Y como usarlos

¿Quiere ahorrar tiempo y crear diseños más profesionales con el editor de bloques de WordPress? Si es así, aprender las plantillas de bloques de WordPress puede ser lo que necesita.

Las plantillas de bloques le permiten insertar diseños prefabricados, personalizarlos según sus necesidades y usarlos de inmediato. Esto ahorra tiempo. Además, si no eres diseñador, las plantillas de bloques son útiles porque puedes usar diseños más exclusivos sin tener que saber cómo crearlos desde cero.

En esta publicaciónTodo lo que necesita saber sobre las plantillas de bloques de WordPress:

¿Qué es una plantilla de bloque de WordPress?

Las plantillas de bloques de WordPress son básicamente plantillas compuestas de bloques.

Pueden contener un solo bloque o varios bloques colocados en un diseño particular. Además de los propios bloques, la plantilla de bloque también contiene la configuración de esos bloques (por ejemplo, configurar el botón en un color específico).

Puede encontrar la plantilla de bloque para la plantilla de página completa. O, más comúnmente, hay plantillas de bloque para secciones específicas que podría usar en su página. Luego puede combinar varias plantillas de bloques como Lego para crear su diseño.

Por ejemplo, suponga que desea crear una sección que contenga una imagen de fondo, texto de título y botones. Esto se puede configurar manualmente usando el editor de bloques. Sin embargo, puede usar plantillas de bloques para insertar diseños listos para usar en este diseño y personalizarlos para su contenido.

Como se mencionó anteriormente, las principales ventajas de usar plantillas de bloques de WordPress son:

  1. Ellos ahorran su tiempo.
  2. Es posible que no tenga los conocimientos para crear un tipo particular de diseño usted mismo, por lo que puede crear fácilmente diseños más complejos.

Plantillas de bloques y bloques reutilizables

Ahora que sabe qué es una plantilla de bloque de WordPress, puede pensar que es muy similar a la característica principal que se introdujo antes de que se introdujera la plantilla de bloque.

Los bloques reutilizables también son un conjunto de uno o más bloques que puede insertar fácilmente en su contenido.

Ambos son similares en el sentido de que puede insertar el diseño terminado rápidamente, pero con una gran diferencia.

  • Las plantillas de bloques son el punto de partida para su diseño.. Puede usarlos para importar el diseño principal que desea usar, pero tendrá que modificar cada vez y cada instancia de plantilla de bloque será diferente.
  • El bloque reutilizable será el mismo para todas las instancias... Cada instancia de un bloque reutilizable es siempre la misma, y ​​si actualiza el diseño del bloque reutilizable en un lugar, esos cambios se aplican automáticamente a todas las instancias del bloque reutilizable.

El siguiente es un ejemplo del uso de cada uno.

Primero, suponga que tiene un formato especial para insertar citas en su contenido. Por lo tanto, cada vez que inserte comillas, debe usar exactamente el mismo diseño de bloque para que todo sea consistente.

Si cada cotización es diferente, puede usar una plantilla de bloque para esto. Puede insertar una plantilla de bloque para formatearla básicamente y luego agregar un texto de cita único.

Ahora suponga que tiene un campo de personas para incluir al final de cada publicación de blog. Este CTA debe ser el mismo para todas las instancias para que pueda actualizarse en el futuro.

Este caso de uso utiliza bloques reutilizables. Los bloques reutilizables hacen que todas las instancias de CTA sean iguales. Además, si desea cambiar el CTA, solo necesita actualizar los bloques reutilizables una vez y esos cambios se aplicarán a todas las instancias.

Cómo usar la plantilla de bloque de WordPress

Puede insertar una plantilla de bloque a través de la misma interfaz que utiliza para insertar un bloque.

Primero, abra el Editor de fragmentos de contenido donde desea insertar la plantilla de bloque. Luego haga clicmásHaga clic en el icono en la esquina superior izquierda para abrir la interfaz de pegado de contenido.

En la barra lateral que aparece, haga clic en el botónpatrónPestañas Luego puede usar la lista desplegable para filtrar diferentes tipos de plantillas.

Una vez que encuentre una plantilla que le guste, simplemente haga clic en ella e insértela en su contenido.

Inserta tu propia plantilla de bloque

Además de trabajar en el editor, dedicadoPlantilla de bloqueAdministre y cree plantillas de bloques en su tablero de WordPress.

Comience ahora con las plantillas de bloques

Las plantillas de bloques de WordPress son una herramienta muy útil para sacar más provecho de su editor de bloques, por lo que es importante entender cómo funcionan.

Usar plantillas de bloques es muy fácil. Puedes insertarlo como un bloque. Insertar también le permite editar los bloques en la plantilla como si hubiera creado su propio diseño.

Hay varias formas de acceder a la nueva plantilla de bloque para una mayor flexibilidad.

  1. Puede usar la biblioteca oficial de plantillas de bloques en WordPress.org o uno de los sitios web de bibliotecas de terceros. Simplemente copie y pegue entre la biblioteca y el editor de WordPress.
  2. Puedes usar cualquiera. No todos estos complementos utilizan la funcionalidad de plantilla de bloque integrada, pero tienen el mismo propósito y función.
  3. Puede crear sus propios patrones de bloques utilizando un editor y complementos como Block Pattern Builder. Guarde su proyecto para usarlo fácilmente más tarde.

Consulte nuestras guías y colecciones para conocer otras formas de mejorar la experiencia del editor de bloques.

¿Aún tienes preguntas sobre las plantillas de bloques de WordPress? Por favor, háganos saber en los comentarios. Te apoyaremos.

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información