PC RAM: 2 síntomas de problemas

La memoria RAM de una computadora personal está organizada de manera bastante simple, por lo que los fallos de funcionamiento ocurren con poca frecuencia. En promedio, la RAM está garantizada por 4 años. Depende del fabricante y modelo. Si se encuentran problemas con la RAM, por lo general no se pueden solucionar. En la mayoría de los casos, debe comprar un nuevo chip. En el artículo le diremos cuáles son los principales problemas que son posibles en la memoria RAM y cómo evitarlos

¿Qué es la memoria RAM de la PC

RAM: memoria de acceso aleatorio, RAM o dispositivo de almacenamiento principal: el nombre oficial de la memoria RAM de la computadora. Este es un chip con varios módulos. En una PC es más largo, en una computadora portátil es más corto. La placa se conecta al conector correspondiente. Además, el microcircuito está sujeto con pequeños pernos a los lados. Cuando se desenroscan, saldrá del conector hacia arriba.

La memoria RAM garantiza un funcionamiento estable del sistema y los programas instalados en el dispositivo. Cuando aparecen síntomas de problemas con la RAM, vale la pena contactar a especialistas. Esto ayudará a que su experiencia con la PC sea más cómoda.

Lo que puede causar problemas de RAM

  • Averías en la fuente de alimentación Si se aplica más voltaje al chip RAM del que puede soportar, se quemará. Tales problemas aparecen con poca frecuencia. La fuente de alimentación tiene un controlador que pasa voltaje en la cantidad correcta. Контакты ОЗУ
  • Daño mecánico en el chip RAM y sus conectores. Контакты ОЗУ A menudo aparecen si el microcircuito se inserta incorrectamente. Este y el conector pueden estar dañados.
  • Desgaste del fabricante y condiciones de uso.
  • Exposición a temperaturas extremadamente altas. Контакты ОЗУ El rango de -17 a + se considera nocivo °С. Para evitar el sobrecalentamiento, es necesario limpiar el polvo del interior de la PC aproximadamente 1 vez al año. A veces, los usuarios tienen que pensar qué problemas son posibles al instalar la RAM. De hecho, sucede que la nueva placa no funciona y el sistema no se inicia. Esto es raro, porque la RAM es bastante simple y la probabilidad de falla es bastante pequeña. Además, los fabricantes controlan estrictamente la capacidad de servicio de los productos, verificándolos antes del envío. El matrimonio de fábrica todavía ocurre. Cierto, el microcircuito será reemplazado en garantía.
  • Контакты ОЗУ

    Las averías más comunes y cómo solucionarlas

    Solo hay dos presagios de mal funcionamiento en la RAM: congelación y terminación de programas que consumen muchos recursos y fallas en el arranque del sistema. Esto se manifiesta de manera diferente en diferentes sistemas:

    Windows:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información