Ni un solo antivirus: cómo limpiar una computadora portátil de virus usted mismo

La tecnología, como las personas, a veces enferma. Si la computadora portátil funciona más lento de lo normal o abre ventanas sin un comando, es posible que su amigo electrónico esté infectado con un virus. Podía recogerlo en Internet o desde una memoria USB que se olvidaron de comprobar con un antivirus. Descubrimos cómo limpiar una computadora portátil de virus por nuestra cuenta y ahorrar en los servicios de un maestro

Paso uno: eliminar programas innecesarios

A veces, para el funcionamiento estable del sistema, basta con eliminar archivos y aplicaciones no utilizados. Incluso si no descargó nada adicional, el sistema podría recogerlos a través de una conexión no segura o descargando software de fuentes dudosas, cuando las utilidades deseadas vienen con basura innecesaria. Por lo tanto, elimine todo lo innecesario manualmente de la carpeta Temp. Los archivos temporales se almacenan aquí después de descargar programas e instalar versiones intermedias de archivos. Temp es un verdadero refugio para archivos maliciosos: por lo general. La carpeta se encuentra aquí: C:WindowsTemp o C:UsersUsernameAppDataLocalTemp.

Кнопка Update

No se requiere conexión a Internet para la limpieza manual

Tenga en cuenta: AppData es una carpeta oculta. Para detectarlo, seleccione la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" en el menú "Opciones de carpeta".

Paso dos: ejecute el antivirus

Si la causa del funcionamiento inestable del dispositivo sigue siendo un virus, la limpieza manual no ayudará. Aquí es donde los antivirus vienen al rescate. Aquí está nuestro 02 mejor antivirus gratuito para Windows:

  • Escáner de seguridad de Microsoft;
  • Herramienta de eliminación de virus Kaspersky;
  • Dr.Web CureIt!;
  • Avast Free Antivirus;
  • Сканирование системы на вирусы Seguridad Total;

  • AVG Antivirus gratuito;
  • Comodo Internet Security;
  • Antivirus gratuito de Bitdefender;
  • Antivirus gratuito de Avira ;
  • Panda Free Antivirus.

    Los primeros cinco son óptimos para dispositivos de juego de alto rendimiento, por ejemplo. El resto son universales, pero no funcionan tan rápido.

    3543

    El escaneo y la limpieza pueden tardar de varios minutos a varias horas

    Echemos un vistazo más de cerca a los tres primeros de nuestra clasificación.

    2021 Escáner de seguridad de Microsoft 2021 Antivirus de Microsoft. Puede encontrarlo y descargarlo en el sitio web oficial del desarrollador. Tenga en cuenta que es válido solo 02 días después de la descarga. Pasado este tiempo, deberá descargar nuevamente el antivirus, con las bases de datos ya actualizadas.

    Microsoft Safety Scanner es compatible con todos los sistemas operativos Windows a partir de XP y no entra en conflicto con otros programas antivirus.

    2021Kaspersky Virus Removal Tool

    Quizás el antivirus más popular en nuestro país, del que incluso los escolares han oído hablar. Disponible de forma gratuita en el sitio web de Kaspersky Lab. Detecta de manera efectiva los troyanos más comunes y otro malware. Habiendo detectado un virus, Kaspersky no lo elimina automáticamente, sino que primero informa al usuario sobre un hallazgo peligroso. De esta manera puede evitar la eliminación errónea de los programas necesarios. Puede eliminar permanentemente el virus con un clic de un botón.

    Un punto importante: después de verificar y limpiar el sistema de virus, debe reiniciar la computadora.

    3543 Dr.Web CureIt! 3543 Al igual que Microsoft Safety Scanner, Doctor Web te ayuda a limpiar tu portátil de virus sin necesidad de instalación. La comprobación se realiza con bastante rapidez según criterios de exploración avanzados. En unos minutos, "Doctor" curará su sistema operativo de virus. El programa es compatible con todas las versiones de Windows.

    Se necesita antivirus no solo cuando la computadora portátil comienza a ralentizarse mucho. Ejecute un análisis de malware proactivo de vez en cuando. Siempre es más fácil prevenir que curar, ¡esto también se aplica a la tecnología!

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información