Mueva su blog de WordPress a un nuevo host: una guía para principiantes

¿Aplazaste la transición a tu blog de WordPress?mejor anfitrión¿Te da mucho miedo la idea de mover un servidor? Si es así, no estás solo. Esa es una preocupación general. Afortunadamente, si puede seguir las instrucciones, migrar su blog de WordPress a un nuevo host es tan fácil como seguir una serie de pasos.

En esta publicación, lo guiaré a través de cómo migrar su blog de WordPress sin comprar complementos costosos. Estos pasos asumen que solo cambia el host, no el nombre de dominio o la URL del blog.

Una nota final antes de comenzar: si está nervioso por mover su blog de WordPress, considere preguntarle a su anfitrión si está ofreciendo un servicio de migración. Muchos hosts ofrecen esto de forma gratuita o por una pequeña tarifa (especialmente), y es útil saber que su sitio está en manos de alguien que ha hecho esto antes. Pero no se asuste si el servicio de migración no es adecuado para usted. Continúe leyendo.

1. Instale y active el complemento Duplicator.

Complemento de migración Duplicator-WordPressComplemento de migración Duplicator-WordPress

escritores):Arroyo rápido

Versión actual: 1.4.4

Última actualización: 1 de febrero de 2022

duplicador.1.4.4.zip

98% de calificación1000000+ conjuntoWP4.0 + Requerido

Duplicator es un complemento gratuito de WordPress que realmente simplifica el proceso de mudarse a una nueva ubicación. Este complemento empaqueta rápida y fácilmente su sitio en su antiguo alojamiento y lo descomprime en su nuevo alojamiento. Puede migrar manualmente su sitio sin complementos, pero Duplicator facilita mucho el proceso.

Vaya a Complementos / Agregar nuevo y escriba "duplicar" en la búsqueda para instalar Duplicator en el antiguo host. Este debería ser uno de los primeros resultados. Haga clic en Instalar ahora para activar el complemento después de la instalación.

mover-wp-nuevo-host-duplicador-plugin-instalar

2. Cree una versión de paquete de los archivos y la base de datos de su sitio.

Ahora que ha activado Duplicator, puede usarlo para crear una versión empaquetada de su sitio de WordPress y comenzar el proceso de migración de su blog de WordPres a su nuevo servidor web. Vaya a Duplicador/Paquetes y haga clic en el botón Crear nuevo en la esquina superior derecha.

mover-wp-nuevo-host-duplicador-nuevo-paquete

En la siguiente pantalla, Duplicator confirma que su sitio está listo para ser empaquetado. Si su sitio no cumple con sus requisitos, siga los consejosPágina de preguntas frecuentes sobre complementos.. Hay configuraciones opcionales disponibles, pero no es necesario que continúe. Haga clic en Siguiente para continuar creando el paquete.

mover-wp-nuevo-host-duplicador-nuevo-paquete2

En la siguiente pantalla, Duplicator comenzará a escanear su sitio. Esto solo toma unos segundos. En este punto, el complemento le advertirá si encuentra un archivo enorme que no desea llevar al migrar su blog de WordPress a un nuevo host. Si encuentra algún error, corríjalo de acuerdo con las sugerencias y luego vuelva a ejecutar el análisis.

Si todo se ve bien, haga clic en Construir para construir el paquete de instalación.

mover-wp-nuevo-host-duplicador-nuevo-paquete3

La creación del paquete Duplicator puede tardar unos minutos. Cuando se complete la compilación, el complemento proporcionará dos botones. Uno es para descargar el instalador y el otro es para descargar el archivo. Haga clic en cada uno para descargar ambos. Estos son los archivos y bases de datos de WordPress que necesitará al migrar su blog de WordPress a un nuevo host.

mover-wp-nuevo-host-duplicador-nuevo-paquete4

3. Cree una nueva base de datos MySQL y un nuevo usuario en el nuevo host.

Duplicator no requiere que instale WordPress en un nuevo host, pero lo que debe hacer semitécnicamente es crear una nueva base de datos MySQL y un nuevo usuario. Esto proporcionará un lugar para colocar la base de datos exportada desde Duplicator en el paso anterior.

Los servidores web más populares usan cPanel, por lo que es fácil crear una nueva base de datos. Vaya a su sitio de WordPress para ver cómo son estos pasos. Alternativamente, puede obtener más información de este video de ayuda.

Si está utilizando un host diferente, le recomendamos que consulte su propia documentación sobre cómo crear una nueva base de datos para diferentes hosts.

Primero, ingrese un nombre único y haga clic en Crear base de datos para crear una nueva base de datos.

mover-wp-nuevo-host-mysql-db1

Luego agregue un nuevo usuario (puede usar el mismo nombre que la base de datos) y cree una contraseña segura. Usé un generador de contraseñas. Asegúrese de anotar esta contraseña en un lugar seguro. Haga clic en Crear usuario.

mover-wp-nuevo-host-mysql-db2

A continuación, debe agregar el usuario que acaba de crear a la base de datos. En la sección Agregar usuario a la base de datos de la página, seleccione los dos que creó y haga clic en Agregar.

mover-wp-nuevo-host-mysql-db3

Asigne todos los permisos y haga clic en Realizar cambios.

mover-wp-nuevo-host-mysql-db4

¡eso es todo! Ahora ha creado una base de datos y un nuevo usuario para su migración de WordPress.

4. Descargue el instalador y los archivos de almacenamiento en el nuevo host.

A continuación, debe cargar los dos archivos descargados de Duplicator a la carpeta raíz de su nuevo sitio de WordPress. Necesita un archivo .zip (archivo) y un archivo .php (instalador).

Esta debería ser una carpeta completamente vacía que luego especificará el nombre de dominio. Aquí está el archivo que subí al mío:

mover-wp-nuevo-host-archivos cargados

5. Ejecute el instalador del duplicador

A continuación, debe ir al archivo installer.php y ejecutar el instalador. Si mantiene el mismo nombre de dominio y no quiere tiempo de inactividad, puede ser un poco difícil determinar a qué dirección web acceder. Sin embargo, hay trucos que puede usar para simular un cambio de DNS en su máquina local. Para motor WPHaga clic aquí para ver un excelente tutorial sobre cómo hacerlo en su Mac o PC..

Cuando aparezca el instalador, ingrese el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña. En la mayoría de los casos, el host será local.

mover-wp-nuevo-host-instalador

Antes de continuar, asegúrese de estar utilizando al 100 % la nueva base de datos y el nuevo usuario que creó en el tercer paso, y que haya cargado los dos archivos Duplicator en sus respectivos subdirectorios. Luego haga clic en Probar conexión para probar la conexión.

Espere que la prueba tenga éxito. Se parece a esto:

mover-wp-nuevo-host-instalador-éxito

Suponiendo que todo funciona según lo planeado, seleccione la casilla de verificación para indicar que ha leído la advertencia y haga clic en Ejecutar implementación.

La siguiente pantalla muestra la ruta al archivo y la base de datos. Debe verificar el nombre de dominio anterior y la ruta a estos archivos en el host anterior. Debajo de ellos, verá campos similares para el nuevo host. Si obtiene una dirección IP temporal, es posible que deba cambiar la URL en Nueva configuración y Opciones avanzadas para que coincida con la URL. Haga clic en Ejecutar actualización cuando todas las configuraciones estén completas.

mover-wp-nuevo host-installer2

Si todo sale según lo planeado, la siguiente pantalla no mostrará ningún error y le dará algunas sugerencias para probar en el nuevo host.

mover-wp-nuevo host-installer3

¡Felicitaciones, la parte más difícil ha terminado!

6. Verifique el archivo

En este punto, es una buena idea comparar los archivos del antiguo host con los archivos del nuevo host. Suponiendo que todo se migró correctamente, el nuevo host debería coincidir con el antiguo host con algunos archivos adicionales relacionados con la migración agregados.

7. Cambiar el servidor de nombres

Si todo va bien, cambie el servidor de nombres para que apunte al nuevo host. Este proceso es diferente para cada registrador de dominio y host, por lo que debe consultar esos documentos si encuentra algún problema.

En el nuevo host, siga los pasos para asignar el dominio a su cuenta. Cuando se le solicita que verifique la propiedad del dominio, el host proporciona al menos dos servidores de nombres que pueden apuntar al dominio. Inicie sesión en su registrador de dominios, seleccione su nombre de dominio y edite su servidor de nombres. Asegúrate de limpiar el viejo por completo.

Después de actualizar el servidor de nombres, los cambios pueden tardar hasta 48 horas en surtir efecto. No realice cambios importantes en su sitio web hasta que esté seguro de que esto ha sucedido. Puede editar inadvertidamente un sitio alojado en un host anterior sin su conocimiento.

8. Verifique el sitio migrado y elimine el archivo de instalación.

Si no está seguro de si un servidor de nombres está habilitado, es fácil verificarlo. Cargue el archivo en su biblioteca de medios, luego use el administrador de archivos en su nuevo host para encontrar el archivo que acaba de cargar. Incluso si no aparece en su carpeta de descargas, es posible que se haya enviado a un host más antiguo.

Si está seguro de que está editando su instalación de WordPress en su nuevo host, vaya a Configuración / Enlaces permanentes y haga clic en Guardar. Esto actualizará la configuración del enlace permanente. La configuración de los enlaces permanentes a menudo se interrumpe durante la migración.

Después de migrar su blog de WordPress, es importante probar a fondo su sitio web visitando todas las páginas o tantas páginas como sea posible para encontrar errores de redirección.

Después de verificar que todo funciona como se esperaba, haga clic en el enlace en el último paso del instalador para realizar una "limpieza de seguridad". Esto eliminará el archivo de instalación. Esto es muy importante ya que estos archivos representan un riesgo potencial para la seguridad.

Finalmente, si la migración se completa con éxito, puede destruir el antiguo host.

La idea final sobre mover un blog de WordPress

¡eso es todo! Requiere muchos pasos, pero el complemento Duplicator simplifica el proceso para ayudarlo a migrar su blog de WordPress a un nuevo host. Si tiene problemas en el camino, o si el proceso es demasiado complejo, asegúrese de ponerse en contacto con su nuevo proveedor de alojamiento web para obtener asistencia.

¿Has podido migrar tu blog de WordPress antes? ¿Usaste el complemento o migraste manualmente? Comparta su experiencia con los comentarios a continuación.

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que si hace clic en uno de los enlaces de productos y luego compra el producto, incurrirá en una pequeña tarifa. No se preocupe, aún se le cobrará una cantidad estándar, por lo que no le costará nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información