Marketing por correo electrónico para blogueros: 4 consejos para empezar

El marketing por correo electrónico para bloggers es una de las formas más efectivas de promocionar su contenido. Por lo tanto, al desarrollar una estrategia efectiva, puede expandir su audiencia y atraer más.

Hay varias maneras de lograr esto. Para comenzar, necesita una buena manera de registrar a sus espectadores y algunas formas. Si es necesario, algunos enlaces de afiliados para generar ingresos fuera del sitio también pueden ayudar.

Esta publicación proporciona una guía simple de marketing por correo electrónico para blogueros. Explica por qué el marketing por correo electrónico es bueno para los bloggers y brinda algunos consejos importantes para ayudarlo a desarrollar su estrategia. ¡Empecemos!

Por qué el marketing por correo electrónico es bueno para los bloggers

En un sentido general, todo correo electrónico enviado a clientes potenciales o actuales es marketing por correo electrónico. Sin embargo, este método generalmente crea una lista de suscriptores y envía mensajes a diferentes velocidades según sus objetivos.

Esta es una forma muy poderosa de conectarse con sus espectadores. Puede actualizar constantemente su lista de suscriptores en respuesta a las últimas publicaciones y otros eventos importantes. Esto, a su vez, fomenta las visitas repetidas y crea un sentido de comunidad con el tiempo.

Además, su correo electrónico puede ser una buena manera de conectarse con su audiencia en un nivel más personal. Muchas personas prefieren recibir correo electrónico a menos que sea informativo, útil y spam. Como resultado, algunas personas pueden incluso interactuar directamente, brindando oportunidades adicionales para la comunicación.

Es más eficiente crear y mantener una lista de direcciones de correo electrónico de suscriptores de blogs en comparación con otras técnicas de marketing directo, como ventanas emergentes y correos electrónicos. Con los boletines, puede proporcionar valor, generar confianza y tomarse el tiempo para demostrar su experiencia y credibilidad.

Puede leer más acerca de por qué esta es una estrategia importante.

Cómo crear una estrategia de marketing por correo electrónico para tu blog (4 consejos clave)

Con una estrategia implementada, puede concentrarse en crear su lista de suscriptores de marketing por correo electrónico. ¡Siguiendo estos consejos, estarás en camino al éxito!

1. Crea una lista de suscriptores

El primer paso es crear una lista de suscriptores. Quizás esta sea la parte más difícil del marketing por correo electrónico. Por supuesto, el gran contenido no se ve afectado por la falta de seguidores.

Para hacer esto, necesita un formulario de registro en su sitio web. Lo ideal es que destaque y capte la atención del lector. También puede colocarlo en su página de inicio, en la página Acerca de nosotros o considerar opciones. Por ejemplo, veamos dónde coloca HubSpot un formulario de suscripción.

Ampliar la lista de distribución de correo electrónico de Blogger

El característico color naranja brillante se destaca de las otras secciones discretas. También llama la atención del lector y ofrece varias formas de suscribirse al blog.

Una herramienta que funciona bien para obtener clientes potenciales por correo electrónico es Optin Monster. Puede ampliar su lista de correo mostrando varias ventanas emergentes y formularios.

2. Seleccione una plataforma de marketing por correo electrónico para integrarla con WordPress.

También puede elegir una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre con WordPress. Con las herramientas adecuadas, puede redactar correos electrónicos simples para hacer el trabajo.

Ejemplo de correo electrónico de HubSpot.

HubSpot usa un formato simple para el correo electrónico. La marca simple está en la parte superior, con enlaces a contenido adicional.

Para crear (y usar) correos electrónicos de alta tasa de conversión con contenido en lugar de estilo en WordPressenviando azul..

Boletín de Sendinblue, SMTP, marketing por correo electrónico, formulario de suscripciónBoletín de Sendinblue, SMTP, marketing por correo electrónico, formulario de suscripción

escritores):enviando azul

Versión actual: 3.1.35

Última actualización: 22 de febrero de 2022

correo.3.1.35.zip

88% de calificaciónMás de 90.000 instalacionesWP4.4 + Requerido

El complemento de formulario de suscripción de Sendinblue le permite crear formularios de suscripción personalizados, enviar hermosos correos electrónicos de boletines y proporcionar información de rendimiento y capacidad de entrega en tiempo real.

La instalación y activación es similar a la mayoría de los otros complementos de WordPress,Ver documentaciónOrientación sobre cómo empezar.

3. Invite a los suscriptores a probar el contenido más reciente

Ahora que tiene una lista de suscriptores, puede concentrarse en su correo electrónico. Idealmente, el contenido de su correo electrónico debería conducir de alguna manera a su sitio web. Esto le permite aumentar su actividad de blogs y llamar la atención del espectador sobre su valioso contenido.

Afortunadamente, el correo electrónico ya está completamente disponible, especialmente a través de dispositivos móviles, y es una excelente manera de alertar a los lectores sobre nuevas publicaciones de blog. Pero para que se interesen más, puedes darles una muestra de lo que tienes para ofrecer. Puede ser el comienzo de su publicación, o puede ser un extracto emocionante seguido de un enlace al artículo completo en su sitio. Mira estoneil patelDirección de correo electrónico / Dirección:

Este es un correo electrónico simple con algunos enlaces a las últimas publicaciones del blog y extractos de las primeras líneas. Espero que empieces a leer el artículo y sea lo suficientemente interesante como para seguir leyendo. Por lo tanto, así como la participación general.

4. Agregue enlaces de afiliados para obtener ingresos adicionales

Es solo uno de los métodos disponibles y puede integrarse fácilmente en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Esta es una forma de vender los productos o servicios de una empresa a cambio de comisiones de ventas convertidas. Suele ser un enlace a una imagen o página de producto.

Además de las publicaciones de blog, también puede incluir enlaces de afiliados en su correo electrónico. Siempre que estos enlaces sean relevantes para su audiencia, puede utilizar este método para generar ingresos adicionales.

Sin embargo, tenga cuidado al usar esta estrategia. Demasiados enlaces pueden percibirse como spam. Además, si su correo electrónico solo promociona (o al menos parece hacerlo) el producto, probablemente no brinde el valor que esperan sus suscriptores. Esto puede afectar negativamente a la lista y, en el peor de los casos, el lector se dará de baja del boletín.

Además, asegúrese de leer los Términos de servicio de la asociación de afiliados. En particular, algunos programas de afiliados no permiten que se coloquen enlaces de afiliados en los correos electrónicos.

Conclusión

El marketing por correo electrónico de Blogger no solo mantiene actualizados a sus lectores, sino que también fomenta las visitas repetidas y le ofrece la oportunidad de aumentar sus ingresos con enlaces de afiliados. Para muchos bloggers, esta es una parte importante de su estrategia de marketing.

Para desarrollar la estrategia de marketing por correo electrónico de su blog, tenga en cuenta los siguientes cuatro consejos.

  1. Crear una lista de suscriptores.
  2. Elija una plataforma de marketing por correo electrónico que se integre con WordPress.
  3. Pida a sus suscriptores que prueben el contenido más reciente y que lo traigan de vuelta a su sitio.
  4. Agregue enlaces de afiliados para obtener ingresos adicionales.

¿Tienes preguntas por correo electrónico para los bloggers? ¡Haga preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Guía gratuita

5 consejos importantes para acelerar su sitio de WordPress

Simplemente siga algunos consejos simples y podrá reducir el tiempo de descarga en un 50-80%.

Descarga la guía gratuita

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información