Mapa de cobertura de TV digital: lista de servicios

Para diciembre 20 del año, la transición básica a la transmisión digital se completó en Rusia como parte de la implementación del programa federal. Había 5040 transmisores instalados por todo el país, la mayoría construidos desde cero. Como resultado, incluso los residentes de asentamientos remotos tuvieron la oportunidad de ver el contenido de los canales de televisión 20 en calidad digital. El acceso a TV de calidad se brindó en solo 2 años.

Durante la implementación del programa federal, la Red Rusa de Radio y Televisión (RTRS) incluso creó un recurso web interactivo que permitió a la audiencia obtener la máxima información sobre la transición a la transmisión digital y utilizar docenas de servicios útiles. Echemos un vistazo a sus características clave. Hablaremos también de cómo conectar la TV digital y verla sin cuota de abono mensual.

Mapa de cobertura de TV digital, listado de servicios y puntos de venta

El sitio web oficial de la RTRS contiene un mapa interactivo que cubre todo el territorio de Rusia y contiene toda la información sobre la zona de propagación de la señal y la provisión de servicios adicionales a los usuarios.

Qué información se puede obtener con su ayuda:

  1. Área de cobertura de RTRS-1 y RTRS-2.
  2. Lista de servicios - empresas estatales y socios.
  3. Puntos de venta de equipos.
  4. Zonas de frecuencia.

Si es necesario, el usuario puede ingresar la dirección o el nombre del objeto para obtener toda la información de su interés. El mapa también lo ayudará a tomar una decisión informada sobre la compra de equipos de conversión de TV digital y le indicará dónde puede comprarlo cerca. También es conveniente obtener los datos de contacto de un centro de servicio o un asistente privado que lo ayudará a configurar y solucionar posibles problemas para garantizar una imagen de alta calidad al ver todos 20 canales públicos

¿Cómo cambiar a TV digital?

De hecho, en la mayoría de los casos, ni siquiera necesita comprar equipo adicional. Si el usuario tiene un televisor digital, la señal se recibirá automáticamente. Si el equipo es analógico, deberá comprar un prefijo especial. También puedes conectarte a una antena UHF colectiva o adquirir una individual. Si la casa está ubicada cerca de la torre de televisión, entonces la antena debe estar en el interior, si está lejos, en el exterior, equipada con un amplificador y colocada a la altura más alta posible.

Puede encontrar el transmisor de señal de TV digital más cercano en el mapa de cobertura. En cuanto al decodificador, solo lo requiere un televisor sin un sintonizador DVB-T2 preinstalado. Si este estándar no es compatible, entonces no puede prescindir de adquirir equipo. Cuanto mayor sea su costo, más funciones estarán disponibles para el usuario. Al elegir, preste atención a los conectores y salidas: deben ser adecuados para conectar cables de TV. Algunos modelos solo admiten puertos SCART, por lo que las salidas RCA y HDMI por sí solas no serán suficientes para ellos.

Funciones de conexión de TV digital

La conexión y configuración se lleva a cabo en cuestión de minutos y no requiere habilidades especiales. Vale la pena llamar al asistente solo en situaciones en las que no desea meterse con el equipo o encontrar problemas con su funcionamiento. De lo contrario, instalar el decodificador y configurarlo no es difícil. Incluso para una persona no preparada. Si el sintonizador digital está integrado en el televisor, siga las instrucciones a continuación:

  1. Apague el televisor.
  2. Conecte el cable de la antena a la entrada digital.
  3. Encienda la alimentación y el televisor.
  4. Accede a los ajustes y activa el sintonizador digital.
  5. Activa la búsqueda automática de programas o hazlo manualmente.

Si está utilizando un decodificador digital, entonces el cable de la antena está conectado a él. En el menú de configuración, debe seleccionar la fuente de la señal de entrada. La práctica demuestra que se puede lograr la mejor calidad de imagen cuando se usan cables HDMI. Si encuentra alguna dificultad, comuníquese con el centro de servicio.

Puede obtener la información más completa sobre cómo conectar la televisión digital en el sitio web oficial de RTRS o en la aplicación de guía de TV. Este último presenta un mapa interactivo y configuraciones básicas para los canales de TV digital terrestre. También puede encontrar la guía de programas, descripciones de películas, clasificaciones, anuncios y mucha otra información útil. La aplicación está disponible para su descarga en teléfonos inteligentes con cualquier sistema operativo.

nnvp

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información