Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022

Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022 Si su antiguo enrutador no ha podido hacer frente a la cobertura de Wi-Fi en todos los rincones de la casa durante mucho tiempo, es hora de pensar en comprar un nuevo dispositivo. Además, junto con los últimos enrutadores compatibles con Wi-Fi 6, le recomendamos que considere otro segmento de tecnología: los sistemas de malla que brindan una conexión estable en áreas de casi cualquier tamaño. Con un sistema de este tipo, no tiene que comprar repetidores y amplificadores de señal, ya que consta de módulos, cada uno de los cuales transmite una señal fuerte y puede ubicarse en cualquier parte de la casa. ¿Qué modelos ofrece el mercado?

Netgear Orbi

El kit viene con dos elementos, cada uno de los cuales contiene tres antenas internas y es capaz de operar en tres bandas. Los dispositivos muestran un rendimiento impresionante. Entonces, a una frecuencia de 2,4 GHz, la velocidad de transferencia de datos alcanza 400 Mbps, y a 5 GHz, ya 866 Mbps. Al mismo tiempo, el sistema soporta la función MU-MIMO, que permite realizar el streaming simultáneo de información.

El enrutador está equipado con puertos LAN, WAN y USB 2.0, y el módulo satélite tiene conectores LAN y USB 2.0 que le permiten conectar otros dispositivos a través de un cable de red. Al mismo tiempo, los usuarios notan una configuración rápida y fácil. De las desventajas: los módulos pueden parecer engorrosos.

Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022
Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022

Google Wifi

Uno de los primeros sistemas Mesh consta de tres pequeñas bases, cada una de las cuales proporciona un área de cobertura de 400 metros cuadrados. M. Al igual que la versión anterior, Google Wifi admite dos bandas de frecuencia a la vez. Desafortunadamente, no es compatible con el último estándar inalámbrico Wi-Fi 6, ya que se decidió por el quinto predecesor. Según el fabricante, el sistema garantiza una distribución automática y totalmente transparente de los paquetes de datos, así como una cobertura de red "sin fisuras" ideal, que garantiza que no haya interrupciones al conectar dispositivos de un punto a otro.

Tenda Nova MW3

Otro sistema de doble banda, que consta de tres módulos separados, está diseñado para crear Wi-Fi 5 inalámbrico continuo en 300 metros cuadrados. m alrededor Uno de los bloques juega un papel principal, brindando la capacidad de conectar un cable de Internet a través del puerto WAN (100 Mbps). La unidad principal está equipada con puertos LAN (100 Mbps). El dispositivo demuestra un alto rendimiento. En una frecuencia de 2,4 GHz alcanza 300 Mbps, y en la banda de 5 GHz - 867 Mbps. Dichos indicadores más que cierran la navegación diaria, la transmisión de televisión y los juegos en línea. Puede controlarlo desde su teléfono Android 4.0+ o iOS 8+.

Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022
Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022

Xiaomi Mi Wi-Fi Mesh Router Suits

La malla consta de dos elementos iguales, realizados en un diseño lacónico y equipados con cuatro antenas internas. Opera en dos bandas: 2,4 GHz (hasta 400 Mbps) y 5 GHz (hasta 867 Mbps). Proporciona la creación de una extensa red inalámbrica hasta los estándares 802.n/ac (Wi- Fi 4/5). Ofrece al usuario tres puertos LAN (1 Gbps), un puerto WAN para conectarse a Internet. Compatibilidad con MU-MIMO disponible.

TP-LINK Deco E4

El sistema incluye tres bases que brindan un área total de cobertura de señal de hasta 280 pies cuadrados. m. Demuestra soporte para todos los protocolos excepto 802.ax. Utiliza dos frecuencias durante el funcionamiento, incluidos 2,4 GHz (rendimiento de hasta 300 Mbps) y 5 GHz (hasta 400 Mbps) . Como en los casos anteriores, uno de los elementos tiene un puerto WAN y toma la delantera. Los módulos restantes están equipados con puertos LAN (100 Mbps). Le permite conectar hasta cien estaciones adicionales, aumentando así la cobertura en ocasiones. Soporta MU-MIMO.

Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022
Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022

Asus Lyra mini MAP-AC1300

La malla consta de dos dispositivos redondos. Se instalan 3 antenas dentro de los módulos, proporcionando un área de cobertura de sq. M. El dispositivo utiliza casi todos los estándares inalámbricos, excepto Wi-Fi 6. Al mismo tiempo, el trabajo se realiza en dos bandas. La velocidad de transferencia de datos a 2,4 GHz alcanza los 400 Mbps y a 5 GHz - 867 Mbps. Los transmisores también están equipados con puertos WAN y LAN (1 Gbps). Compatibilidad con MU-MIMO disponible.

TP-LINK Deco M5

Un sistema de malla de tres elementos idénticos y 4 antenas internas está diseñado para crear comunicaciones inalámbricas en un área de hasta 510 metros cuadrados. M. Funciona con todos los protocolos de red, excepto Wi-Fi 6. Al mismo tiempo, el dispositivo admite operación de doble banda y tres canales. A una frecuencia de 2,4 GHz transmite 300 Mbps, a 5 GHz - 867 Mbps. Al igual que los modelos anteriores, los dispositivos están equipados con puertos WAN y LAN. La velocidad de este último es de 1 Gbps. Le permite conectarse sobre 100 más elementos. Admite el control de teléfonos inteligentes. Función MU-MIMO disponible.

Los mejores sistemas Wi-Fi Mesh: qué llevar a casa 2022

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Más información